Rockefeller Center Christmas Arbol - Navidad en Nueva York

¿Qué está abierto el 25 de diciembre en Nueva York?

El 25 de diciembre toca abrigarse y salir al aire libre. Es festivo, pero Nueva York no para y se tiene que salir a recorrer las calles como cualquier otro día.

Aunque muchos neoyorquinos se marchan a su lugar de origen y, casi todas las atracciones y tiendas cierran, nosotros hemos disfrutado mogollón de un 25 de diciembre en Nueva York y hemos encontrado que hay planes para todos los gustos y edades.

El metro de Nueva York y el bus abren, así que puedes desplazarte con tranquilidad.

Atracciones exterior día Navidad en Nueva York

El día de Navidad no es de los más fríos del año en Nueva York; los días más gélidos suelen ser en febrero. Pero tampoco es para ir sin chaqueta, bufanda o buen calzado. En especial si tenéis ganas de hacer alguna de estas actividades.

Puente de Brooklyn

Cruzar el Puente de Brooklyn bien abrigado y dar un pequeño paseo por DUMBO, la zona que cae bajo el puente en la parte de Brooklyn.

Al ser una zona al aire libre, siempre es gratuito, está abierto y las vistas de Manhattan desde el Pier son brutales. Y en DUMBO encontráis algún lugar donde comprar una bebida caliente.

Subir a un observatorio

Viajar-a-Nueva-York-con-ninos-Atardecer-en-el-Empire-State-Building

Antes de reservar, lo único que deberéis mirar es al cielo o la previsión si lo hacéis unos días antes. Con nieve y lluvia, mejor evitar la actividad, pero, subir al Top of the Rock, el Empire State Building, Edge NYC o Summit One y las luces de invierno, es precioso.

Cualquiera de ellos es un planazo para el día de Navidad. Y en estos observatorios en realidad combinas actividad interior y exterior, ya que todos tienen zonas donde estar resguardado del frío hibernal.

Parques de Nueva York

Los parques abren todos el día de Navidad. Los más céntricos son Central Park y Bryant Park. Pero si te animas, podéis ir hasta Flushing Meadows Corona Park en Queens o Prospect Park en Brooklyn.

También, si la mañana o la tarde está despejada, la zona de Domino Park en Brooklyn es muy chula para un paseo el día de Navidad en Nueva York.

Patinar sobre hielo

Nueva-York-con-ninos-Patinar-en-Rockefeller-plaza-en-invierno

Las pistas de Bryant Park, Central Park, Prospect Park y Rockefeller Center abren.

Por cierto, el día de Navidad, el árbol de Rockefeller Center está iluminado durante 24 horas.

Tour de luces de Navidad

Aprovechar esta tarde noche para disfrutar de las luces de Navidad en Nueva York.

Como no entraréis en tiendas porque están cerradas, podréis avanzar algo más rápido, pero disfrutar igual tanto de las luces como los escaparates de las tiendas.

Bryant Park

Viajar a Nueva York con niños - Bryant Park en invierno y nieve

Uno de los parques más céntricos y por el que te recomendamos pasar el día de Navidad. Por supuesto, podéis ir a errar, a tomar un chocolate caliente con gofres, mirar como otros patines o simplemente disfrutar del ambiente que hay por Bryant Park.

Parque Zoológico

Es un buen día para ir a un parque zoológico. Los de Central Park, Prospect Park y Queens abren. Vigila de no equivocarte e ir hasta el del Bronx: ¡este día cierra!

Ver las luces navideñas de Dyker Heights

luces navideñas en Dyker Heights - Nueva York en Navidad
Como Ver las luces de Navidad en Dyker Heights -@RachelL’Heureux

El barrio más kitsch de New York en Navidad (y no sabemos si de toda Norte América). Es increíble y totalmente diferente a las luces navideñas que verás por Manhattan. Está en Brooklyn y se llega en metro ,con un billete sencillo de la Metrocard.

Lo puedes hacer por tu cuenta o, si pensáis comprar la tarjeta turística New York Pass by Go City, incluye un tour guiado de las luces navideñas de Brooklyn de dos horas. El día de Navidad lo hacen a las 5 y las 7.30 de la tarde. Imprescindible reservar antes.

Chinatown

Pasear y comer en el barrio chino. Es un clásico del día 25 porque ellos no celebran la Navidad y está casi todo abierto.

¿Te has planteado ir al Chinatown de Queens? Está en la zona de Flushing y es mucho más auténtico que el de Manhattan.

Atracciones a cubierto día Navidad en Nueva York

Tal vez llueve, o hace un frío horrible. O habéis estado la mañana pateando y ahora os apetece algo más relajado.

La mayoría de museos están cerrados el día de Navidad, pero puedes visitar el museo más turístico de Manhattan: Madame Tussauds, justo en Times Square. También suele abrir el Jewish Museum.

Aquí tienes unas cuantas actividades para hacer en interior durante el día de Navidad en Nueva York.

Ferry Staten Island

Viajar a Nueva York con niños - Ferry Staten Island a Estatua de la Libertad

Las mejores vistas gratis de la Estatua de la Libertad.

Si hace mucho frío puedes refugiarte en el interior del ferry, pero si quieres fotografías del skyline y la Estatua de la Libertad tendrás que abrigarte y salir fuera.

Ese día el ferry hace menos trayectos. Y para los despistados, te recordamos que el Ferry de Staten Island siempre es gratis.

Radio City Christmas Spectacular

Espectaculo navideño Rockettes Radio City Music Spectacular - Viajar a Nueva York en Navidad con niños
Espectaculo navideño Rockettes Radio City Music Spectacular – Viajar a Nueva York en Navidad con niños

Ver a las Rockettes en el espectáculo navideño del Radio City Music Hall es de lo mejor para ese día. Eso sí, aquí hace falta algo de planificación y, mucho mejor, tener las entradas compradas.

El día de Navidad hay 4 sesiones: a la 1, 4, 7, y 10 de la noche.

Ir a ver un espectáculo a Off-Broadway

El día de Navidad hay pocos espectáculos abiertos en Broadway. Pero alguno más de off-broadway como Stomp o The Play that goes wrong.

Un musical nos parece un plan muy chulo para celebrar Navidad en Nueva York.

Si prefieres arriesgarte a última hora y conseguir boletos con descuento, las taquillas de TKTS de Times Square están abiertas de 3 a 6 de la tarde.

Visitar el paraíso de otakus, cosas kawaii y fans de la cultura japonesa

Si vais a Bryant Park, justo cuando empecéis a tener frío, Kinokuniya es una librería enfrente de Bryant Park que está abierta el día de Navidad. La librería favorita de nuestro hijo mayor y una de las librerías imprescindibles de visitar en Nueva York.

Un increíble local, 3 pisos, venden libros de diseño, de Nueva York curiosos, guías de viaje, libros infantiles, souvenirs y mucho manga en inglés y japonés, robots para construir y, en la planta inferior, todo de cosas bonitas kawaii y libros y revistas en japonés.

También tienen cafetería con dulces japoneses o bentos preparados para una comida rápida.

Ir al cine

No es un plan muy turístico, pero quedas informado de que las salas de cine no cierran y hay sesiones de tarde y noche.

Subir al One World

One World es el único observatorio completamente cerrado. Estarás en el observatorio y edificio más alto de Nueva York. Pero aunque haga un viento horrible, no sentirás nada. Eso sí, disfrutaréis de las vistas.

Lo mejor para subir es que el día esté despejado. Si veis previsión de lluvia o nublado, mejor dejar esta actividad para otro día.

El observatorio One World está muy cerca del Memorial del 11S que, por cierto, también está abierto el día de Navidad. El museo del 11S sí cierra el día de Navidad.

Restaurantes abiertos el 25 de diciembre

¿Qué puedes comer si estás en New York? Pues de todo, puesto que los restaurantes no cierran. Así que desde comida rápida o una un menú algo más relajado, con servicio de mesa y elegante, encontráis que, casi todo está abierto a la hora de la comida o el almuerzo.

Viajar-a-Nueva-York-con-ninos-Desayuno-tipico-americano-en-Kellogs-diner

Hay sitios muy variados, para todos los bolsillos y gustos:

– Ir a Long Island City, descubrir otro barrio y reservar mesa en el Riverview, un restaurante clásico con vistas sobre Manhattan. Tienen un menú especial de Navidad.

Cocina francesa en el restaurante Balthazar en el SoHo. Además de la carta habitual, en Navidad tienen un menú cerrado con tres platos. Y contribuirás a almorzar en el restaurante por el que circulan 10.000 personas a la semana. Brutal, ¡ehh!

Si habéis decidido cruzar el puente hasta DUMBO, una buena idea es una pizza clásica en Juliana’s o Grimaldi’s. Comprobar antes de ir que estarán abiertos.

– Ir al restaurante Peking Duck House de Chinatown en Manhattan a comer pato lacado. Puedes pedir a la carta o alguno de sus menús especiales.

Si te has animado a ir hasta Flushing, Chinatown de Queens, encontrarás restaurantes de dumplings, dim sum, noodles, vietnamitas… a precios muy económicos.

Nuestra recomendación es no pensar por un año en los turrones, marisco, caldo o jamón ibérico y disfrutar de, por ejemplo, una comida en un diner.

Casi todos los planes que le hemos propuesto en Navidad, se pueden aplicar al día de 1 de enero, que además de estos planes, tendrás unos cuantos más, ya que abren la mayoría de museos y espectáculos de Broadway.

Publicaciones Similares