Libros infantiles sin palabras - Libros sin texto para niños

8 libros infantiles sin palabras (o casi) para hablar mucho

Libros infantiles sin palabras - Libros sin texto para niños

Los libros sin palabras o libros mudos son los favoritos de muchos niños, todo y que hay poca oferta en el mercado y para los editores es un riesgo.

Por si no los conoces, son libros sin texto pero llenos de detalles donde las ilustraciones explican las historias. Tienen muchos beneficios en el desarrollo de los niños: hablar y expresarse, enriquecen su vocabulario, imaginación y creatividad.

Los de páginas de cartón se recomiendan a partir de los 2 años (incluso algo antes) y, en nuestra casa, a medida que han ido desarrollando el lenguaje nos lo pasamos mejor con ellos. Nuestros favoritos son:

You Choose - Libros infantiles sin palabras

You Choose

Pippa Goodhart y Nick Sharratt / Penguin Books

Loco, creativo y perfecto para inventar mil historias. ¿En qué tipo de cama te gustaría dormir? ¿Y qué vehículo utilizarías para desplazarte? En cada doble página te hacen una pregunta y a partir de ahí, puedes ir hacia donde quieras imaginando y hablando con tu hijo.

No está publicado en castellano pero es casi sin palabras, solo cambiaría el título y la pregunta de cada página en el interior. Los mismos autores ya ha publicado 4. ¡Nos encantan todos!

Enlace a editorial (UK) Amazon

 

El muñeco de nieve Raymond Briggs - Libros infantiles sin palabras

El muñeco de nieve

Raymond Briggs / La Galera

Clásico de la literatura infantil. El muñeco de nieve es un bello relato invernal sin palabras que narra la amistad entre un niño y su muñeco de nieve que por arte de magia cobra vida. Un libro donde las imágenes hablan y no son necesarias palabras.

Incluso hay una adaptación a corto animado presentado por David Bowie que estuvo nominado al Oscar. Perfecto para ver en época navideña.

Enlace a editorial Amazon

 

Bienvenidos a Mamoko - Libros infantiles sin palabras

Bienvenidos a Mamoko

Aleksandra y Daniel Mizielinska / Editorial La Galera

Un libro juego para niños de buscar personajes, objetos y un calidoscopio oculto en cada página. Ilustraciones divertidas de Mamoko, un mundo imaginado. Mamoko, que además es baratísimo para su tamaño y calidad con páginas de cartón, es perfecto para disfrutar de las ilustraciones de los mismos autores que Atlas del Mundo (uno de los atlas más bonitos del mercado).

Enlace a editorial Amazon

 

Nuestra casa una historia en dibujos Doro Gobel - Libros sin palabras

Nuestra casa, una historia en dibujos

Doro Göbel y Peter Knorr / Editorial Lóguez

Nuestra casa es un libro para analizar por todos los rincones ya que muestra las casas de 7 vecinos. Puedes seguir la historia de un personaje, montarte tu propio cuento, jugar al veo-veo en una página, a decir palabras que empiezan por una letra…

Y si te gusta el estilo de los autores, también tienen publicados en la misma editorial: La excursión, En el circo, ¿Qué están haciendo? y En el barco por el río.

Enlace a editorial Amazon

 

Gente de Peter Spier - Libros infantil sin palabrasdiversidad de familias

Gente

Peter Spier / Editorial Patio

Muy diferente al anterior ya que aquí no seguirás a un personaje o historia por diferentes páginas. Es un libro ilustrado para hablar de cómo somos, las diferentes estructuras familiares, religiones y la tolerancia.

Tiene un punto divertido para que los más peques descubran los tipos de narices, las diferentes vestimentas, los ojos…

Enlace a editorial Amazon

 

El libro de la primavera Rotraut Berner - Libros infantiles sin palabras

El libro de la primavera

Rotraut Susanne Berner /Editorial Anaya

La autora es una institución de los libros ilustrados sin palabras, con varios premios a sus espaldas. Ilustraciones muy realistas y llenas de detalles, con historias a seguir a lo largo de las páginas.

Los libros de las otras 3 estaciones (otoño, invierno y verano) también son maravillosos (todos disponibles en edición con páginas de cartón). Además Anaya ha publicado una versión mini con las 4 estaciones, muy recomendable para llevar en el bolso, un perfecto libro antiaburrimiento.

Enlace a editorial Amazon

 

La ola Suzy Lee - Cuentos ilustrados sin palabras

La ola

Suzy Lee / Editorial Bárbara Fiore

Esta maravilla la descubrí en el libro «Me gusta Leer» de Joan Portell. Una entrañable historia sin palabras de un día de playa en que una niña se enfrenta al mar y sus olas.

La artista Suzy Lee es todo delicadeza y te transporta al ruido de las olas al romper, las tonalidades azules del mar, la brisa marina y el olor a sal.

Enlace a editorial Amazon

 

Un año en el bosque - Libros infantiles sin palabras

Un año en el bosque

Emilia Dziubak / Ediciones SM

Un libro de gran formato para disfrutar y aprender ya que se siguen las evoluciones de la naturaleza y los animales que viven en el bosque. Es el primer álbum que publican en castellano de la autora y a mi me ha cautivado su estilo.

Enlace a editorial Amazon

De poéticas historias a libros para jugar y hablar mucho, los libros sin palabras me parecen imprescindibles en una biblioteca familiar. ¿Tienes algún libro sin palabras favorito?


En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares