Viajar a Nueva York con niños - Ferry Staten Island a Estatua de la Libertad

Ferry Staten Island y Estatua de la Libertad con niños

Si te preguntas: ¿Qué hacer con niños en Nueva York? Una de las mejores actividades es subir al Ferry de Staten Island.

10 razones para ir en el Ferry de Staten Island con niños

  1. Gratuito.
  2. No necesita reserva previa ni comprar ningún billete para subir al ferry.
  3. Las mejores vistas de la Estatua de la Libertad. Casi la puedes tocar.
  4. Increíbles vista de Brooklyn y Manhattan.
  5. En funcionamiento 24 horas al día, 7 días de la semana.
  6. Pasa con mucha frecuencia: 15 minutos en hora punta y 30 minutos el resto del día.
  7. En verano o invierno: puedes ir en cubierta o interior.
  8. Los niños pueden ir sentados: ideal para cuando están cansados.
  9. Puedes hacer la ruta de ida y vuelta en 1 hora: cada trayecto dura 25 minutos.
  10. La cola es súper rápida. La mayoría de los ferries de la flota actual tiene una capacidad para 4.500 personas.

Viaje en ferry gratis a Staten Island – Nueva York con niños

Los ferries de Staten Island se distinguen de lejos por su color naranja. Staten Island Ferry es el ferry que conecta la isla de Manhattan con Staten Island.

Transporta a más de 75.000 personas al día, una mezcla de turistas que buscan las mejores vistas del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad y residentes de Staten Island que trabajan o van a la escuela en Manhattan (se les llama commuters).

Tanto si es tu primera vez en Nueva York como si estás volviendo con niños, es de nuestros imprescindibles de la lista actividades para hacer con niños en Nueva York.

El Ferry de Staten Island es una forma estupenda de conseguir fotos de la Estatua de la Libertad sin pagar ni un euro. También hay unas vistas espectaculares de algunos puentes y sobre todo de la zona financiera de Manhattan.

Y, a la mayoría de los niños les encanta ver la Estatua de la Libertad. Creo que es porque es uno de los monumentos que más conocen de Nueva York antes de visitarla por primera vez.

Además, los niños disfrutan la experiencia de subir a un barco tan grande, saludar a la estatua de la Libertad, ir mirando el agua, el resto de barcos e incluso las luces (si haces el crucero al anochecer).

Sabemos que es una experiencia diferente a la excursión hasta el pedestal de la propia estatua, pero consideramos que es suficiente si no quieres subir (la visita al pedestal y Ellis Island requiere al menos 3-4 horas) y es una actividad de pago.

Información práctica Ferry Staten Island con niños

  • Para llegar a la terminal donde sale el ferry que va a Staten Island hay que bajarse en South Ferry (línea 1), Whitehall St (línea R) o Bowling Green (líneas 4 y 5). En 2 minutos andando estarás dentro de la terminal.
  • El Ferry de Staten Island tiene su propia terminal. Whitehall Terminal en Manhattan y St. George Terminal en Staten Island
  • En el ferry podéis ir al lavabo y también comprar alguna cosa de comida.
  • Funciona las 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Sale un ferry cada 30 minutos y 15 minutos en hora punta (de 7 a 9 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde). Aquí puedes consultar el horario del ferry de Staten Island.
  • Cada trayecto dura 25 minutos y, aunque se baja del ferry al llegar al destino y se vuelve a subir en el viaje de vuelta, está organizado de tal manera que da tiempo a coger el siguiente ferry.
  • De regreso a Manhattan, aprovecha que estás en la zona sur de Manhattan y visita Wall Street, el Memorial del 11-S, el distrito financiero, Battery Park o cruzar el puente de Brooklyn.
  • Al estar siempre abierto es una actividad perfecta para hacer en días festivos o que pueden cerrar museos como el día de Navidad, Nochevieja y el 1 de enero.

Donde colocarse en el Ferry de Staten Island

Para disfrutar de las vistas de Manhattan y de la estatua:

  • A la ida de Manhattan a Staten Island hay que situarse en la derecha.
  • A la vuelta de Staten Island a Manhattan a la izquierda.

Curiosidades sobre el Ferry de Staten Island

Cada viaje solía costar 5 céntimos, pero en 1997 se hizo gratuito porque, de lo contrario, Staten Island era el único barrio que no tenía traslados gratuitos al resto de la ciudad.

Aunque la administración no tiene intención de hacerlo gratuito, el coste de cada viaje para los neoyorquinos a través de los impuestos está aumentando y ahora es de algo más de 5 dólares por viaje.

Es el transporte público más rápido entre Staten Island y Manhattan.

La flota actual está formada por 10 barcos con capacidad entre 1.250 y 6.000 personas (según el modelo), por lo que, por mucha gente que haya esperando en la terminal, nunca se llenan.

Es como hacer un crucero a coste cero, un plan ideal para grandes y pequeños y agradable a cualquier hora del día y apto para días soleados, fríos, con nieve, con lluvia.

Si hace frío, viento o lluvia, puedes quedarte dentro del ferry mirando por las ventanillas y salir en determinados momentos para hacer fotos. Además, el paseo tiene un punto de relax, puedes sentarte a mirar el paisaje y a los niños les encanta.

Encontrarás muchos turistas, pero el barco es tan amplio que no es desagradable. ¿A qué esperas para disfrutar de un crucero gratis con niños por Nueva York? ¡Todos a bordo!

Publicaciones Similares