Reseña literatura infantil el gran libro de los superpoderes

Reseña: El Gran Libro de los Superpoderes

Reseña literatura infantil el gran libro de los superpoderes

El álbum ilustrado infantil El gran libro de los superpoderes de Susanna Isern e ilustraciones de Rocío Bonilla trata de los poderes reales que tienen todos los niños y niñas. En cada doble página nos presentan la historia de un peque y su superpoder.

El libro no está planteado con poderes fantásticos (volar, tele-transformación, invulnerabilidad…) sino con cualidades reales y que nos rodean (música, matemáticas, cocina, lectura, baile, inventar historias…). Y va genial porque los niños se identifican rápidamente y descubren que ellos también tienen un superpoder.

Me ha gustado (y mucho) el El gran libro de los Superpoderes porque….

  • Es divertido y nos ha enganchado a toda la familia. Para mi, un libro infantil es bueno cuando nos lo disfrutamos niños y adultos. Y éste lo consigue totalmente.
  • La estructura narrativa de cada superpoder es perfecta. Casi como un juego de adivinanzas en que los niños tienen que descubrir el superpoder.
  • Para disfrutar leyendo, mirando y escuchando. Los textos de Susanna Isern enganchan, son originales y un placer de leer en voz alta. Las ilustraciones de Rocío Bonilla acompañan perfectamente las historias: descriptivas, imaginativas y llenas de detalles.
  • Ayuda a los niños a crecer creyendo en ellos mismos, que reafirmen su autoestima y que se conozcan algo más.
  • La idea principal del libro es que todos tenemos algún superpoder, alguna cualidad que nos hace especiales. Todos los talentos son igual de importantes y en aquellos que destacas son tus superpoderes.
  • Son historias con poderes especiales y reales. Los superpoderes no te hacen invencible e indestructible. Las niños y niñas que los poseen también tienen inseguridades y defectos.
  • Permite a los niños reflexionar sobre sus virtudes y capacidades. Pensar en aquello que les gusta, disfrutan haciendo y como eso así se convierta en un superpoder. Muchas veces nos fijamos tanto en lo de los demás que ni lo valoramos nuestro superpoder. Este álbum ilustrado te invita a buscar en tus habilidades, lo que te gusta y se te da bien.
  • Es una edición bonita, grande y cuidada. ¡Gracias Flamboyant!

El gran libro de los Superpoderes es un álbum ilustrado que da muchísimo juego para hablar con los niños en casa. Un libro para compartir que educa en valores y trabaja las emociones pero con un enfoque original y nada aburrido, nos ha robado totalmente el corazón y nos lo pasamos genial con los niños leyéndolo y comentándolo.

En casa, por ejemplo, vamos comentando de cada superpoder quien conocemos de la familia o amigos que lo tenga, si nosotros lo tenemos, y también han surgido nuevos superpoderes que hemos ido desarrollando de toda la familia.

En resumen, El gran libro de los superpoderes es un álbum ilustrado que recomendamos a todas las familias. Para leer en voz alta, jugar a descubrirse y tener conversaciones interesantes con los niños.

Reseña infantil
Reseña El gran libro de los superpoderes Rocio Bonilla Susanna Isern - Libros ilustrados infantilesEL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES
Susanna Isern (textos) y Rocío Bonilla (ilustradora)
Editorial Flamboyant. Disponible en castellano, gallego, vasco y catalán.

Los libros infantiles de Rocío Bonilla y Susanna Isern son la bomba. Juntas se transforman en una combinación explosiva.

Publicaciones Similares