Comida barata en Nueva York con niños - Pizza, bagels, food trucks, comida rapida

15 lugares donde comer barato en Nueva York con niños

Comer rico y barato en Nueva York es posible. También con niños.

Aunque cada vez es más complicado encontrar comidas baratas en Nueva York, hemos seleccionado 15 lugares para comer barato en Manhattan, que hemos probado con nuestros hijos de 6 y 10 años.

Comer barato no limita y se pueden probar muchos platos típicos de Nueva York.

Pizza a 1 dólar. En muchos locales, la porción de pizza margarita cuesta 1 dólar y la de pepperoni $1,50. Nuestros locales favoritos: al lado de la parada de Flixbus de bus de Nueva York a Washington y enfrente del Madison Square Garden (en la calle 31 entre la 7a y 8a avenida) y muy cerca de la tienda de cómics Midtown Comics Times Square (en la esquina de la calle 40 con la 7ª Avenida). Comida para llevar. También recomendamos probar las porciones de $4-$5 en otros locales o las famosas pizzerías en Brooklyn de Juliana’s, Grimaldi’s o Lucali.

Comer barato en Nueva York - Pizza a un dolar
Pizza a un dólar de un local junto al Madison Square Garden

Jollibee Midtown puedes comer un plato de espaguetis por $5,99 (el plato familiar por $14,99) o un bucket de pollo frito familiar por $25. Es una cadena muy conocida de comida rápida filipina que ahora tiene tres locales en Nueva York. Si en vuestra lista estaba ir a un KFC, te recomendamos probar un Jollibee.

Un bagel con cream cheese soluciona un desayuno y es de lo más típico que comerás a primera hora del día. Cuanto más ingredientes añadas, en especial salmón al bagel, más subirá de precio. Hay auténticas instituciones de bagels en Nueva York, pero por comodidad, te recomendamos probar un local que tengas cerca de tu alojamiento.

Los Tacos num.1 tienen tacos muy buenos, recomendamos pedirlos con todo y se han hecho super conocidos. Por persona adulta deberéis pedir unos 3 tacos ($13,50). El refresco de tamarindo también está muy rico. El local cerca de Times Square suele estar repleto, es para comer de pie y bastante ruidoso (se puede pedir para llevar). Ya tienen 5 locales en Nueva York.

Wendy’s es una cadena de hamburguesas de comida rápida. Los menús son abundantes y siempre tienen ofertas por unos $6-$8. Para una comida rápida, está genial.

Hamburguesas y batidos en Shake Shack. Son unas hamburguesas algo más caras que Wendy’s, pero continúa siendo económico y están buenísimas. Hay muchos locales por la ciudad. Nosotros recomendamos el de Hudson Yards (si hacéis la ruta de 2 días a tope con niños) y también el que está junto al museo MoMA de Arte moderno. El menú completo por persona son unos $10-$15.

Viajar a Nueva York con niños - Comer una hamburguesa en Shake Shack
Comer barato en Nueva York @Shake shack

Menú del día. Mirar en los restaurantes el menú del día o daily menu a mediodía entre semana, están por todo Manhattan. A nosotros nos gusta lo asiático y por unos $12 es posible comer un abundante bento japonés acompañado de sopa miso o un plato vietnamita. Chinatown también es una zona bastante económica para comer.

Halal Guys. Este food truck es toda una institución. Un plato combinado grande de arroz, verduras, carne y salsas cuesta $10. Están justo en la esquina de la calle 53 con la 6a avenida, zona de Rockefeller Center. Podéis ir a comer a algún pequeño parque o banco de la zona.

Para familias que os gustan cosas variadas (y no os ponéis de acuerdo con donde comer). Los mejores locales con pasta, pizza, hamburguesas, pancakes, ensaladas, sandwitches o típica comida americana, los diner’s de Nueva York, que son ideales para un desayuno, almuerzo o comida (para nuestro gusto para la cena es demasiado intenso) y se vive la auténtica experiencia americana. Aquí el presupuesto depende de lo que pidáis, pero los platos suelen ser abundantes y bien de precio.

Sandwitch de pastrami. Katz Deli no es un local super económico, pero su sandwich de pastrami o el reuben son dos clásicos y con niños recomendamos compartir. Algo más céntrico y repleto de locales y turistas a partes iguales está Sarge’s Delicatessen (3ªavenida entre la calle 36 y 37), donde también tienen una sopa de bolas de matza y otros platos típicos judíos deliciosos. La comida para cuatro personas saldrá por unos $80.

Comida típica judía en Sarge's Delicatessen (pastrami, pickel's y sopa).
Comida típica en Sarge’s Delicatessen (pastrami, pickel’s y sopa).

En Levain Bakery comprarás las mejores cookies de Nueva York. La galleta de Two Chip Chocolate Chip cuesta $4.50. A priori te puede parecer algo cara, pero acabas tan lleno y está tan repleta de chocolate y deliciosa, que vale cada céntimo que cuesta. Lo mismo con el Raisin Oatmeal Scone, ¡una locura!. Sirven las galletas algo calientes y recomendamos comerlas al momento. Debido a su éxito, ya tienen varios locales por Manhattan.

Mejores galles de Nueva York - @Levain Bakery
Mejores galles de Nueva York – @Levain Bakery

Hudson Eats. En la zona del memorial del 11S y el observatorio One World está el centro comercial Brookfield Place. Dentro está la zona Hudson Eats (seguir las indicaciones para llegar), un área de pequeños negocios con todo tipo de comidas (hamburguesas, pizza, ramen, ensaladas, sushi, libanés…). Precio: entre $10-$15 por persona. Nos gusta porque cada uno puede escoger comida de un puesto diferente y sentaros a comer juntos. Hay zona interior (ideal en invierno) pero en verano, bajar las escaleras hasta el jardín y comeréis rodeados de estas increíbles flores y con vista al Río Hudson.

Jardín de Brookfield Place, con mesas al aire libre, para comer junto al Memorial 11S y One World

Restaurant Week. Si coincides en Nueva York con una Restaurant Week, aprovecha para hacer una comida algo más elegante por $30/persona. Reserváis la mesa, pero no todos tienen que hacer el menú completo, los niños pueden pedir un plato único de la carta o un acompañante y comer de lo vuestro.

Smorgasburg. Este animado mercadillo gastronómico al aire libre ofrece la oportunidad probar platos de todo el mundo. Nosotros escogemos un par y los compartimos. Se celebra solo en verano en 3 puntos de Nueva York (World Trade Center en Manhattan los viernes, Williamsburg en Brooklyn los sábados y Prospect Park en Brooklyn los domingos).

Comer-barato-en-Nueva-York-Smorsgasburg-Prospect-Park-Brooklyn
Smorgasburg Brooklyn – Plato de poutine de duckseasonnyc

Too Good to Go. Esta aplicación permite reservar comida que recogerás una vez los locales van a cerrar. La idea es salvar comida que los locales lanzarían al final de la jornada. Llévala instalada y controla la zona de vuestro alojamiento. Nosotros hemos salvado packs enormes de bagels, dulces, pizza `por menos de $5. Todo riquísimo y, en general, abundante (excepto una mala experiencia en un supermercado). Ojo que la app es adictiva.

Comer dulces baratos en Nueva York -  Too Good to Go
Snacks y dulces para meriendas baratas en Nueva York – Too Good to Go por $4.99

S’MAC East Village tiene unos platos de macarrones con queso a la cazuela. Es una comida infantil tan típica americana que mola mucho probarlos. Los platos individuales cuestan $7-$8 y hay de diferentes especialidades, pero tienen varias medidas, por si preferís compartir. Hay un plato ideal para los que les gusta probar de todo: S’MAC Sampler por $18.50, con 8 variedades de Mac & Cheeese. Tienen mesas en el local.

Comer barato en Nueva York - Mac & Cheese en S'MAC East Village
Comer barato en Nueva York – Mac & Cheese en S’MAC East Village

Muchos locales de comer barato en Nueva York no incluyen zonas para estar sentado. Esto en verano, primavera u otoño es problema porque hay multitud de parques por la ciudad. Además, comer en Bryant Park o un pícnic en Central Park es casi un plan obligatorio para vivir la auténtica experiencia New Yorker.

Sabemos qué dedicarle más o menos tiempo a la experiencia gastronómica en Nueva York y el tipo de locales depende de los intereses de cada familia. Nosotros, por ejemplo, somos de combinar comidas en food trucks, comida rápida e improvisar pícnics, así como ir a comer a algún restaurante, en especial de platos que no tenemos tanta oferta donde vivimos.

Publicaciones Similares