Compras en Nueva York - Ofertas, rebajas y descuentos

Black Friday 2022 Nueva York: el día de compras más loco del año

¿Estaréis de viaje en Nueva York a finales de noviembre? Si entre las actividades que queréis hacer en Nueva York, es ir de compras, no podéis perderos el Black Friday o Viernes Negro.

Solo se celebra una vez al año, marca el inicio de la temporada de compras navideñas y se convierte en la jornada con más tráfico de clientes en las tiendas.

Para los que os preguntáis, ¿dónde comprar en New York Black Friday?, la respuesta es por toda la ciudad. Todos los comercios se apuntan a los descuentos de Black Friday.

Cada vez más tiendas han ido cambiando el Día de Black Friday por la Semana de Back Friday.

¿Cuándo se celebra Black Friday en 2022?

El cuarto viernes de noviembre. Esto es siempre el día después de Thanksgiving que es jueves y festivo nacional.

Las fechas a marcar en el calendario:

¿Recomendáis comprar en el Black Friday de Nueva York?

Es un día de locura de ofertas, con descuentos muy agresivos y en Nueva York, capital de las compras, se vive aún más.

Es interesante para comprar tecnología como móviles, tablets, ereaders y cámaras.

Un día perfecto para comprar un dispositivo Apple. También es recomendable pasarse por las tiendas con más tráfico como NBA, Disney, Nintendo World, Uniqlo, Target, GAP, Lego, Levi’s… E incluir algún centro comercial como Macy’s.

Es cierto que, como en todo el mundo, en Black Friday Nueva York hay ofertas que no valen la pena. Pero, llevando una lista preparada de compras, es una buena oportunidad para comprar los regalos de Navidad de Nueva York a precios con descuento.

¿Por qué se llama Black Friday?

Una teoría afirma que los tenderos teníamos prohibido hacer publicidad navideña antes de Thanksgiving y entonces al día siguiente comenzaban la campaña de Navidad y con la emoción del primer día todo el mundo compraba mucho y las cuentas anuales de las tiendas pasaban de números rojos a negros.

Si tenéis suerte, podréis hacer algunas compras con grandes descuentos y precios buenísimos. Pero no es oro todo lo que reluce, así que, ¡hay que ir preparados!

Cómo sobrevivir al Black Friday en Nueva York

Y el subtítulo sería: con muchas compras y buen humor. Aquí tienes unas ideas básicas.

Niños y Black Friday. Recomendamos no ir a comprar con niños, en especial si son algo pequeños. Mejor que uno adulto se los lleve a un museo o atracción mientras el otro dedica la jornada a las compras. A los míos, ir de tiendas, les aburre un montón y solo quieren entrar si les pensamos comprar algo. Y mucho mejor si, cuando toca la cola para pagar, ellos no tienen que estar allí.

Adolescentes y Black Friday. Poner un presupuesto y límite o puede ser una jornada de locura y que termine con enfados. Recomendamos hablar antes de que Black Friday no es una barra libre de compras, de que se podrán comprar y que no.

Planificar las horas del día que queréis dedicar a compras y también las zonas.

Consultar el horario de las tiendas a las que queréis ir. Entra en la página web de las que te interesen.

Madrugar. Hay tiendas que abren a medianoche y, otras que incluso comienzan las ventas de Black Friday el jueves de Thanksgiving por la tarde (justo después de la gran comilona).

Lista de la compra preparada. Si estáis por Nueva York los días previos, y es posible, probaros unos días antes, la ropa y calzado, lleva lista de cosméticos, bolsos o perfumes que queréis comprar. Así, en Black Friday vais directos a comprar si tiene el descuento que os interesa.

Aprovechar los «early birds specials» o «doorbusters». Son productos con descuentos brutales, pero que los pilla quien se levanta muy temprano. Los anuncian en la página web de cada comercio.

Ir a un establecimiento multi marca como Macy’s o Bloomingdale’s si queréis comprar un poco de todo.

Tecnología con grandes descuentos. Existen muchas ofertas en productos tecnológicos, de informática y otros aparatos electrónicos. Las tiendas con más colas: Best Buy y Apple Store.

Mucha paciencia ya que mucha gente por todas partes. Hay establecimientos con largas colas para acceder a la tienda. Después deberás hacer también la cola de pagar. Valorar bien, si el descuento vale la pena el tiempo invertido.

No dejéis que los descuentos os deslumbren o la tarjeta de crédito sacará humo al final de la jornada. A ver si el presupuesto del viaje a Nueva York se va al traste por coincidir con Black Friday… Somos pesados de la planificación, en la economía doméstica, también del viaje, y llevar una lista es muy útil.

Estrategia en el vestuario. Buscar el equilibrio entre ropa de abrigo (es casi invierno y puede hacer bastante frío) y comodidad.

Si os habéis quedado con ganas de compras (o vais con niños y preferís las compras online), podéis comprar online y que os envíen a vuestro alojamiento en Nueva York (calcular que realmente hay margen para que llegue a tiempo) y así también aprovechar Cyber Monday, el lunes de rebajas online.

Consejos si no queréis comprar durante Black Friday en Nueva York

Si las compras de Black Friday no va con vosotros, podéis continuar disfrutando de la ciudad tras el festivo de Thanksgiving en que casi todo estaba cerrado. En la jornada de Black Friday todo está abierto (museos, atracciones, observatorios, restaurantes…).

Recomendamos alejaros de centros comerciales y ejes comerciales de la ciudad, como la Quinta Avenida, Rockefeller Center, Times Square, zona de Macy’s…

Descuentos Black Friday preparando un viaje a Nueva York

Por cierto, ¿sabéis que la búsqueda de vuelos aumentan un 60% en Black Friday? ¿Y qué las aerolíneas se suman a los descuentos?

También ofrecen descuentos las empresas de atracciones, tarjetas turísticas y cualquier negocio que venda por Internet.

Descuento Pase turístico Nueva York Black Friday

Si durante Black Friday estás preparando un viaje a Nueva York, aprovecha por ejemplo para comprar con un 10% de descuento el pase New York City Pass by Go City.

Publicaciones Similares