Nueva-York-con-ninos-Museo-de-Historia-Natural

Museo Historia Natural con niños, un clásico en familia

El Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de los mayores y más famosos museos del mundo, y es un destino de visita (casi) obligada para familias, amantes de la naturaleza y cualquier persona interesada en aprender sobre el mundo que les rodea.

Ubicado en el Upper West Side y con vistas a Central Park, este museo cuenta con una amplia variedad de colecciones que representan la diversidad de nuestro planeta. Entre ellas, se encuentran algunas de las exhibiciones más icónicas y famosas.

Recomendaciones para disfrutar del Museo de Historia Natural de Nueva York con niños

Ir con tiempo: con tanto que ver y hacer, te recomendamos que le dediques tiempo a explorar el museo. Aunque en muchas guías recomiendan un día entero, nosotros con niños, mejor dedicarle como mucho medio día.

Prepara la visita: antes de ir, planifica lo que queréis ver y hacer. Te dejamos en enlace del mapa del museo de historia Natural de Nueva York en español, en el que puedes explorar que hay en cada planta y sala.

Nuestra experiencia es ver antes de ir a Nueva York la película de Noche en el Museo (sucede en este museo) y tener algún libro por casa de lo que verán en el museo. Disfrutan la visita el doble.

No intentar ver todas las sales y leer todo dentro la exposición: creemos que es más interesante centrarse en los objetos destacados o aquellas zonas que realmente os llamen la atención e ir avanzando.

Tomar un descanso: el museo es grande y bastante caótico (es fácil perderse por los pasillos), así que no olvidéis descansar.

¿Dónde está el Museo de Historia Natural de Nueva York?

El Museo de Historia Natural se encuentra en un enorme edificio diseñado en estilo neorrománico y neogótico por los arquitectos Calvert Vaux y J.W. Mouldy. Está en el Upper West Side de Manhattan, en Central Park West, esquina con la calle 79.

Hay una segunda entrada al museo justo en la calle 81. Se accede por un lateral, en la esquina noreste del museo. Es la entrada accesible para sillas de ruedas. Esta entrada da acceso a la zona del Espacio. A nosotros nos gusta esta entrada porque suele estar menos abarrotada.

Se puede acceder fácilmente al museo en metro, autobús o taxi, y hay muchos restaurantes y tiendas en las inmediaciones, así como Central Park justo enfrente.

¿Cuánto se tarda en ver el Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural de Nueva York es bastante grande, pero es posible verlo en un único día. Lo que te recomendamos es no querer verlo todo en detalle, porque los niños tampoco aguantarán.

En unas 2/3 horas es posible hacerse una idea general de las principales exposiciones del museo. Con una visita de unas 4 horas, le podéis dedicar más tiempo a algunas salas y, con alguna hora adicional, incluso podéis participar en alguna actividad de pago.

Qué ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York

Sala de la Biodiversidad

Esta exposición muestra la increíble diversidad de la vida en la Tierra, desde los microbios más diminutos hasta los mamíferos más grandes.

A los niños les suele impresionar ver los modelos gigantes de animales y aprender sobre los diferentes ecosistemas y hábitats del mundo.

Sala de los Dinosaurios

tyranosaurus-rex Museo de Historia Natural de Nueva York

Esta exposición es una de las favoritas tanto de niños como de adultos, ya que presenta algunos de los fósiles de dinosaurios más grandes e impresionantes del mundo. Incluye imponentes esqueletos de Tiranosaurios Rex, Estegosaurios y otros gigantes prehistóricos.

Antes de ir a este museo, podéis sorprender con en regalo de un libro sobre dinosaurios para niños y adolescentes

Centro Rose para la Tierra y el Espacio

Esta moderna exposición explora las maravillas del espacio, desde las estrellas y las galaxias hasta nuestro propio planeta Tierra. Incluye un recorrido de 360 metros de largo que traza la historia de 13.000 millones de años del universo.

También se tiene la posibilidad de ver una maqueta a tamaño real del sistema solar o la sala con meteoritos que sala explora la formación, la evolución y las propiedades de las estrellas, los planetas, las galaxias y el universo. Próxima a la sala de meteoritos está la sala de piedras preciosas y minerales.

El Rose Center for Earth and Space está incluido en la entrada general al museo. Sin embargo, la entrada a los espectáculos del Planetario Hayden, tienen un coste adicional.

Conservatorio de Mariposas

Este jardín interior alberga cientos de mariposas vivas de todo el mundo. Se pueden ver de cerca cientos de coloridas mariposas y aprender sobre sus ciclos vitales y hábitats.

Sala de los Orígenes Humanos

Esta exposición explora la historia de la evolución humana, desde nuestros primeros antepasados hasta el ser humano moderno.

En general, los niños algo más mayores disfrutan con la evolución de nuestra especie a lo largo del tiempo y ver los primeros cráneos humanos.

El museo incluye 4 plantas y muchísimas salas. Se va avanzando y la visita parece no tener fin. Por eso comentamos de llevar un mapa y tener algo claras las prioridades.

Todo lo anterior, es parte de todas las exposiciones permanentes. Además, hay siempre exposiciones temporales y algunas de pago.

Mejor día y hora para visitar el Museo de Historia Natural

El museo abre los siete días de la semana, pero los fines de semana puede estar más concurrido. Si se quieren evitar las aglomeraciones, es mejor visitarlo un día entre semana.

Está abierto cada día de 10 a 5:30 de la tarde.

Si buscas por museos de Nueva York para ir con niños, este siempre sale en la lista. Y es que es un museo muy turístico por lo que conviene reservar entradas con antelación. Durante los fines de semana, a los turistas habituales se les suma los residentes en Nueva York y alrededores.

Os tendréis que sumar a una larga cola, pero una vez dentro, a primera hora es cuando encontraréis el museo más vacío. A medida que avanzan la mañana, siempre hay más gente dentro.

Precio Museo Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural es una de las atracciones de Nueva York que tienen que pagar niños a adultos y que, en general, vale la pena visitar con una tarjeta turística.

Los precios del museo sin tarjeta turística:

  • Mayores de 12 años y adultos: $28
  • Estudiantes (con carné de estudiante): $22
  • Senior (más de 60 años): $22
  • Niños (de 3 a 12 años): $16
  • Los menores de 3 años entran gratis al museo de Historia Natural. 

Lo anterior es el precio de la entrada básica. Da acceso a todas las exposiciones permanentes.

Si se desea hacer alguna actividad extra como ver la exposición de los tiburones, la película de Serengeti o la actividad en el planetario, se deben comprar una de las entradas superiores que incluye estas actividades.

Se puede comprar una entrada que incluye 1 actividad (por $6 adicionales) o una entrada que incluya las 3 actividades (por $11 adicionales). Al hacer la compra ya se reserva también el horario.

Museo Historia Natural de Nueva York gratis

Las entradas por donación o pay-as-you-wish al museo de Historia Natural hace años que ya no son válidas para los turistas. Este descuento lo pueden utilizar solo los residentes en Nueva York.

Pero, te vamos a contar un secreto. La entrada al museo es gratuita durante la última hora, de 16:30 a 17:30, para locales y turistas.

Museo Historia Natural de Nueva York gratis
Información página web Museo Historia Natural Nueva York – Personas que no pagan.

Es una información que indican en su página web, pero de forma algo oculta. No se reserva ninguna entrada. A partir de esa hora te dejan acceder directamente.

¿Vale la pena entrar al museo para estar solo una hora? Pues depende de vosotros.

Si solo queréis hacer una visita rápida para ver el edificio por dentro, algunas de las salas, ¡sí que vale la pena! Recomendamos llevar un plano del interior del museo e ir a lo que os interesa. ¡Sorprende lo que dan de sí 60 minutos!

Y lo podéis complementar con un paseo por Central Park, visitar el Edificio San Remo o Dakota o ir a comer unas galletas en Levain Bakery y una hamburguesa en el Shake Shack del Upper West Side. Todo está muy próximo.

Pases turísticos que incluye el Museo de Historia Natural

New York CityPass. Nos gusta mucho este pase si se va por primera vez a Nueva York y, además del Museo de Historia Natural, queréis hacer las atracciones clásicas como Empire State Building, Top of the Rock, Museo Intrepid y Crucero por la Ciudad.

Se ahorra casi el 50% respecto a comprar las entradas por separado. Y lo puedes llevar todo reservado desde casa y, ¡a través de una web en español!

New York City Pass - Mejor pase turistico primera vez Nueva York

New York City Pass by Go City: aquí lo podéis comprar un pase tanto por número de atracciones o por días. Y se puede escoger este museo como una de las atracciones.

Pase turistico New York City Pass by Go City - Nueva York con niños y adolescentes

Museo de Historia Natural de Nueva York, ¿un museo para todos?

El Museo de Historia de Nueva York está entre los favoritdos de las familias. Y es que impresionan tanto a adultos, adolescentes como a niños.

A muchos adultos o niños más mayores les suelen encantar las exposiciones y exhibiciones, así como la oportunidad de aprender sobre el mundo natural de una forma nueva y atractiva.

Tanto si sois aficionados a la historia, amantes de la ciencia o simplemente buscáis una actividad cultural divertida y educativa, el Museo de Historia Natural de Nueva York tiene algo para todos.

Publicaciones Similares