8 cuadernos de lectura muy practicos para toda la familia

8 cuadernos de lectura para anotar los libros leídos

Los diarios de lecturas son excelentes para recordar los libros que se han leído. Un regalo original para niños, adolescentes y adultos comelibros. Pero también son una muy buena herramienta para fomentar el amor por los libros y la literatura en casa. Si no estás convencido de si regalar un cuaderno de lecturas, lee este artículo.

Buscando un diario de lecturas para mis hijos me costó encontrar opciones en las librerías o grandes almacenes. En todas las tiendas me decían que no tenían excepto el Book Journal de Moleskine y no es muy práctico para niños pequeños.

Me pasé a Amazon y aquí la cosa mejoró. Muchos están en inglés porque allí es algo más habitual de utilizar. Después de mirar, valorar y probar, aquí nuestros 8 cuadernos de lectura favoritos. Hay para todas las edades, calidades y precios.

Cuaderno de lecturas - Tus libros favoritos en un diario de lecturas

Cuaderno de lecturas

Un cuaderno de lecturas en español con espacio para rellenar 50 reseñas y otros datos relevantes de los libros leídos y favoritos. Contiene cincuenta fichas de lectura, listas para recordar los libros prestados, aquellos que nos van recomendando y otras listas de lecturas e informaciones.

Amazon
Moleskine Book Journal (Cuaderno de lecturas) - Regalos originales para lectores

Moleskine Book Journal (Cuaderno de lecturas)

Yo soy muy fan de los cuadernos Moleskine, su excelente encuadernación y la calidad del papel. Si a ti también te pasa, te encantan todas las libretas y agendas Moleskine y quieres transmitir ese amor a tus hijos (o ir iguales), ya tienes ganador.

El cuaderno de lecturas de Moleskine es maravilloso y muy completo: con pegatinas, separadores y organización alfabética (el único defecto en mi opinión, ya que prefiero tener las reseñas seguidas, pero eso es muy personal).

Amazon
Mi diario de lectura - Cuadernos para apuntar los libros leidos

Mi diario de lectura

Estilo similar al anterior pero de estética más infantil y con unicornios (que ya sabemos están de moda). Tiene espacio para 33 reseñas, rellenar otros datos e incluso un área para hacer un dibujo de recuerdo de cada libro.

Amazon
Reading log - Registro de lecturas para niños

Reading Log

Este cuaderno de lecturas es genial porque es una versión adaptada a los niños (espiral para ayudarles a escribir, textos simplificados, espacio para escribir en letra grande, diseño infantil…).

Amazon
Cuaderno de lecturas para niños - Reading log for kids

Bookwarm Journal for kids (and parents)

Otro con diseño muy infantil para niños de hasta 10/12 años. Para los más peques de la casa lo pueden rellenar junto con los padres. Ideal como “primer cuaderno de lecturas” para apuntar el título, autor, una puntuación y algo de espacio libre. También incluye actividades, preguntas para hacer a los padres, listas con libros infantiles recomendados (en inglés), libros en préstamo…

Amazon

Keep Calm and Read a Book

Porque no hay nada como dar ejemplo, aquí un cuaderno de lecturas para padres y sus hijos adolescentes. Si tus hijos te ven rellenar tu cuaderno de lecturas, ellos te imitarán. Es sencillo, y cabe en el bolso.

Está genial, muy práctico y además la misma editorial tiene otros diseños de portada. Seguro que alguno es el tuyo 😉

Amazon
The Book Lover’s Journal (Cuaderno de lecturas) - Regalos originales para lectores

The Book Lover’s Journal

De tapa dura inspiración Moleskine y con espiral para facilitar el escribir. Está muy cuidado el diseño y toda la información para que tu hijo personalice el cuaderno de lecturas.

Es perfecto para quien le gusta tener espacio para hacer sus reseñas literarias y además incluye otros extras como libros recomendados, anotar los libros prestados, futuras lecturas, notas literarias…

Amazon
Stories We Shared - Un cuaderno de lecturas compartidas en familia

Stories We Shared

Y para finalizar, uno de mis favoritos. Si quieres recordar momentos en familia, ¡nada mejor que los que pasasteis juntos leyendo! Un cuaderno de gran calidad, con tapa dura, páginas gruesas y espacio para reseñas, decorar y añadir otros datos relacionados con los libros que habéis compartido en casa.

Me parece un regalo maravilloso para futuros papás, para padres con niños algo más mayores o para abuelos que leen con los nietos.

Amazon

Y para hacer un regalo redondo, yo lo acompañaría de un libro que sepas le apetece leer. Es un regalo fantástico para aficionar a todos los miembros de un hogar a la lectura.

Publicaciones Similares