Comics para primeros lectores - Niños de 6 a 8 años - Fomento lector

Cómics para niños: partir de 6-7 años

El cómic es una vía de entrada perfecta a la lectura, para fomentar el hábito lector en el hogar (y en el aula) y que los niños se enganchen a leer.

Hemos seleccionado cómics para primeros lectores, que reúnen una serie de características que, los hacen ideales como cómics para niños de 6, 7 u 8 años.

  • Textos breves y, en mayúscula, en muchas ocasiones.
  • Gran importancia del lenguaje visual, de comunicar a través de las ilustraciones y la configuración de las viñetas.
  • Imágenes a color.
  • Variedad de personajes. Animales humanizados (Ariol o Tigresa) o con protagonistas infantiles femeninos (Hilda y Ana).
  • Historias variadas, pero que, con frecuencia, conectan con el universo de los niños y niñas: amistad, fantasía, humor, familia y entorno.
  • Cómics con ritmo, perfectas para niños y niñas, que buscan dinamismo en la lectura y un gran apoyo visual.

4 cobayas mutantes. El secuestro de Pantalone

Artur Laperla
Editorial Harper Kids

4 cobayas mutantes y El secuestro de Pantalone de Artur Laperla

4 cobayas mutantes es el cómic más reciente de Artur Laperla (más adelante te hablamos de este autor y SuperPatata, su obra más conocida).

Bróquil, Sansón, Monísimo y Pelusa son cuatro cobayas que han sido criados como animales de laboratorio. Un incendio en el laboratorio donde vivían los libera y ahora son cobayas mutantes y fugitivas.

En esta historia, un tanto alocada, deberán ayudar a rescatar al gato Pantaleone, a quien por cierto no conocen de nada.

Un cómic que hará las delicias de los niños y niñas que están empezando a leer. Si en tu infancia disfrutaste con El Equipo A, tus hijos ahora tienen “4 cobayas mutantes”.

Letra de imprenta. Hay 3 volúmenes disponibles.

Enlace a editorial Amazon

Ariol. Mosquita da en el clavo

Emmanuel Guibert y Marc Boutavant
Editorial Harper Kids

Ariol de Harper Kids - Comics para primeros lectores de 6 a 8 años

Ariol es una colección llena de humor y sigue la vida diaria de unos pequeños animales humanizados y con nombres de lo más divertidos (Vitorino, Naftalina, Pánfilo, Silueta, Borjajá, Pétula o Mocosete). Cada volumen incluye varias historias diferentes.

Ariol es el protagonista, un burro azul que lleva gafas y su mejor amigo Ramono es un cerdo que le acompaña en muchas aventuras.

En el libro “Ariol. Mosquita da en el clavo”, Ariol vive todo tipo de aventuras con sus amigos: incluye una visita al oftalmólogo, una partida al juego de mesa Lioletras (que Ramono no disfrutara mucho), un pícnic, una presentación en el cole o una visita al mercado.

Niños y niñas pueden se pueden identificar con las historias, y si, se están iniciando en la lectura, leer una historia al día.  Letra de imprenta. Varios volúmenes disponibles.

Enlace a editorial Amazon

Tigresa contra pesadilla

Emily Tetri
Editorial Astiberri

Tigresa contra pesadilla - Comics para primeros lectores de 6 a 8 años

Tigresa es un cachorro que siempre tiene dulces sueños. Bajo su cama vive Monstruo, y como son grandes amigos, él se encarga de asustar sus pesadillas. Pero un día llega una pesadilla tan grande que Monstruo no puede contra ella, y Tigresa deberá encontrar su valentía.

En letra mayúscula. Este cómic, a diferencia de otros que hablamos en el artículo, no forma parte de ninguna colección.

Enlace a editorial Amazon

Hilda y el trol

Luke Pearson
Barbara Fiore Editora

Hilda y el trol de Barbara Fiore - El comic en que se basa la serie de Netflix.

Hilda vive con su madre en una casa en el bosque dentro de un mundo fantástico en el que existen trols, gigantes de piedra y seres de madera. Combina situaciones más cotidianas con mundo de fantasía. El primer volumen de las aventuras es Hilda y el trol. Letra mayúscula.

Las ilustraciones de Luke Pearson son una maravilla, con colores diferenciados entre el día y la noche y repletas de detalles. Hilda ha saltado del papel a la pantalla, en 2020 se estrenó una serie de dibujos en Netflix.

Aviso para compradores: de Hilda primero se hicieron cómics (Barbara Fiore Editora) y a raíz de la serie de Netflix novelas infantiles (publicadas en Montena). Aquí te hablamos de los cómics de Barbara Fiore.

Enlace a editorial Amazon

Ana y Froga

Anouk Ricard
Editorial Blackie Books

Tigresa contra pesadilla - Comics para primeros lectores de 6 a 8 años

Ana y Froga son una niña y una tortuga. Les acompañan Bubu, Cristóbal y Quique. Una colección de historias de pandilleros pringados, traviesa y algo gamberra. No esperes moraleja final ni te dejes engañar por el aire naive de las ilustraciones, de contenido para niños y niñas a partir de 7/8 años. Hay 5 volúmenes disponibles.

Combina páginas de cómic con viñetas con otras de estilo libro ilustrado tradicional. En letra ligada y con pequeñas secciones en letras de imprenta.

Además de publicar por separado el tomo 5 Ana y Froga de viaje en viaje, hay un recopilatorio de Ana y Froga, todas las historias con los 5 volúmenes y una historia extra.

Enlace a editorial Amazon

Super Patata

Artur Laperla
Mamut Comics de Ediciones Bang

Super Patata de Artur Laperla - Comics para primeros lectores de 6 a 8 años

Ediciones Bang se ha especializado en cómics para primeros lectores con la colección Mamut Cómics, con opciones a partir de 3 años para peques que aún no saben leer. Súper Patata es uno de los mayores éxitos en su segmento de cómics a partir de 6 años, letra mayúscula, humor, diversión y formato atractivo.

El malísimo Doctor Maléfico ha convertido a Súper Max en una patata. Aún con su nueva figura, luchará y hará de todo para salvar al mundo. Todo tipo de aventuras al más estilo cómic clásico de superhéroes (pero para los peques).

Enlace a editorial Amazon

Bitmax & Co

Jaume Copons y Liliana Fortuny
Combel Editorial

Libros infantil en letra mayúscula - Aprender a leer - Bitmax and Co - Comic a partir de 6 años

Bitmax & Co es la historia de unos animales humanizados que viven en el Bosque Azul. En este bosque destartalado aparece el robot Bitmax, testarudo y con una extraña profesión: es ayudador. Se unirá a los habitantes del Bosque Azul para vivir todo tipo de aventuras.

Narrada de forma divertida y con un humor inteligente, engancha tanto a los niños como a los padres que acompañan a la lectura. De esta colección nos gusta que no son una sucesión de gags, sino que tienen la estructura clásica de presentación, nudo y desenlace. En letra mayúscula.

Enlace a editorial Amazon

Avni

Romain Pujol y Vicent Caut
Astiberri

Tigresa contra pesadilla - Comics para primeros lectores de 6 a 8 años

Avni es un animal no identificado que inicia con emoción la escuela de primaria Animalia. No se parece a ninguno de sus nuevos compañeros de escuela, ¡y además tiene súper poderes!

La nueva colección del tándem Romain Pujol y Vincent Caut trata temas de amistad, que todos somos únicos e incluso el bullying.

Enlace a editorial Amazon

Narval

Ben Clanton
Editorial Juventud

Narval de Ben Clanton - Comics para primeros lectores de 6 a 8 años

Narval es un narval despreocupado y va con Medu, una medusa sensata. Con Narval y Medu los niños y niñas descubren todo tipo de curiosidades sobre el fondo del mar mientras los protagonistas viven aventuras y comen un montón de gofres.

Hay varios volúmenes en la colección. Cada libro está por capítulos y siguiendo la misma estructura. En letra mayúscula y con bastante poco texto, ideal para arrancarse con la lectura. A partir de 6 años.

0,66 EUR Rebajado
Narval. Unicornio Marino (Juventud Cómic)
204 Opiniones
Enlace a editorial Amazon

Hasta aquí nuestra selección de cómics para niños y niñas de 6 a 8 años. Te animamos a introducir los cómics con primeros lectores, es un formato idóneo para que descubran el placer de la lectura.

Si la lista se te queda corta, tenemos un artículo con los 50 mejores cómics infantiles, de 5 a 14 años.

Mejores comics para niños - Seleccion de comics infantiles segun edad

Y ara finalizar, para fomentar la lectura entre aquellos que empiezan, también son muy recomendables regalar manga para niños y niñas de 6 a 10 años. Descubrirán que muchos los conocen de sus videojuegos o anime favoritos.

Manga Kodomo - Comic infantil japones para niñas y niños de 6 a 10 años
Manga Kodomo – Comic infantil japones para niñas y niños de 6 a 10 años

Todos los mangas del listado son recomendables para niños de 6 a 10 años, para más mayores, si te sientes perdido, te recomendamos consultar nuestra guía de introducción al manga, que hemos creado pensando en padres, madres y educadores.


En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si compras tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página.
Si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares