Descenso bola Times Square - Nochevieja en Nueva York

Nochevieja en Times Square con niños

Times Square en Nueva York es uno de los lugares más emblemáticos para celebrar Fin de Año. Seguro que alguna mañana de 1 de enero has visto imágenes mientras intentabas superar la resaca y tus hijos te despertaban algo más pronto de lo que desearías.

El momento más emocionante de la noche es a las 23:59 cuando la bola iluminada situada en el edificio One Times Square va cayendo lentamente mientras se hace la cuenta atrás.

¡Pero la fiesta empieza mucho antes! Hay actividades programadas en la plaza cada año, normalmente a partir de las 4 de la tarde.

Normalmente, artistas de primer orden confirman la actuación. Siempre hay mucho ambiente y gente de todas partes del mundo. A menudo, se supera el millón de personas.

Consejos para celebrar en familia fin de año en Times Square

Times Square – Michelle Rick/NYC & Company

Si quieres tener visibilidad de cómo la bola va cayendo tendrás que estar en Broadway entre la 43rd y la 50th o en la séptima avenida por debajo de la calle 58th.

Y nada de llegar cuando está anocheciendo. Las áreas de calles en torno a Times Square las van cerrando a medida que están llenas de gente. Lo habitual (pre restricciones Covid) es que el área más céntrica ya estuviera cerrada sobre las 15.00 horas. Si sales, ya no podrás volver.

Hace mucho frío, muy a menudo se llega a temperaturas negativas y hay que estar largos ratos de pie. Mejor llevar calzado cómodo, ropa térmica y mucha ropa de abrigo. Esto incluye guantes, gorro y bufanda.

Beber alcohol por la calle está prohibido en Estados Unidos. La policía incauta las bebidas.

Importante beber agua para evitar la deshidratación. Con las bajas temperaturas es fácil deshidratarse sin darse cuenta.

No hay aseos públicos disponibles. Pero, podréis ir a algún restaurante o establecimiento de los que quedan abiertos durante la noche.

Y si eso de pasar la noche de pie y con frío no va con vuestra familia, tenemos otra opción. Hay varios hoteles y restaurantes con muy buenas vistas a la bola como Renaissance New York, DoubleTree Guest Suites y Marriott Marquis y los restaurantes TGI Fridays, Bubba Gump Shrimp Company, Sbarro Pizza y Olive Garden.

Y para que te vea toda tu familia en directo, aquí tienes una webcam desde donde se puede seguir en directo. Recuerda: ¡hay seis horas de diferencia con España y otras tantas con diferentes paises de SudAmerica!

Para más información actualizada, consulta la página web de Times Square celebración Año Nuevo.

Para obtener más detalles sobre New York Eve del 2023, incluida la política de vacunación completa u otras preguntas sobre el evento y Ball Drop, puedes consultar la página oficial de preguntas frecuentes.

Fin de año en Times Square con bebé o niños pequeños

Nuestra experiencia en Fin de Año en Nueva York con niños pequeños es que los peques suelen estar durmiendo y nosotros celebrándolo en el alojamiento. Times Square nos quedó bastante lejos.

Lo mejor de esto, es que, ¡puedes aprovechar a tope el día 1 de enero en Nueva York!

Si estás alojado en la zona de Times Square, seguro que vives la celebración muy de cerca, aunque sea desde vuestro hotel o paseando por la tarde para ver el ambiente.

Publicaciones Similares