Que hacer en Thanksgiving en Nueva York

Acción de Gracias y desfile de Macy’s en Nueva York

El Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving en inglés) se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos.

Es una fiesta nacional, un día en el que se dan las gracias por las cosas que se tienen y muchos estadounidenses viajan hasta su casa para hacer una comida de celebración en familia, donde se comerán el tradicional pavo asado al horno.

¡Es el día del año con más movimiento en los aeropuertos!

Como pasa el 25 de diciembre, en Nueva York la mayoría de museos, tiendas y teatros de la ciudad están cerrados, pero la ciudad no queda vacía. Este día hay un gran desfile organizado por Macy’s, uno de los centros comerciales más conocidos de la ciudad.

Si estás en Nueva York por esta fecha te recomendamos hacer lo siguiente:

Ir a ver el desfile de Macy’s

Entre las carrozas, bandas musicales y payasos van unos enormes globos aerostáticos de conocidos dibujos infantiles.

Recorrido desfile Macy’s 2022

Recorrido desfile Accion Gracias de Macy's - Thanksgiving en Nueva York

Tendrás que levantarte temprano, ya que empieza a las 9 de la mañana en la esquina de Central Park West con West 77th Street y va dirección sur hasta la tienda de Macy’s.

Tip del desfile de Macy’s con niños
No intentes ver el desfile a la altura de Macy’s al final del recorrido, puesto que el acceso está restringido.

Macy’s Singing Christma’s Tree

Un enorme árbol navideño de más de 9 metros de altura, adornado con los trabajadores de Macy’s de todo el país, que cantan en directo, trayendo la alegría navideña al desfile de Macy’s. Una tradición que empezó en 2017.

¿Dónde comer en Thansksgiving en Nueva York?

El menú tradicional de Thanksgiving siempre incluye el gran pavo.

Podéis ir a cenar a alguno de los restaurantes de la ciudad como Tavern on the Green o Silvia’s que hacen un menú especial con los platos tradicionales de Thanksgiving. No olvides reservar mesa con antelación y mirar precios (suelen ser menús de precios elevados, no aptos para todos los presupuestos).

No te encontrarás un gran pavo, pero sí alguno de los platos más habituales que comparten las familias estadounidenses durante esa cena.

Si no quieres hacer un menú tradicional o sale de tu presupuesto (calcula entre $80-$120 por lo menos), ve hasta el barrio de Chinatown. Allí no celebran esa festividad. También puedes ir a comer a cualquier cadena de hamburgueserías o bocadillos.

Si estás en un alojamiento con una cocina chula y quieres hartarte de pavo y pasteles del menú tradicional, aquí te listamos todos los platos que tendrás que cocinar. En los supermercados encontrarás todos los ingredientes.

Prepárate para Black Friday

Compras en Nueva York - Ofertas, rebajas y descuentos
Compras en Nueva York – Rebajas, ofertas y descuentos. Foto Will Steacy/NYC & Company

La jornada con mayores ofertas y descuentos de Estados Unidos es justo el día después de Acción de Gracias. Sí, hablamos de Black Friday que siempre empieza en viernes.

Nuestras recomendaciones:

  • Levantaros temprano y planifica las compras. Comprobar los horarios de apertura de las tiendas
  • Mira escaparates y prueba (en caso de ropa) algún día antes lo que os interesa, así iréis mucho más rápido.
  • Si es posible, mejor dividirse si en la familia queréis comprar en tiendas diferentes (unos en Macy’s y otros en la tienda Nike, NBA Store…). Las colas para pagar son largas.
  • Tradicionalmente, los mejores descuentos son en ropa y tecnología. Compra todo lo que puedas por Internet y que lo envíen al alojamiento (atención que llegue a tiempo).

¡Abrígate para salir a la calle, estos días en New York ya hace mucho frío.

Foto cabecera: Julienne Schaer/NYC & Company

Publicaciones Similares