Aldea Libros somos Raquel y Dani (los padres) y Guillem y Andreu (los hijos).

Aldea Libros nació en junio de 2018 como un blog de fomento lector, los libros que leíamos con nuestros hijos Guillem y Andreu en voz alta y todos aquellos libros que descubríamos en librerías y bibliotecas y queríamos compartir.

Ahora es un proyecto que ha crecido y evolucionado con la familia. Además de libros, hablamos de viajes, planes en familia, organización doméstica (cosas tan variadas como uso de pantallas, límites o las finanzas) y tecnología en el hogar.

Monetización del proyecto

En el blog hay artículos con enlaces patrocinados, a programas de afiliación como Amazon o empresas de reserva de viajes. Estos enlaces no te suben el precio de compra, tan solo nos dan un pequeño margen a nosotros (si en esa compra se cumplen los requisitos de cookies, tiempo…).

Si eres una marca y nuestro blog encaja con tu proyecto, aquí puedes consultar los servicios que ofrecemos.

¿Dónde comprar los libros? Respetamos todas las opciones de lectura, tanto si prefieres comprar directamente a la editorial, en tu librería de confianza, ir a la biblioteca o adquirir libros digitales o audiolibros, ya sea de préstamo o de compra en una plataforma.

Puedes enviarnos un email a raquel@aldealibros.com

Aldea Libros (fuera de horas de oficina)

Nos encanta viajar sin prisas, un pícnic en el parque en otoño, la sesión de cine familiar de los viernes, hablar a la hora de la comida, salirnos de las rutas turísticas y visitar cada pequeña, o gran, biblioteca del mundo.

Los padres

Dani es editor de vídeo y locutor. No sale de casa sin su libro electrónico, le encanta la literatura de ciencia ficción y los videojuegos. Disfruta haciendo voces mientras lee en voz alta a los niños. Licenciado en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Creativo y autodidacta, ahora está aprendiendo 3D.

Raquel se dedica a la asesoría de marketing digital, creación de contenidos y aprende japonés en su tiempo libre. Diplomada en Ciencias Empresariales (UPF), Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado (UB) y Postgrado de Prescripción Lectora (UB). Colabora como voluntaria en proyectos de fomento lector y su reciente obsesión es la gestión de las finanzas familiares (aviso, se vienen artículos sobre el tema).

Los hijos

Guillem y Andreu. Tienen 10 y 6 años. Sus libros favoritos:

A Guillem le encanta la saga de Harry Potter de J.K. Rowling (Salamandra), cómics, manga y novelas gráficas y libros de conocimientos de los temas más variados. Entre sus últimas lecturas está Las Brujas de Roald Dahl, Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr y la serie de manga Atelier of Witch Hat de Kamome Shirahama (Milky Way Ediciones).

Andreu está enganchado a Cuentos de así fue de Rudyard Kipling (Blackie Books), la saga de La casa de los ratones de Karina Schaapman (Blackie Books), las aventuras de Narval y Medu (Ed.Juventud) y está empezando a leer sus primeros manga kodomo. Disfruta mucho con los cuentos populares y ahora estamos compartiendo en voz alta «El mago de Oz».

Guillem y Andreu también juegan en el parque, a videojuegos, saltan en los charcos, construyen castillos de arena en la playa, patinan, se pelean, escalan, bailan, dibujan, se aburren, hacen manualidades, van al cole, son Lego arquitectos, preguntan a todas horas, juegan con robots, ven la tele… ¿Te suena de tus hijos, verdad?

¿Leéis a todas horas en casa?

Leer, hablar de libros y del mundo que nos rodea es importante en casa, somos conscientes de estar construyendo una cultura familiar alrededor de los libros.

Es habitual que a hora de la comida o en el trayecto a la escuela salga algún comentario de un libro y que, cuando vamos de viaje, visitemos varias librerías y bibliotecas o un lugar que mencionan en un libro. Sí, somos así y, ¡nos gusta!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Cualquier cosa, nos puedes escribir a raquel@aldealibros.com. Aunque no somos activos, también estamos en twitter y Instagran.