Nochevieja en Nueva York (alternativas a Times Square)
¿Tienes ya planes para el 31 de diciembre en Nueva York? El último día del año, es siempre una noche especial. Más aún si estás de vacaciones, en Nueva York y con los niños.
El destino más emblemático en Nueva York para vivir la cuenta atrás es Times Square, donde puedes encontrar a más de un millón de personas. En este artículo hablamos de como vivir la cuenta atrás de nochevieja en directo en Times Square, con consejos incluidos para disfrutar de la noche.
Pero, no os quedéis con la idea de que es ir a Times Square o quedarse en el alojamiento. Hay muchos otros lugares y opciones de empezar el año en Nueva York originales, divertidas, familiares y rodeados de más neoyorkinos que turistas.
Podéis apuntaros a un todo incluido en un único sitio o combinar una cena familiar con alguna de las propuestas que te traemos. Al final se trata de disfrutar de la noche, la compañía y la ciudad.
Tip nochevieja en Nueva York
Antes muerta que sencilla (pero con ropa térmica interior). Si parte de la noche la pensais pasar al aire libre: calzado cómodo, ropa térmica, abrigo e hidratación.
Manhattan – Nochevieja en Nueva York
Contenidos
Fuegos artificiales en Central Park
Los fuegos artificiales empiezan a medianoche en Naumburg Bandshell (al sur de la terraza Bethesda entre la calle 66 y 72) y se pueden ver desde casi cualquier punto del parque.
Permite ir a cenar, ya sea en el alojamiento o un restaurante y después acabar la noche con los fuegos artificiales. Nos parece una opción genial para aquellos que tenéis alojamiento cercano a Central Park.
Corre corre que te pillo: NYRR Midnight Run
¿Quieres empezar el año haciendo una carrera de 4 millas? A medianoche, también en Central Park y con los fuegos artificiales en el cielo, se realiza la carrera NYRR Midnight Run. El precio por participar: entre $55 y $70. Verla es gratis.
Más información en la página web.
Observatorios abiertos 31 diciembre Nueva York

Es posible realizar la cuenta atrás desde un observatorio como the Edge. O subir poco de medianoche al Empire State Building o Top of the Rock.
No tenemos horarios confirmados de los observatorios para el 31 de diciembre de 2022. Actualizaremos esta sección cuando tengamos la información.
En un rooftop: o sea, un restaurante en la terraza de un edificio.
Hay muchas alternativas, modalidades y precios: cena, cotillón y barra libre, solamente barra libre, acceso antes o después de medianoche. Hay muchas opciones, pero, lo cierto es que muy pocas para ir con niños pequeños.
Una opción con niño es subir a la terraza de vuestro hotel o si la habitación tiene vistas.
En un crucero de medianoche con Circle Line Sightseeing Cruises

El crucero de nochevieja de Circle Line os llevará hasta la Estatua de la Libertad y disfrutarás de los fuegos artificiales. Incluye aperitivos, barra libre toda la noche, DJ y cava a medianoche. Precio: $149 por persona. Es una actividad con «niños mayores», ya que no aceptan menores de 18 años y debe tenerse 21 años para ver alcohol.
Si os gusta la idea del crucero con fiesta, mira y compara, porque hay más compañías que lo ofrecen.
Fin de Año entre Manhattan y Staten Island
Si buscas el crucero a coste $0 también existe. No encontrarás barra libre de bebidas, ni dj, pero verás los fuegos artificiales de Brooklyn, Manhattan, New Jersey y la Estatua de la Libertad. Coge el ferry gratuito de Staten Island. Cada trayecto dura 25 minutos y funciona las 24 horas.
Justo a medianoche no hay un ferry en funcionamiento, pero si hasta poco antes. Una vez ya has bajado del ferry, puedes ver el ambiente de celebrar Nochevieja y los fuegos justo desde el South Street Seaport o hacer justo la siguiente actividad que te proponemos.
Nochevieja entre Manhattan y Brooklyn

A medio camino entre los dos distritos, puedes cruzar el Puente de Brooklyn un rato antes de medianoche y ver todos los fuegos artificiales de distintos puntos de la ciudad desde el puente o justo bajo en puente en la zona de DUMBO.
Recuerda que es de noche, de un día de invierno y cruzando el puente hace bastante frío. Toca abrigarse bien. Pero estar justo allí a medianoche, es una experiencia única. Y os aseguro que no estaréis solos.
Lo podéis hacer por vuestra cuenta a coste de 0 euros (existe también algún tour guiado de pago).
Brooklyn en nochevieja

Fuegos artificiales en Grand Army Plaza junto Prospect Park
Grand Army Plaza es la alternativa a Central Park. Además, organizan actividades para niños y adultos. A partir de las 11 de la noche. Para resistir el frío, a menudo ofrecen chocolate caliente gratis.
Los mejores puntos para ver los fuegos artificiales están en la misma Grand Army Plaza, en el West Drive dentro del parque o en cualquier punto entre Grand Army Plaza y la calle 9.
Y más carreras para celebrar la nochevieja en Nueva York
En Brooklyn también puedes terminar el año corriendo. Para las familias maratonianas, os podéis apuntar a la carrera de 5 km por Prospect Park, la Brooklyns New Years Eve 5K Run.
Empieza a las 23:15 y termina justo a medianoche para ver los fuegos artificiales en Prospect Park. Precio por participar: entre $25 y $40. Como la de Central Park, verla, es gratis.
Cena el el Lightscape Brooklyn Botanical Garden

El Jardín Botánico de Brooklyn, ofrecen entre noviembre y enero un tour inmersivo con luces por el parque, Lighscape, del que os hablamos en planes para el 1 de enero ya que el primer día del año está abierto.
Pues lo podéis avanzar un día, y además de hacer esta increíble actividad infantil, también disfrutar de una cena en el mismo recinto. Recuerda que muy cerca del Jardín Botánico de Brooklyn, se realizan los fuegos artificiales a medianoche y tenéis actividades en la misma Grand Army Place.
Más información Lighscape y cena.
Bronx: celebrar el pre-Fin de Año

Nuestro plan favorito para una tarde del 31 en familia. Espectáculo Anual de Trenes en el New York Botanical Garden. Más de 100 atracciones turísticas de New York en miniatura hechas con flores y plantas en un circuito por donde se mueven modelos clásicos de trenes. Está en Bronx (no confundir con el otro Jardín Botánico que está en Brooklyn).
No es exclusivo del 31, pero sí que es un día precioso para acabar el año. Hay funciones hasta las 7 de la tarde. Las entradas cuestan $25 los adultos y $15 los niños de 2 a 12 años y dan acceso a todos los jardines e instalaciones, además del espectáculo de los trenes.
Seáis una familia que improvisáis o preferís reservar, hay opciones para todos en Nochevieja en Nueva York.
Y recuerda que el día 1 de enero la ciudad está en marcha, con un montón de atracciones abiertas.
Foto cabecera artículo: Julienne Schaer / NYC & Company