Callejon-Diagon-Tour-estudios-Harry-Potter-en-Londres

Visitamos los estudios de Harry Potter en Londres: todo lo que debes saber antes de ir

¿Te gustaría vivir la magia de Harry Potter en Londres, pero no sabes si vale la pena o cuánto presupuesto necesitas?

Por la ciudad de Londres es posible encontrar tours de Harry Potter, visitar tiendas de Harry Potter e incluso hacerse una foto en la famosa estación de King’s Cross.

Pero para los auténticos fans de Harry Potter, el mejor plan en Londres es visitar los estudios donde se rodaron las películas, que están a menos de una hora en tren o autobús.

Te contamos sobre que verás en los estudios de Harry Potter en Londres, que hacer si ya no quedan entradas disponibles en la web oficial y si vale la pena.

¿En que consiste el tour de Harry Potter en los estudios?

El Tour de Harry Potter en los Estudios de Londres es una experiencia inmersiva en el mundo de Harry Potter.

Pasarás por las diferentes salas o escenarios con todo de material real, además de flipar con verlo en directo, te podrás hacer la idea de cómo se crearon muchas de las escenas, personajes mágicos, vestuario y decorados de las películas.

¿Dónde están los estudios de Harry Potter en Londres?

El estudio de Warner de Harry Potter está a las afueras de Londres, a 32 kilómetros al noroeste de Londres. Para llegar, lo puedes hacer tanto por libre o en tour organizado desde Londres:

Llegar al estudio de Harry Potter en tren

Si vas por tu cuenta, la estación de tren más cercana al Studio Tour es Watford Junction. Hay trenes directos a esta estación desde London Euston (trayecto de unos 20 minutos).

Desde London Euston salen otros trenes no directos, así que presta atención de subir al correcto o tardarás más de 1 hora. La Oyster Card (o tu tarjeta contactless) son válidas para viajar entre las estaciones de Euston y Watford Junction. Deberás pasarla al entrar y salir de la estación. El precio por adulto son unas 10 libras cada trayecto. También puedes comprar billetes de tren en la estación.

Si viajas con niños a partir de 5 años, en el tren pagan billete. Deberás comprar para ellos los billetes de tren por separado para que te apliquen la tarifa infantil (unas 6 libras el trayecto). Lo podéis comprar online o en las taquillas de la estación.

Autobús de enlace desde Watford Junction hasta Harry Potter Studios

Una vez en la estación de Watford Junction todavía no has llegado a los estudios Warner de Harry Potter.

Deberás subir a un autobús de la compañía Mullany’s Coaches en la propia estación. El trayecto hasta los estudios Warner son unos 15 minutos. Los autobuses salen cada 15 minutos a partir de las 9:20. Hay servicios adicionales desde las 8:15 si durante tu estancia, la primera visita es a las 9:00.

El último autobús que regresa a la estación de tren de Watford Junction parte del Studio Tour unos 20 minutos antes de la hora de cierre.

Tour organizado con autobús directo de Londres al Warner Studio Tour

Castillo de Hogwarts - Tour estudios Harry Potter en Londres
Castillo de Hogwarts – Tour estudios Harry Potter en Londres

Si buscáis una opción más sencilla para llegar a Hogwarts (aunque más cara), podéis ir con un tour organizado. El paquete incluye el trayecto directo en bus de ida y vuelta desde Londres y las entradas al estudio.

Además, y esto es importante, las entradas para visitar los estudios de Harry Potter en la página web oficial se suelen agotar con un mes de antelación (incluso más en verano, navidades y Semana Santa). Estas empresas de tours organizados sí que tienen entradas disponibles.

Si os habéis quedado sin entradas por despiste (a nosotros nos pasó y casi es un drama familiar), Civitatis tiene un Tour de Harry Potter en los estudios de Londres, con cancelación gratuita hasta 72 horas antes, se paga en euros (y su página web es en español) y suelen tener entradas.

Incluye un viaje de ida y vuelta en autobús y además, una entrada para estar unas 4 horas en los estudios. Con este tiempo, para nosotros fue más que suficiente para recorrer los estudios y hacer mil y una fotografías.

Las entradas están agotadas online, ¿puedo comprarlas directamente al llegar el Studio Tour?

Según indican en la web, no es posible. Nosotros no iríamos hasta el estudio de Harry Potter sin entradas (pero nunca lo hemos probado).

Para nosotros, si os habéis quedado sin entradas y os hace mucha ilusión, la mejor opción es hacerlo con un tour organizado.

¿Existen tour Deluxe o VIP por los estudios de Harry Potter?

Con la entrada básica tienes acceso a todas las zonas del tour, no hay niveles de entradas con acceso a diferentes áreas.

Los extra que ofrecen en su web o allí están relacionados con experiencias gastronómicas (la hora del te o champán), comprar un libro de recuerdo o llevar una audioguía durante el recorrido.

Hace años si que existían experiencias adicionales, tanto un tour Deluxe como un tour sobre el vestuario utilizado en Harry Potter. Las cancelaron y, de momento, no han vuelto.

¿Es el Harry Potter Studio Tour un parque temático?

No, no hay atracciones estilo de feria. En el tour estás visitando decorados auténticos, descubriendo como realizan algunos de los mágicos efectos especiales y, en general, todos los secretos de la saga de Harry Potter.

Para ir al parque temático de Harry Potter, deberás viajar a Florida o Hollywood (Estados Unidos), Osaka (Japón) o Beijing (China) y visitar el Wizarding World of Harry Potter. Cada uno de estos parques temáticos tiene atracciones diferentes (pero esto lo dejamos para cuando visitemos alguno, que no los conocemos).

Parque atracciones Harry Potter Orlando - Hagrid Magical Creatures Motorbike Adventure
Parque atracciones Harry Potter Orlando – Hagrid Magical Creatures Motorbike Adventure

Volvemos al Harry Potter Studio Tour en Londres 😉

¿Qué puedes hacer durante el recorrido por los estudios de Harry Potter?

Es un recorrido autoguiado. En cada sala y espacio puedes estar tanto tiempo como desees.

Puedes explorar los escenarios icónicos como el Gran Comedor, el Callejón Diagon, el Bosque Prohibido o el Banco de Gringotts. Es increíble visitar los sets de rodaje y el plató repletos de decorados originales y criaturas animatrónicas.

También puedes aprender sobre cómo se hizo la película Harry Potter, todo el proceso de producción, desde el diseño de vestuario hasta los efectos especiales. El tour está repleto de detalles, te recomendamos tomártelo con calma y disfrutar de la experiencia. El tour está totalmente ambientado con iluminación y sonidos.

Además, por supuesto, podrás hacerte fotos míticas, como dentro del andén 9 3/4, montar en una escoba o probar la cerveza de mantequilla (a mí me gusta, mis hijos la odian).

Cada rincón del estudio tour de Harry Potter es muy auténtico y creemos un destino único para los seguidores de Harry Potter. Por cierto, reservar algo de tiempo de la visita para ir a la tienda y la cafetería.

¿Hay una edad mínima para visitar el estudio de Harry Potter?

En el tour hay muchísimas familias. Dejan entrar a todos los niños, también bebés. Pero nosotros, no lo visitaríamos con niños menores de 5 años (por mucho que no paguen entrada).

El tour del estudio de Harry Potter es una actividad larga para su capacidad de atención. De media la gente está unas 3 horas y media. Ya no es que los niños pequeños se aburran, es que si son muy inquietos pueden empezar a quejarse y que no disfruten el resto.

Cada cual conoce a sus hijos, pero para nosotros, hasta los 6-8 años no disfrutarán de la experiencia del tour. Recuerda que es sobre ver escenarios, como se hicieron las animaciones, vestuarios, attrezzo,… Esto no despierta el interés de muchos niños pequeños.

Si viajáis con varios hijos y uno tiene menos de 5 años, recomendamos mentalizarle con lo que se encontrará (si eso que vea la primera película). Si es hijo único y tenéis la posibilidad de volver a Londres, nosotros esperaríamos a que sea algo más mayor.

¿Vale la pena el tour de los estudios de Harry Potter en Londres?

Para nosotros totalmente sí. Es cierto que no es una actividad económica, pero es una oportunidad única para ver cómo se hicieron las películas de Harry Potter y crearon este mundo mágico.

Si sois una familia que os pierde Harry Potter, permite llevarte un recuerdo único del viaje a Londres.

Publicaciones Similares