Libros infantiles para leer en Navidad - Libros para niños de Navidad

Libros infantiles para leer en Navidad

¿Sabías que en Islandia tienen una tradición muy lectora llamada Jólabókaflóð (del islandés, «inundación de libros»)? La idea es leer y compartir libros con las personas queridas. Una tradición que empezó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando había escasez para importar regalos (pero la importación de papel no era tan problemática).

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año para muchas familias y que los niños viven con más intensidad.

Te animamos a celebrar el Jólabókaflóð (que por cierto no se tiene que celebrar un día en concreto) y regalar, leer y compartir libros en familia, ya sea el mismo 24 de diciembre o durante las semanas previas.

Hemos seleccionado varias novelas gráficas, libros para primeros lectores, para los que quieren textos más largos e incluso para adultos.
Libros que huelen a Navidad, con las que los primeros lectores puedes descubrir a los personajes típicos navideños, a cuentos clásicos de la literatura infantil o personajes muy queridos por los niños de todas las edades viviendo aventuras de lo más navideñas.

El cascanueces y el rey de los ratones

El cascanueces y el rey de los ratones - Novela gráfica Maeva Young

Natalie Andrewson y E.T.A. Hoffmann | Editorial Maeva Young (Maeva Novela Gráfica)

Empezamos con una novedad recien salida de imprenta y que creemos es un acierto de regalo para niños y niñas a partir de 8 años. El cascanueces y el rey de los ratones es una vibrante y colorida adaptación de la famosa obra de Hoffmann. Y es que ahora pueden leer el cuento de El Cascanueces en formato de novela gráfica.

La historia trata sobre una niña, Marie, que la noche de Navidad recibe un cascanueces entre sus regalos. Éste cobra vida y empieza una batalla en su habitación contra el Rey Ratón. El Cascanueces es un cuento estructurado en 14 capítulos, que la autora ha respetado en la adaptación a novela gráfica.

Natalie Andrewson ha adaptado el cuento a un estilo contemporáneo, con ilustraciones joviales y coloridas, que seguro engancha a lectores a partir de 8 años. Una oportunidad para que los más pequeños descubran este clásico cuento navideño.

También disponible en catalán, El trencanous i el rei dels ratolins.

Enlace a editorial Amazon

¡Feliz Narvidad!

Feliz Narvidad de Ben Clanton - Libros infantiles para leer en Navidad

Ben Clanton | Editorial Juventud

La saga Narval la hemos super-recomendado como cómics para primeros lectores. En la quinta entrega de la serie, Narval está ansioso por la llegada de las vacaciones: disfrutar de las aguas invernales, y en especial con la llegada del Sirenicornio Feliz. Un ser mitad sirena, mitad unicornio.

Un libro infantil ideal para regalar en Navidad a los seguidores de las historias de Narval (que sabemo que hay muchos). Con letra mayúsculas, es ideal para lectores que están empezando a leer de forma individual (también genial para compartir en voz alta).

Enlace a editorial Amazon

Perro Apestoso ¡Feliz Navidad!

Perro Apestoso Feliz Navidad - Libros infantiles para leer en Navidad

Coulas Gutman y Marc Boutavant | Blackie Books

¡Acompaña a Perro Apestoso en su primera Navidad de verdad! Perro Apestoso jamás ha vivido unas Navidades en familia. Para él no hay más celebración que la de las basuras recién tiradas ni más regalos que las latas de conservas que puede relamer. Pero un día conoce a la familia Noel, y piensa que las cosas pueden cambiar.

Una novela para niños que ya saben leer solos, a partir de unos 7 años. También es muy divertida para leer en voz alta con prelectores.

Enlace a editorial Amazon

¡Feliz Navidad queridos monstruos!

Feliz Navidad queridos monstruos - Agus y los monstruos - Libros infantiles para leer en Navidad

Jaume Copons y Liliana Fortuny | Combel editorial

El libro más navideño de la saga de Agus y los Monstruos, una colección para enganchar a la lectura a niñas y niños a partir de 7/8 años.

Agus Pianola está preocupado por culpa de un nuevo plan maléfico del Dr. Brot, el mundo está a punto de quedarse sin Navidad para siempre. Agus y sus amigos solo cuentan con la ayuda del monstruo It y de la Unreal Peep Band, ¡pero están dispuestos a salvar la Navidad como sea!

Enlace a editorial Amazon

Los reyes magos

Los reyes magos - Libros infantiles pop up para leer en Navidad

Meritxell Martí (textos) y Xavier Salomó  | Combel editorial

Dejamos las novelas gráficas y te presentamos la colección de libros Minipops, una maravilla de colección para compartir con los más peques de la casa. Minipops son historias sintéticas, modernas, bien narradas, bellamente ilustradas de cuentos clásicos y además incluyen pop-ups. Lo tienen todo.

Con este libro pop-up de Los reyes magos, los niños y niñas podrán visitar los escenarios pop-up de una de las tradiciones más esperadas de la Navidad por los niños: los tres reyes magos.

Enlace a editorial Amazon

Sueños de nieve

Sueños de nieve de Eric Carle - Libros infantiles de Navidad

Eric Carle  | Editorial kokinos

Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. ¡Para celebrar en familia!

Un precioso libro para regalar a niños de 0 a 4 años, ya que las páginas son de cartón. Otros libros de Eric Carle.

Enlace a editorial Amazon

La calle de Navidad

La calle de Navidad de Ingela P Arrhenius - Libros infantiles de Navidad

Ingela P. Arrhenius y Jonathan Emmett | Editorial Planeta de Libros (Timun Mas infantil)

Una libro desplegable para niños de 3 a 5 años, o incluso algo más mayores.

¡Recorre las tiendas más emblemáticas de la calle Navidad y conoce a sus divertidos personajes! Algunos hacen galletas y otros envuelven regalos o decoran el árbol. ¿Los acompañas? Esta espectacular historia con solapas es, a la vez, un libro, un escenario desplegable y un mural precioso para jugar, leer y celebrar las fiestas.

Enlace a editorial Amazon

El muñeco de nieve

El muñeco de nieve Raymond Briggs - Libros infantiles sin palabras

Raymond Briggs  | La Galera

Otro clásico de la literatur infantil navideña. Este álbum ilustrado sin palabras relata la tierna amistad que surge entre un niño y el muñeco de nieve que crea en el jardín. También se puede ver el corto, que está narrado por David Bowie. Para compartir con niños a partir de 4 años.

Enlace a editorial Amazon

Como esconder un león en Navidad

Como esconder un león en Navidad - Libros infantiles para leer en Navidad
Helen Stephens | Penguin Libros (megustaleer)

Cuando su familia se va a pasar la Navidad fuera, Iris tiene que dejar en casa a su león (sí, sabemos es extraño como mascota). El león no puede soportar ver tan triste a Iris, así que decide irse con ellos a escondidas. Después de todo, no puede ser muy difícil para un león esconderse en Navidad, ¿verdad?

Un álbum ilustrado precioso para leer en compañía de los más pequeños de la casa, a partir de 3 años.

Enlace a editorial Amazon

El árbol de Navidad del señor Viladomat

El arbol de Navidad del señor Viladomat - Libros infantiles para leer en Navidad

Robert Barry | Editorial Corimbo

Un día llegó un camión con un envío especial: el árbol de Navidad del señor Viladomat. Pero el árbol del señor Viladomat era tan grande que no cabía en el salón, así que pidió a su mayordomo Bartolo que cortara la punta. ¿Y qué pasó con el trozo que cortó?

Este cuento clásico navideño de Robert Barry publicado por primera vez en 1963, es la primera vez que se publica a todo color y es una bella historia para compartir con los niños en voz alta en época navideña.

Enlace a editorial Amazon

Los superpreguntones lo quieren saber todo sobre la Navidad.

Los superpreguntones lo quieren saber todo de la Navidad - Libros infantiles para leer en Navidad

VVAA | Vox editorial

¿Desde cuándo se celebra la Navidad?, ¿Por qué se decoran los abetos por Navidad?, ¿Qué figuras debe tener un belén?, ¿Qué otras tradiciones de Nochebuena hay en el mundo? ¿Es imprescindible comer turrón para celebrar la Navidad?, ¿Qué es la «cuesta de enero»?… Estas preguntas y muchas más (en total 75) para conocer todo lo necesario sobre uno de los periodos festivos más importantes del año: las Navidades.

Si a tus hijos les gustan los libros de conocimientos o ya tienen otras obras de los Superpreguntones, les encantará este libro.

Amazon

El chico que salvó la Navidad

El chico que salvo la navidad - Libros para niños a partir de 8 años de Navidad

Matt Haig | PlanetadeLibros (Destino Infantil y Juvenil)

Un libro ideal para cuando los niños ya han dejado de creer en la magia de la Navidad. El chico que salvó la Navidad, que por cierto tiene adaptación a la pequeña pantalla en Netflix es una historia heroica y llena de esperanza, para todos aquellos que creen que nada es imposible. A partir de 9 años.

Estás a punto de descubrir la auténtica historia de Papá Noel. Una historia en la que la magia es real y todo, incluso lo más insólito… es posible.

Enlace a editorial Amazon

El cerdido de Navidad

El cerdito de Navidad JK Rowling- Libros infantiles para leer en Navidad

JK Rowling | Penguin Libros (megustaleer)

La nueva novela de JK Rowling. Para lectores a partir de 8 años. Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena, Dito se pierde. Y le regalan un nuevo cerdito para sustituirlo. Este cobra vida y se embarcará junto Jack en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar a Dito.

Enlace a editorial Amazon

Celebramos la Navidad

Celebramos la Navidad - Escarabajo Pelotero - Libros sobre la Navidad

Miriam Elia | Libros del Zorro Rojo

Cuarto y último volumen de la serie de Libros de Escarabajo Pelotero: Celebramos la Navidad, que da continuación a la parodia mordaz de las clásicas guías Ladybird de los años sesenta. Un libro de pequeño formato con el que adolescentes o adultos se divertirán mucho. Satira mordaz, ataque a Papá Noel y al consumismo.

¿Es Papá Noel un buen jefe? ¿Cómo vuela su trineo? ¿Cuáles son las actuales condiciones laborales de los elfos? Si te has hecho alguna de estas preguntas necesitas con inmediatez este volumen, dedicado íntegramente a revelarnos los insólitos entresijos de la celebración de Navidad. De la mano de mamá descubriremos los elementos esenciales de la época navideña: la compasión, la solidaridad, el fundamentalismo religioso, la plutocracia o los oscuros algoritmos que toman decisiones sobre nuestras vidas.

Enlace a editorial Amazon

Cartas de Papá Noel

Cartas de Papa Noel de JRR Tolkien - Libros para leer en Navidad

J. R. R. Tolkien | Planeta de Libros

Un precioso libro con las originales cartas, manuscritas y transcritas, que J. R. R. Tolkien escribía a sus hijos haciéndose pasar por Papá Noel (¡y por el Oso Polar!). Un libro que enamorará a niños, jóvenes y adultos.

Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. El libro recoge todos los dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y carta a su hija en 1943.

Esta edición de tapa dura es preciosa pero también hay un nivel superior, en una edición de lujo en estuche de las Cartas de Papá Noel, publicada por Minotauro.

Enlace a editorial Amazon

Todos los libros anteriores los encontrarás a través del enlace de Amazon, en la editorial (si tienen venta online) o en tu librería habitual. Tal vez lo tienes que encargar, pero llegará en pocos días y la espera valdrán la pena.

En las páginas de estos libros podréis leer sobre tradiciones culturales como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, la generosidad, lo que realmente importa, las luces en las calles, los muñecos de nieve, el chocolate caliente, las comidas tradicionales o míticos personajes como Papa Noel, los Reyes Magos o El cascanueces.

No dudes en disfrutar en familia de una sesión de libros infantiles de temática navideña o regalar un libro infantil en Navidad a tus hijos.

Publicaciones Similares