Dia del Comic - Actividades para celebrar el Día del Cómic en España

¡Feliz Día del Cómic!

¿Sin planes para este sábado? Pues en toda España, se celebra este sábado 5 de marzo de 2022 el Día del Cómic. Una celebración organizada por la Sectorial del Cómic. Tebeos, cómics, manga, historietas, novelas gráficas… da igual cómo llames a tu pasión por las viñetas. Animan a niños, niñas, padres, maestros y cualquier aficionado al cómic a unirse a esta celebración.

¿Cuándo es el Día del Cómic?

Este primer año se celebra en marzo, para homenajear el mes en el que nació la mítica revista TBO.

En los próximos años no sabemos si se mantendrá en el mismo día o se hará siempre coincidir con un sábado.

¿Quién participa en el Día del Cómic?

Autores, editores, distribuidores, librerías, divulgadores y festivales se emplazan así a diseñar acciones culturales y divulgativas con los recursos a su alcance, tanto a nivel local como nacional.

Animan a todos los agentes del sector a sumarse a esta iniciativa para conseguir que el próximo sábado 5 de marzo el cómic sea el epicentro de la vida cultural española y una llamada para su instauración oficial lo antes posible.

¿Qué actividades puedes participar?

En la web de Día del Cómic puedes consultar dónde se celebrarán todas las actividades que rodean a este día aquí. Hay actividades online y presenciales. Para público infantil, familiar y adultos. En la web están organizadas todas las actividades organizadas en toda España (de las que tengamos conocimiento desde la plataforma).

Tanto si compras cómics, como si organizas o participas en actividades, puedes compartir en redes sociales con el hashtag #DíadelCómic.

Cartel del Día del Cómic

Cartel Magius para el Dia del Comic 2022

Magius ha sido el encargado de ilustrar el cartel de la primera edición del Día del Cómic. Tras ese seudónimo se encuentra el autor Diego Corbalán (Murcia, 1981), que empezó a publicar sus primeros fanzines en 1998 y que ha logrado su mayor éxito con Primavera para Madrid (Autsaider Cómics), obra que le ha merecido el Premio Nacional del Cómic 2021 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Publicaciones Similares