Mercadillos y mercados de Londres con niños

Ir a pasear por los mercadillos de Londres es casi obligado en una visita a la ciudad. Hay una gran oferta.

Nosotros hemos visitado todos estos mercados de Londres con nuestros hijos, desde bebés a más mayores y siempre los hemos disfrutado.

Recomendación mercados de Londres con niños
Llegar a primera hora, justo cuando abren. Mejor ver algún puesto que todavía lo están montando a encontrarse que no se puede ni caminar.

Covent Garden

Zona de comida en el mercado de Covent Garden

De Covent Garden nos flipa la arquitectura del edificio. Es un mercadillo bonito y cuidado, con todo bien colocado (y donde no encontraras chollos de segunda mano).

El ambiente, la zona del Apple Market y los espectáculos callejeros bien vale una visita. Y está tan céntrico que casi tienes que hacer un esfuerzo para saltártelo.

Camden

Las famosas fachadas decoradas de Camden

El mercadillo alternativo más conocido. Aquí era donde hace unos años se veían las tendencias de moda que después copiaban las marcas de moda.

Es enorme y turístico, pero todavía mantiene esa esencia alternativa y vale la pena por la diversidad, los graffitis, las esculturas (incluida la de Amy Winehouse), los canales y la diversidad de comida asiática.

Portobello Market

Los edificios de colores de Portobello Road

Uno de los mercados más populares de Londres. Se tiene que visitar un sábado por la mañana que es cuando está todo abierto y la animación al máximo.

Si habéis visto la película de Julia Roberts de Notting Hill, es por la zona donde se pasean a menudo los protagonistas. Y aunque es muy turístico, continúa manteniendo todo su encanto.

Borough Market

Zona de comida en Borough Market

Ahora cambiamos 100% al tema comida. Borough Market es el mercado de comida imprescindible para visitar, tanto para comprar algo delicatessen, pero muy especialmente para comer allí.

Hay muchísima gente (ir a comer lo antes posible) y es algo caro, pero si os gusta la gastronomía, ¡no os arrepentiréis de ir! Dejar hueco para los puestos de dulces y postres, hay auténticas delicias.

Totalmente apto para niños y adolescentes. A los míos les flipa porque escogen ellos de que puesto quieren la comida, después nos juntamos toda la familia y compartimos platos de todo el mundo.

Spitalfields Market’s

Mercadillos Spitalfield’s Market en Londres

Spitalfield’s es uno de los mercadillos más antiguos de la ciudad. Lo principal que se encuentra aquí es ropa, accesorios y cosas para el hogar. También hay una zona de comida.

A los amigos que van a Londres y nos piden consejo sobre qué mercadillos visitar de Londres, Spitalfield’s Market les decimos que es para cuando ya han estado en todos los anteriores o si buscan piezas de diseñadores, artesanales o de arte. Hay ropa, complementos y cosas para la casa.

Un fin de semana al mes también hay una zona de mercado de arte.

Columbia Road Flower Market

Un mercado de flores y plantas de todo tipo que se celebra cada domingo. Muy colorido y animado. También hay una selección de antigüedades, ropa de segunda mano y diseñadores.

Y si vais con niños pequeños, está muy próxima a la granja urbana Hackney City Farm Yard, donde pueden ver cerdos, caballos, burros, cabras, patos, gallinas y otros animales de granja. La entrada es gratuita pero admiten donaciones. También tiene una cafetería.

Brick Lane Market

Brick Lane es un mercado súper ecléctico y multicultural en el que se encuentran libros, antigüedades, muebles, arte callejero y ropa vintage. Además, hay zona de comida con gran oferta de platos internacionales.

Abre solo los domingos y, por proximidad y fecha en que funciona, se puede combinar con el mercado de las flores y Spitalfield’s.

En Londres hay algún otro mercado, pero estos son los más conocidos y que, te recomendamos visitar en familia.

Si vais en Navidad, además a los tradicionales y estables que listamos aquí, se suman todos los mercadillos navideños.

Publicaciones Similares