Museo-de-Historia-Natural-de-Londres-Museos-con-ninos-en-Londres

Museos gratis en Londres con niños

Analizamos los mejores museos para niños en Londres. Y además nos vamos a quedar con aquellos que son gratis.

Sí, en Londres hay muchos museos gratis cualquier día de la semana, para niños y adultos. Y muchos de ellos son increíbles para ir con niños, ya sea que viajéis a Londres con un bebé o con niños mayores o incluso adolescentes.

Solo en museos ya podríais dedicar todo el viaje. Así que valorar bien cuáles queréis visitar y el tiempo que deseáis invertir.

La mayoría de los museos de Londres abren 7 días a la semana, de 10am a 6pm (pero consultar horarios antes de la visita). Aquí tienes nuestros museos recomendados de Londres para ir con niños.

Museo de Historia Natural (Natural History)

Museo de Historia Natural en Londres

Cuando uno piensa en museos para niños en Londres, el museo de Historia Natural es un clásico familiar y apuesta segura.

Un museo de grandes dimensiones que no deja indiferente a niños y adultos. Recomendamos dedicar un mínimo de 2 o 3 horas para tener un primer contacto con las increíbles galerías de animales, tanto actuales, como animales que ya han desaparecido (como los dinosaurios).

Los super fans del reino animal y con niños más mayores, reservaros unas 4-6 horas. Es un museo enorme.

Museo de Ciencias (Science Museum) de Londres

Este museo está justo al lado del museo anterior. Y para nosotros, es otro de los museos imprescindibles con niños en Londres.

Nosotros siempre tenemos la sensación que está algo menos masificado que el de Historia Natural, especialmente si entráis a primera hora.

Un museo para flipar con las exposiciones sobre Ciencia, Espacio y Tecnología. Hasta mayo de 2023 hay una exposición temporal interactiva de Ciencia Ficción.

Si viajáis a Londres con niños entre 3 y 6 años, ir a la planta -1 que hay una galería especialmente para ellos, The Garden y también organizan actividades gratuitas.

Mis hijos (y el padre) que son de museos de Ciencia, el de Londres les flipa.

Victoria and Albert Museum

Victoria and Albert Museum (abreviado V&A) es un museo para toda la familia, definido como un museo de las artes decorativas y las bellas artes.

A priori, no es el museo más conocido al que llevarías a los niños a Londres, pero, siempre, sorprende. Nos encanta porque es muy variado. Cuadros, ropa, objetos de diseño,…

Tanto os podéis encontrar una exposición sobre la ilustradora infantil Beatrix Potter, sobre los musicales, cualquier icono de la cultura pop o la moda africana.

Mucho más visitado por los locales que por los turistas, pero que no podíamos dejar de mencionar.

Los museos de Historia Natural, Ciencias y Victoria & Albert están uno al lado uno del otro. Los tres son muy grandes y os podéis pasar tranquilamente todo el día (si los niños o adolescentes os aguantan el ritmo).

Imperial War Museum (IWM London)

Este museo militar británico está algo alejado del centro. Pero si os interesan todo lo relacionado con la Primera Guerra Mundial, bien vale el desplazamiento. Como los anteriores, este museo es gratis.

Justo al lado hay un parque infantil (por si os pasa como a nosotros que vais con más de un niño y la mitad de la familia quiere ir ya a jugar mientras los otros acaban la exposición).

No confundir este museo con el HMS Belfast. El HMS Belfast, que es un barco museo de la Segunda Guerra Mundial, sí es de pago. Seguro que lo veis paseando, ya que está atracado permanentemente en el río Támesis, entre el Puente de la Torre y el Puente de Londres.

British Museum

Museos de Londres con niños – British Museum

Si buscáis un museo de arte gratis en Londres con niños, British Museum sería nuestra primera opción. Un museo clásico increíble. Con niños recomendamos centraros en las galerías donde están las momias y también de las grandes esculturas. Y por supuesto ir a ver la piedra Rosetta.

Estas áreas son espectaculares, los niños acostumbran a flipar y se lo pasan genial. Pero, paciencia, porque hay mucha gente.

Para que los niños se disfruten mucho más, os recomendamos solicitar en el punto de información del museo, los mapas y actividades para hacer con niños.

Convierte una visita al museo en una jornada mucho más activa y divertida.

National Gallery de Londres

Un museo de arte de los más importantes del mundo, con grandes obras que todos reconocemos. Valorar el interés de vuestros hijos por algún artista, estilo o galería concreta.

Tiene una increíble selección de pinturas, principalmente europeas, entre las que destacan El Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan Van Eyck, Los girasoles de Van Gogh, un autorretrato de Rembrandt, La Virgen de las rocas de Leonardo da Vinci o El último viaje del Temerario de Turner.

Está en Trafalgar Square, casi imposible no verlo en algún recorrido por la ciudad.

Tate Modern Museum

El museo de arte moderno más conocido de Londres. No sé a vuestros hijos, pero a los míos que tienen menos de 12 años, el arte moderno les despierta en general más curiosidad que lo clásico. Y creemos que no somos los únicos, ya que es un museo muy visitado por familias en Londres.

Vale mucho la pena entrar si estáis por la zona, aprovechar alguna exposición temporal (ahora hay una de Yayoi Kusama) y subir a la cafetería que tiene increíbles vistas de la ciudad y el río Támesis (y no es necesario consumir nada).

Consultar las actividades gratuitas para niños del Tate Modern. Nosotros las hemos hecho un par de veces y son muy divertidas.

Museo de Londres

Un museo poco conocido, pequeño (si lo comparamos con algunas de las grandes bestias museísticas anteriores) pero muy chulo, interactivo y muy recomendable para ir con niños. Si queréis conocer la historia de Londres para niños, desde los inicios a la actualidad, este es vuestro museo.

Un museo en el que, en orden cronológico, se hace un recorrido de la historia de Londres. Destacamos la zona sobre el Gran Incendio, de guerras y las plagas.

Desde que descubrimos el Museo de Londres hace unos 8 o 10 años, si hacemos una escapada a Londres con niños, siempre regresamos. Os recomendamos apuntar este museo en la lista de cosas que hacer en Londres con niños.

Mirador gratuito muy cerca del museo de Londres
El Museo de Londres está en la zona de la City, el distrito financiero y muy cerca del centro comercial One New Change. Si entráis y vais en ascensor hasta la cúpula, tendréis unas increíbles vistas de la Catedral de Sant Paul. Gratis.

Museo del Banco de Inglaterra

En la misma zona que el Museo de Londres y está muy pensado para visitar en familia.

Un museo de reducidas dimensiones sobre la evolución del Banco de Inglaterra y el sistema monetario. Es gratis, como todos los anteriores. Se puede hacer una visita rápida entre 30 minutos o 1 hora. Y uno de los mayores atractivos es la oportunidad de sostener un lingote de oro en las manos.

Nosotros en un viaje de Semana Santa a Londres hicimos aquí un egg hunt y los niños se lo pasaron en grande.

Museo de los niños V&A (V&A Museum of Childhood)

Un museo infantil, gratuito y que, además de la colección permanente de juguetes, casas de muñecas, áreas sensoriales y de juego, de libros infantiles…

Hay objetos relacionados con la infancia desde 1600 hasta la actualidad. En 2022 está cerrado por renovación y no hay fecha de reapertura.

Recomendaciones para disfrutar de los museos de Londres con niños

  • Visita el museo cuando sus hijos estén descansados y no tengan hambre. Lo ideal, a primera hora por la mañana.
  • Todos estos museos son gratuitos, pero algunos permiten reservar entradas en la web. Mucho mejor llegar ya al museo con la entrada.
  • Un niño no aguanta en general 4 horas en un museo. Poneros un límite de unas 2 horas.
  • Concéntrate en las obras más conocidas, destacas o que llamen la atención de tus hijos. Pedir en recepción una guía con lo más importante del museo (lo tienen en muchos) y dedicar la visita a esas obras, galerías o zonas.
  • Comenta antes con tus hijos a que museo iréis y lo que van a encontrar.
  • Descansar. Visitar la tienda de regalos, jardines o la cafetería. O hacer un descanso para admirar el edificio (siempre son impresionantes).
  • Lleva un cuaderno y lápiz por si quieren dibujar.
  • Juega al veo-veo. En especial con niños hasta 6-8 años funciona genial.
  • Descarga o solicita las audioguías. Disfrutan el museo mucho más.
  • Al llegar al museo, visitar el punto de información y pregunta si tienen materiales para niños.
  • Divide y vencerás. Un adulto se queda con los niños, el otro va a ver lo que le interesa. Y después intercambio. Y alguna galería todos juntos. Si eres familia monoparental, sabemos que esto se complica, toca pactar.
  • Intentar no hacer un día completo de museos o pueden acabar muy agotados.

Museos con niños en Londres
La oferta de museos gratuitos en Londres es muy amplia. Problema: siempre hay muchísima gente, incluso cuando no es temporada alta. Imprescindible ir a primera hora o poco antes de cerrar. A medida que avanza el día, las colas y gente dentro del museo va en aumento.

Publicaciones Similares