Navegar por los canales de Amsterdam con niños

¿Cuándo es el mejor mes para visitar Ámsterdam con niños?

El mejor mes para visitar Ámsterdam depende de vuestras preferencias personales.

Si os gusta el clima cálido y las flores, abril y mayo son ideales, ya que es cuando los tulipanes y las flores de cerezo están en flor.

Ámsterdam es una ciudad hermosa en cualquier época del año y no excesivamente fría, por lo que no hay un mes “malo” para visitarla.

Otoño en Ámsterdam

Si os gusta el clima fresco, una escapada a Ámsterdam en octubre o noviembre son buenas opciones. Si vais a finales de otoño ya podéis encontrar los primeros mercados y decoraciones navideñas.

En octubre, la ciudad también celebra Halloween a lo grande.

Invierno en Ámsterdam

El invierno es la época de más frío (pero nada que ver con las temperaturas de los países nórdicos). En Ámsterdam lo habitual es estar sobre los 4-12 grados durante el día. Eso sí, ir bien preparados para la lluvia intermitente.

En invierno puede nevar, pero en momentos determinados y si coincidís con una ola de frío. Es muy usual ir que no encontréis nada de nieve durante vuestro viaje a Ámsterdam.

Es posible realizar la mayoría de las actividades turísticas, por ejemplo los cruceros que van por los canales son cubiertos y hay calefacción en todas partes.

Navidad y Fin de Año en Ámsterdam

Navidad y Fin de Año es una buena época para disfrutar de las luces, el ambiente navideño, los innumerables árboles iluminados. Se respira un ambiente especial y lleno de alegría.

Navidad y Fin de Año en Ámsterdam son increíbles, la ciudad está totalmente iluminada y podréis disfrutar de la locura de los fuegos artificiales y los petardos (si creéis que San Juan aquí es bestia, esperar a estar en Holanda un 31 de diciembre).

Semana Santa en Ámsterdam

Semana Santa es genial para visitar los mercados, disfrutar de los eventos culturales y los campos floridos. Ya sea en marzo o abril, los días empiezan a ser más largos y hay bastantes más horas de luz que en invierno. La ciudad se llena de color.

Verano en Ámsterdam

El verano en Ámsterdam es una época perfecta para disfrutar de los parques y canales, y para hacer excursiones a la ciudad vecina de Zaanse Schans, Volendam o Edam, donde celebran el mercado del queso durante estos meses más cálidos.

Ámsterdam no tiene intensas olas de calor como en España. Además, en verano es más probable que disfrutéis de días con cielos azules y despejados, menos jornadas de lluvia y podáis aprovechar para hacer rutas en bici, ya sea por los parques de Ámsterdam o alrededores.

Cada estación tiene sus propios encantos en Ámsterdam. Nos resulta imposible escoger una época para visitarla.

Publicaciones Similares