Agus y los Monstruos - Liliana Fortuny y Jaume Copons

Agus y los monstruos: la colección infantil que engancha a los niños a leer

Imaginación, monstruos y aventuras de todo tipo… Si todavía no los has descubierto: ¡corre!

Colección Agus y los monstruos
Jaume Copons (textos) y Liliana Fortuny (ilustradora)
Editorial Combel

Libros Agus y los monstruos

Contenidos

Agus y los monstruos es una colección de libros (de momento 23 y 2 libros de actividades) que tienen como protagonista a Agus (que también hace las veces de narrador), a unos monstruos muy simpáticos, a Lidia (la mejor amiga de Agus), Emma (la bibliotecaria de la escuela) y…

Bueno, es un libro bastante coral, empezando por todos los monstruos (nuestro preferido es el Sr. Flat, claro, el monstruo de los libros). Su objetivo es recuperar el libro de los monstruos de manos del malo del Dr. Brot y su ayudante Nap.

Las historias de Agus y los monstruos

Aunque el hilo conductor sea recuperar el libro de los monstruos, las historias son de lo más variadas… Saltos en el tiempo, visitas a libros de todo tipo, referencias a Star Wars (¡este nos falta por leer!), a juegos de mesa, a la navidad (¡hay que salvar la navidad al menos una vez en cualquier saga para niños!)…

Lo ideal sería empezar por el primer libro de la colección Llega el Sr. Flat porque presenta a los personajes y el hilo narrativo de la colección… Pero la idea es suficientemente universal como para que no sufra si los leéis desordenados.

Nos encantan las historias de fondo que van apareciendo de algunos de los personajes, ¡esperad a llegar a De libro en libro para conocer la historia de Nap!

Agus y los monstruos, ¿es libro o cómic?

Así es una página típica

Queda a medio camino entre el cómic (gracias a las fabulosas ilustraciones de Fortuny) y el libro.

Se hace de lectura muy ágil y es una de las cosas que más han llamado la atención a nuestro hijo mayor (6 años y medio), el loco titular de Agus y los monstruos.

Agus y los monstruos: edad recomendada

Recomendado a partir de los 8 años, es una colección muy agradable para ser leída en voz alta. Si os gusta hacer voces mientras leéis (¡culpable!) igual os pasará como a mí y liaréis las voces de algunos de los monstruos… Pero hasta ahora no he recibido quejas, más bien risas.

En verano tenemos más tiempo para leer y a veces nos los acabamos de una sentada (recomiendo un poco de Própolis para la garganta, la necesitaréis).

Pero cuando no nos llega la garganta, Guillem nos lo coge de las manos y sigue él. ¡Por cierto, los podéis encontrar en castellano, catalán y muchísimos otros idiomas!

El fondo de las historias de Agus y los monstruos

Copons no escribe pensando que los niños son limitados, más bien al contrario, y se nota por la cantidad de detalles, referencias y reflexiones que atiborran la colección.

Esto, a su vez, consigue que sean libros divertidos para los adultos que los leen en voz alta.

Que sí, que trata el tema clásico de la amistad, pero se nota que ama con locura la música (que no vaya a ser porque según IMDB también es compositor) y la literatura (la cantidad de referencias a libros para adultos es apabullante).

Y por si eso fuera poco, trata grandes temas de la actualidad sin complejos, como ya iréis descubriendo. Bob Dylan, Quijote, Verne, Dali, Frankenstein… Hay espacio para todos y para descubrir nuevos mundos, la verdadera historia de fondo de la colección.

¿Cuántos libros son la colección de Agus y los Monstruos?

Hay 23 libros que forman parte de la colección principal.

Además de todos estos libros, desde la editorial han lanzado otro material relacionado como dos cuadernos de actividades, un peluche del Sr.Flat, un juego de cartas, un mini libro especial del Día del Libro de las Galaxias o un cuaderno de notas con una portada muy molona.

Aquí tienes toda la selección de libros y los títulos.

Último libro Agus y los monstruos 23 – Animalada

El nuevo libro de Agus y los monstruos se titula Animalada.

Unos laboratorios han creado unos pequeños tiranosaurios para venderlos como mascotas y todo el mundo está entusiasmado con la novedad, ¡hasta qué Galerna se ha llenado de pequeños T Rex y han comenzado los problemas!

Enlace a editorial Amazon

Títulos de la colección Agus y los Monstruos (por orden de publicación)

Los libros de Agus y los monstruos no es necesario leerlos en orden (no es como un manga que si lees el número 5 no te enteras de nada).

Pero lo cierto, es que si lo tienes que regalar, mola bastante empezar por el libro 1 y conocer a los personajes.

Además, hay un par de números especiales como el de Navidad (que está en nuestros libros favoritos infantiles para leer en Navidad) o De libro en libro (que es ideal para regalar un 23 de abril).

Libro Agus y los monstruos 1 – ¡Llega el Sr. Flat!

Primer libro de Agus y los monstruos. Aquí conocemos a Agus, el protagonista y su primer encuentro con el Sr.Flat.

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 2 – ¡Salvemos el Nautilus!

Dr. Brot y su ayudante Nap han salido del libro de los monstruos, y de entrada se han propuesto hundir el restaurante Nautilus. Por suerte, el Cheff Roll, el monstruo de la cocina, nos ayudará a trazar un plan para que el Dr. Brot no se salga con la suya. ¡Aventuras y enredos asegurados!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 3 – La canción del parque

En esta nueva aventura, el Dr. Brot y su ayudante Nap se han propuesto hacer construir un centro comercial megagigante que borrará del mapa el parque de Galerna, la ciudad de Agus. Por suerte, Pintaca con los pinceles y Octosol con la guitarra se las arreglarán para que el Dr. Brot fracase. ¡Aventuras y enredos a tutiplén!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 4 – La guerra del bosque

Agus y sus amigos ¡no pueden ni ir tranquilos de excursión! En esta aventura, el pérfido Dr. Brot y su ayudante Nap provocan una guerra entre las hadas y los duendes de Verduria ¡por culpa de una moneda de oro del año catapún! Hole podrá demostrar que, además de ser un hacha haciendo agujeros, ¡también es un gran héroe!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 5 – La leyenda del mar

Ahora resulta que a Emma, a Lidia y a mí nos ha tocado un viaje maravilloso a una isla desierta. Qué casualidad, ¿verdad? Pues yo sospecho que esa isla no está tan desierta como nos la pintan… Ay, ¡no sé qué haríamos sin amigos tan ingeniosos como nuestro querido Emmo!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 6 – De libro en libro

¿Tú sabes qué es una abeja pántrax? Pues una abeja que si te pica estás perdido, porque lleva un veneno que hace que te vuelvas majara. ¿Que cómo lo sé yo? Pues porque no hace mucho el pobre Sr. Flat fue víctima de una de esas criaturas.

Y ahora me preguntaréis: ¿y tiene remedio? Y yo os contestaré: ¡leed! Ah, y en esta aventura hay tres estrellas invitadas: ¡Dog, Boby y Pinchito, los monstruos ganadores del concurso Dibuja tu monstruo!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 7 – La carta más alta

El Dr. Brot se ha sacado de la manga un torneo de juegos de mesa para llevarse él solito todos los premios… , ¡haciendo trampas, claro! ¡Lo que hay que aguantar! Suerte que contamos con Emmo, ¡que además de monstruo es una máquina!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 8 – El salto del tiempo

¿Queréis saber qué han inventado ahora para secuestrar a Emma la bibliotecaria? ¡Un trampolín hecho con una tela mágica que te hace viajar en el tiempo! ¿Quién decía que ya estaba todo inventado?

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 9 ¡Feliz Navidad, queridos monstruos!

El libro de Agus y los monstruos de Navidad. Agus Pianola sí está preocupado de verdad: por culpa de un nuevo plan maléfico del Dr. Brot, el mundo está a punto de quedarse sin Navidad para siempre. Agus y sus amigos solo cuentan con la ayuda del monstruo It y de la Unreal Peep Band, ¡pero están dispuestos a salvar la Navidad como sea!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 10 – La noche del Dr.Brot

Agus y sus amigos no lo pueden negar: ¡son de buena pasta! Tanto, que cuando encuentran a Nap desconsolado y gritando auxilio enseguida acuden a socorrerlo. Pero ¿qué ha pasado? Pues que por lo visto unos extraterrestres han secuestrado al malvado Dr. Brot, que quizá no es tan listo como él cree. ¿Y ahora qué? ¿Van a ayudar a Nap a rescatarlo?

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 11 – El árbol de las pesadillas

Un día, por culpa del Dr. Brot Agus y los Monstruos caen por el agujero de un árbol muy extraño, el Árbol de las pesadillas. Pero en realidad era una pesadilla de árbol, ¡porque no había manera de salir de él! Una pesadilla tras otra, sin ver el final. Por suerte la amistad es poderosa, y cuando tienes amigos, ¡no tienes que elegir!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 12 – El tesoro perdido

Agus tiene que ir a pasar unos días a casa del abuelo y propone a Lidia que lo acompañe, que van a divertirse mucho. Pero cuando llegan todo está patas arriba y ven al abuelo triste y desanimado: resulta que quieren derribar la casa y el abuelo sospecha que están buscando un tesoro… ¡El tesoro perdido del bisabuelo!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 13 – Olimpiada cultural

La última, que se han encontrado Agus y sus amigos, es que se han clasificado para participar en nombre de la Escuela Galernense en una Olimpiada Cultural. El malvado Dr. Brot y el tarugo de su ayudante Nap, están detás de todo esto. ¡Descubre las razones!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 14 – ¡Virus!

Dr. Brot y su ayudante Nap son muy peligrosos. Y ahora Brot; ¡ha substituido al Dr. Erns al frente del Laboratorio Galerna todavía lo es más! Nos las hemos tenido con toda clase de criaturas, pero aún no nos habíamos encontrado con un virus infernal que propaga el consumismo como una mala fiebre. ¡Un antídoto, please!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 15 – Los carteros del espacio

Esta vez, el Dr. Brot la ha liado muy gorda: se ha dedicado a lanzar proyectiles al espacio con un mensaje que dice que la Tierra es un lugar muy peligroso que hay que destruir.
¿Te lo imaginas? Suerte que los tres carteros del espacio todavía están en activo y nos ayudarán a interceptar esas peligrosas misivas. ¿Preparado? ¡Despegamos en misión espacial!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 16 – La biblioteca secreta

Mi vecina, Lidia, siempre tiene ideas geniales. Juntos intentamos detener las locuras que planea el Dr. Brot y su ayudante Nap. No sé cómo saldremos de esta. El colectivo 541 está convenciendo a toda Galena de que hay libros peligrosos y de que es preciso acabar con ellos. Peter Pan, Blancanieves, La Cenicienta y Las aventuras de Tom Sawyer corren peligro. ¿Nos ayudas a salvarlos?

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 17 – La isla de Truman

Junto con Lidia y una pandilla de monstruos con poderes extraordinarios nos enfrentamos a las locuras del Dr. Brot, que esta vez nos tiene preparada una buena: ha hecho desaparecer a mis amigos llevándolos a una isla controlada por hombres de negro.
El propietario de la isla, el general Blackboard, lo ayudará a convertirse en el dueño de todo. ¡El mundo está en peligro!

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 18 – La criatura

¿Conocéis la historia del Dr. Frankenstein? Pues, justo cuando el Sr. Flat nos la estaba contando, el Dr. Brot la oyó y tuvo una idea… Se puso a crear su propia criatura para sembrar el mal y el caos por todas partes. Este pobre ser recibió el nombre de Criatura y, aunque al principio nos daba un poco de miedo, no tardamos en comprender que debíamos ayudarlo. ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los Monstruos 19 – Destructor

Ahora mismo estamos muy metidos en el tema de los robots. ¡Es alucinante! Pues sí, esta aventura va de robots… ¡Y de robos! Lo cierto es que tenemos un problema de los gordos y no hay forma humana de solucionarlo. ¿Encontraremos la manera?

Enlace a editorial Amazon

Libro Agus y los monstruos 20 – Atlántida

El Sr. Flat ha perdido su exlibris y, si no lo recupera, en el Libro de los monstruos se van a quedar sin biblioteca y sin libros. Para conseguir un nuevo exlibris tenemos que ir hasta Atlántida.

Enlace a editorial Amazon

Agus y los monstruos 21 – Un caso difícil

Lidia, la amiga de Agus pasa por un mal momento, porque su padre está metido en un buen lío, pero con la ayuda de los monstruos y la inspiración de los grandes detectives, van a intentar solucionarlo.

Enlace a editorial Amazon

Agus y los monstruos 22 – Salvador

Agus, Lidia y los monstruos se adentrarán en el mundo surrealista de los recuerdos de Salvador Dalí, donde conocerán a Breton, Pepín Bello, Buñuel, Lorca, Picasso…

Enlace a editorial Amazon

¿Cuál será la próxima aventura de la colección de Agus y los Monstruos? Ya te iremos actualizando.


En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares