Viajar a Nueva York con niños - Bryant Park en invierno y nieve

¿Qué abre el 1 de enero en Nueva York?

Después de la mega celebración de nochevieja en Times Square, ¿qué hacemos al día siguiente? El 1 de enero es festivo en New York, pero no es un megafestivo. Nos explicamos.

Encontraréis atracciones abiertas y algunas cerradas. Pero, en general, abren más sitios que el día de Navidad.

Como sabemos que es un día de resaca, o que habréis ido a dormir algo más tarde de lo habitual, hemos seleccionado actividades algo más relajadas.

Lo hemos dividido en 3 grupos: actividades de exterior, interior y comida.

Atracciones en exterior el 1 de enero en Nueva York

No tenemos una bola de cristal para saber el tiempo en el futuro. Pero vamos a suponer que el día 1 de enero hace un cielo azul y sin viento intenso.

Normalmente, las temperaturas son bajas, así que es importante que no haya un temporal para priorizar actividades al aire libre.

Visitar la Estatua de la Libertad

Nueva-York-con-ninos-Estatua-de-la-Libertad-con-entrada-al-pedestal
Si quieres subir al pedestal no lo incluye ninguna tarjeta, aquí te contamos como conseguir entradas.

Sí, el día 1 de enero, puedes tomar el ferry hasta la isla, visitar el monumento más famoso de Nueva York y el Museo de los Inmigrantes en la isla de Ellis.

Casi la totalidad de la visita al museo de Ellis Island es interior, así como el museo de la Estatua de la Libertad.

Pero el pedestal de la Estatua de la Libertad sí que es en exterior. Lo comentamos porque, si no es que hace un día de muy bajas temperaturas o mucho viento, se puede ir tranquilamente.

El ferry a la Estatua de la Libertad así como la entrada a los dos museos está incluida en la tarjeta turística New York CityPass

Cruzar el Puente de Brooklyn

Nueva-York-con-ninos-Cruzar-el-Puente-de-Brooklyn
Cruzar el Puente de Brooklyn – Una actividad que no haremos con la tarjeta turística, ya que, ¡es gratis!

De Manhattan a Brooklyn. Al amanecer, a pleno día o al atardecer. Y siempre que el tiempo acompañe, dar un paseo por DUMBO, la zona que está justo bajo el puente en la parte de Brooklyn.

Empezar el año paseando y con vistas sobre Manhattan es un planazo (siempre bien abrigados) y además de las vistas, está el carrusel de Jane si vais con niños pequeños

Y como hace frío y estáis por la zona, nada mejor que comprar una galleta gigante acompañada de un chocolate caliente en Jacques Torres Chocolate (66 Water St).

Subir a un observatorio

Viajar a Nueva York con niños - Vale la pena el observatorio Empire State Building

Subir al Top of the Rock, el Empire State Building, Edge, Summit o One World. Todos los observatorios están abiertos el 1 de enero.

Por supuesto, para subir el día debe estar despejado.

Si hace mucho viento, os recomendamos no subir, ya que os quedaréis helados. O escoger el One World que es todo en interior.

Aquí tienes una comparativa de los 5 miradores de Nueva York (y qué verás desde cada uno). Todos los observatorios, excepto el Summit, están incluidos en las tarjetas turísticas.

Patinar sobre hielo

Nueva-York-con-ninos-Patinar-en-Rockefeller-plaza-en-invierno

Las pistas de Bryant Park, Central Park, Prospect Park y Rockefeller Center abren y también se puede estar un rato paseando por cualquiera de los parques.

Visitar el parque Zoológico

Los parques zoológicos de Central Park, Prospect Park y Queens abren.

Vigila de no equivocarte e ir hasta el del Bronx: ¡como el 25, el 1 de enero está cerrado!

Pasear y comer en Chinatown

Ellos celebran el Fin de Año Chino un poco más tarde y tiendas y restaurantes abren en Año Nuevo con normalidad.

Empezar el año en Queens

Flushing Meadows Corona Park nevado – Foto Julienne Schaer/NYC & Company

Si queréis un día más auténtico y fuera de Manhattan, ¿qué os parece ir hasta el Chinatown de Queens? Está en la zona de Flushing, se llega bien en metro (línea 7, parada Main Street). Es un metro elevado y al aire libre y como haces la línea entera, verás la mezcla étnica de las diferentes partes por las que va el trayecto.

Y lo podéis combinar con una visita el Zoo de Queens y paseo por el parque Flushing Meadows Corona Park y el estadio de los Mets, City Field. También lo podéis hacer como parte del tour de contrastes en español, que el 1 de enero tiene dos tours.

Atracciones el día 1 de enero (y que no pasaréis frío)

Aquí te listamos actividades por si llueve, nieva y hay temporal o hace mucho frío. O que las puedes combinar con las anteriores para no estar todo el día al aire libre.

En estos lugares en interior, estaréis resguardados de la intemperie y disfrutaréis la ciudad al máximo.

Ferry Staten Island

Viajar a Nueva York con niños - Ferry Staten Island a Estatua de la Libertad

El ferry gratuito con vistas a la Estatua de la Libertad. Entre ir y volver estaréis 1 horita. Si hace mucho frío os podéis refugiar en el interior del ferry.

Ese día, como el 25, hay menos trayectos. Y no nos cansaremos de recordar que no hay que pagar nada para viajar en él.

Tour de contrastes

Tour de contrastes con guia en español civitatis

El tour de contrastes con guía en español os lleva por los 5 barrios de Nueva York y también se realiza el 1 de enero. Es un buen día para ir en autobús, recorrer la ciudad, no caminar en exceso y ver los contrastes de zonas más tranquilas con barrios más animados.

Puedes elegir entre el de las 9 de la mañana o las 2 del mediodía. Son 5 horas, así que con este tour y algún otro plan, ya casi tenéis el día completo.

Imprescindible reservar ya que suele agotarse en estas fechas (si vuestros planes cambian, en Civitatis se puede cancelar hasta 48 horas antes). Hay la opción VIP en minibús o un bus normal.

Museos abiertos 1 de enero en Nueva York

Nueva York con niños - Museo Intrepid de aviones de Nueva York
En el museo Intrepid combinarás aire libre e interior.

Abren puertas el MoMa, el Intrepid Museum, el New York Botanical Garden, el Museo de la Ciencia, el Museo de Historia Natural, Museum of the Moving Image…

La gran mayoría de los museos están abiertos. Pero, ante posibles cambios de última hora, comprueba en su web antes de plantaros en la puerta.

Ver un espectáculo en Broadway

El-rey-leon-en-Broadway-Espectaculos-Nueva-York-con-ninos

Algunos de los clásicos musicales para ir con niños de Broadway tienen función el 1 de enero, pero como este año coincide que es lunes (día de descanso), posiblemente no encontréis apenas espectáculos de Broadway.

Mejor reservar entradas con tiempo para el día 2 de enero. Aquí tienes nuestros musicales favoritos para ir con niños o adolescentes en Nueva York.

Radio City Music Spectacular

Espectaculo navideño Rockettes Radio City Music Spectacular - Viajar a Nueva York en Navidad con niños
Espectáculo navideño Rockettes Radio City Music Spectacular

Aprovechar que ya quedan pocos días y ver a las Rockettes en el espectáculo Radio City Christmas Spectacular.

Si quieres ir, mejor tener ya las entradas.

Holiday Train Show en el New York Botanical Garden

Navidad en Nueva York con niños – Holiday Train Show Foto: Christopher Postlewaite / NYC & Company

En el Jardín Botánico de Nueva York (no confundir con el de Brooklyn, esté está en el Bronx) podéis visitar el Holiday Train Show, una increíble reproducción de Nueva York en miniatura con flores y plantas.

Al igual que las Rockettes, recomendamos ir con las entradas ya compradas. $30 adultos y $15 niños.

The LightScape en el Brooklyn Botanical Garden

En el otro jardín botánico, el de Brooklyn por la tarde/noche hay un increíble espectáculo de luces. También hay que reservar entradas (adultos $45 y niños $25). Podréis recorrer un camino iluminado artísticamente dentro del Brooklyn Botanical Garden.

En este recorrido inmersivo, encontraréis monumentales esculturas iluminadas, efectos coloridos en los árboles, la increíble arquitectura del recinto, así como música y sonido específicos del sitio.

De compras el 1 de enero

¿Ola de calor, lluvia o nieve? La librería Barnes & Noble de Nueva York es un destino imprescindible (y tiene cafetería)
¿Temporal de lluvia o nieve? La librería Barnes & Noble de Nueva York es un destino imprescindible (y tiene cafetería)

El 1 de enero es un buen día para ir de compras en Nueva York.

La mayoría de las tiendas y grandes establecimientos suelen estar abiertos (Macy’s, Bloomingdale’s…) o cadenas de librerías, pero los pequeños comercios sí que es posible que tengan la persiana bajada.

Consejo viaje a Nueva York
Antes de cruzar la ciudad para desplazaros a una tienda en concreto, mejor comprobar en su página web si estará abierta.

Restaurantes en Nueva York abiertos el 1 de enero

Nueva York lo pone fácil, ya que encontraréis casi todo abierto, desde las opciones de comida barata en Nueva York a restaurantes elegantes.

Aquí te vamos a dejar un par de opciones bastante diferentes pero apetecibles por igual.

Brunch el 1 de enero en Nueva York

Brunch en Nueva York – Foto Molly Flores/NYC & Company

¿Te apuntas a un plato enorme con deliciosos embutidos italianos? ¿O unos pancakes con chocolate? Sí, te estamos recomendando ir de brunch y aquí tienes un artículo con nuestros sitios favoritos para ir con niños.

Es un plan ideal si decidís ir a comer a una hora que unos quieres dulce, otros salados, los hay con mucha hambre y otros con resaca. Nos gusta recomendar un almuerzo típico americano en un diner de Nueva York, porque en sus extensas cartas siempre hay opciones ideales para niños y adultos.

Para ir a comer al mediodía

Viajar a Nueva York con niños - Comer una hamburguesa en Shake Shack
@Shake shack

Si te despiertas en modo carnívoro y con ganas de comer una hamburguesa te recomendamos ir a un Shake Shack (son una cadena, así que encontrarás más de uno por la ciudad).

Hamburguesas generosas y bien de precio (por unos $15-$20 harás menú completo). Si no sabes qué pedir, los clásicos son la ShackBurger, patatas con queso (Cheese fries), Hot Dog y el Frozen Custard (crema helada de sabores).

Shack Shake os dará energía para aprovechar el día con las actividades que hemos listado al inicio del artículo 😉

Si además de fin de año, también estás en Nueva York el día de Navidad, también tenemos el artículo con planes para el 25 de diciembre y todo lo que está abierto (y que complementan perfectamente con estos para el 1 de enero).

Publicaciones Similares