Nueva York en Navidad - Recorrido escaparates navideños

Ruta de escaparates navideños en Nueva York

¡Navidad en Nueva York!

Si estás en Nueva York entre Thanksgiving y Navidad, es imprescindible hacer un tour por los escaparates navideños más espectaculares.

Es una actividad que disfrutan mayores y pequeños. El nivel de los escaparates es altísimo y las empresas mantienen en secreto su decoración hasta el último momento.

Los grandes almacenes compiten por ser el proyecto de escaparatismo más innovador y espectacular, el más comentado en medios, artículos y redes sociales. Macy’s, Saks o Bloomingdale’s saben que su escaparate navideño no solo incentiva las ventas, sino que crea marca y que más personas hablen a sus tiendas.

Así que ya podéis imaginar cómo se lo curran cada año (escenas navideñas, cuentos clásicos, galletas de jengibre, melodías navideñas, nieve, iluminación a raudales, muñecos animados, paranoias del diseñador de turno…). ¡Aquí manda la originalidad!

Escaparates navideños en Nueva York: un poco de historia

Si hacemos algo de historia, la moda de la decoración navideña de las tiendas se remonta a 1862, cuando Macy’s introdujo el primer Santa Claus en una tienda como elemento incentivador de las ventas.

En 1874 ya decoraron el primer escaparate de temática navideña con muñecas de porcelana de todo el mundo.

En 1900 los escaparates temáticos en Navidad se habían extendido ya a los principales comerciantes de Nueva York, la competencia crecía y cada vez eran más elaborados.

Actualmente, lo hace todo el mundo, pero únicamente algunos son famosos por las decoraciones navideñas de sus escaparates en Nueva York. Son una auténtica delicia que disfrutaréis toda la familia.

Recorrido escaparates Navideños de Nueva York

Decoración escaparates navideños en Macy’s New York

La ruta es gratuita.

Solo hay dos requisitos: ganas de caminar y que no os asustan las aglomeraciones.

Es una ruta totalmente apta para hacer con niños. En una hora u hora y media la harás, pero también depende un poco del rato que estéis en cada escaparate y si entráis o no a las tiendas.

Escaparates imprescindibles en Navidad en Nueva York

Te dejamos 4 escaparates que hay que ver. Son negocios que planifican con las de un año su decoración para dejar a turistas y neoyorquinos boquiabiertos.

  • Macy’s, entre la calle 34 y la sexta avenida.
  • Saks, 611 de la 5ª avenida (entre las calles 49 y 50).
  • Bergdorf & Goodman, 754 de la 5ª avenida (con la calle 58).
  • Bloomingdale’s, entre la calle 59 y la avenida Lexington.

Otros escaparates muy chulos de ver en Navidad en Nueva York

Nueva York en Navidad - De compras en Nueva York con niños
Nueva York en Navidad – Julienne Schaer / NYC & Company

Los 4 escaparates anteriores son los imprescindibles. Cada año son sorprendentes y, ¡totalmente diferentes entre ellos!

Además, paseando por la ciudad encontraréis otros escaparates de tiendas muy espectaculares, ya sea por la Quinta Avenida o Madison Avenue como el de Tifanny, Cartier, Fendi, Henri Bendel, Louis Vuitton

Recomendamos ir bien abrigado, con calzado cómodo y ropa térmica. Además, es buena idea comprar una bebida caliente en alguna cafetería mientras se va haciendo la ruta.

Un libro recopilatorio de escaparates de Nueva York

Libro sobre escaparates navideños de Nueva York - Through the Shopping Glass

Si te interesa el tema del diseño y el escaparatismo en Nueva York te recomendamos el libro Through the Shopping Glass que hace una recopilación fotográfica por décadas de los últimos 100 años de escaparates navideños en New York. Lo encontrarás en tiendas de segunda mano como Amazon a partir de unos 10 euros.

Foto cabecera artículo: Matthew Penrod / NYC & Company

Publicaciones Similares