Los mejores libros de Roald Dahl

Los mejores libros infantiles de Roald Dahl

Roald Dahl es un imprescindible de la literatura infantil y juvenil, un gran aliado de la infancia con historias increíbles, mezcla de realidad y fantasía que lleva años enganchando a niños y niñas de todo el mundo. La mayoría de libros de Roald Dahl vienen acompañadas de las brutales ilustraciones de Quentin Blake.

En casa los empezamos a leer en voz alta cuando los niños tenían unos 5 años y a partir de 7/8 ya se pueden poner ellos solos, ya que los capítulos son cortos.

Es complicado hacer una selección, así que aquí los mejores cuentos de Roald Dahl para nosotros, ya sabes que esto es subjetivo:

Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl - Libros de Roald Dahl

Charlie y la fábrica de chocolate

Editorial Alfaguara

El excéntrico señor Wonka es el dueño de la fábrica de chocolate más increíble del mundo. Ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Los afortunados que los encuentran son los elegidos para visitar la fábrica. Uno irá a las manos de Charlie y vivirá todo tipo de aventuras que cambiará su vida.

Enlace a editorial Amazon
Matilda de Roald Dahl - Libros de Roald Dahl

Matilda

Editorial loqueleo

Matilda es una niña de 5 años sensible, adicta a los libros y superdotada. ¿Lo malo? Matilda vive en una familia que no la entiende ni la valora. Cuando empieza la escuela conocerá a la señorita Honey que la ayudará y la Directora Trunchbull, que le intentará hacer la vida imposible.

Un libro maravilloso con malos, buenos y final feliz con uno de los mejores personajes femeninos de la literatura infantil.

Enlace a editorial Amazon

Las-brujas-Roald-Dahl-Libros-para-niños

Las brujas

Editorial loqueleo

Un niño y su abuela contra las brujas que quieren eliminar a todos los niños y niñas de Inglaterra (y después del resto del mundo) con un ratonizador mágico. Una historia original y divertida, con una jefa de las brujas mala malísima.

Enlace a editorial Amazon
James y el melocotón gigante de Roald Dahl - Libros de Roald Dahl

James y el melocotón gigante

Editorial Alfaguara

James, un niño huérfano vive con sus dos tías (bastante antipáticas y severas). Un día un hombre desconocido le regala unas semillas que hacen crecer su melocotonero y se va de viaje sobre un melocotón gigante. Un libro lleno de imaginación y fantasía pero con toques de realidad.

Enlace a editorial Amazon
Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl - Poesía para niños

Cuentos en verso para niños perversos

Editorial Alfaguara

En este libro de poemas, nos explica la verdad sobre Caperucita Roja, Los tres cerditos y Blancanieves. Muy muy divertido y además en verso (está bien leer algo de poesía infantil, todo son beneficios). Te he dejado el enlace de la versión traducida al castellano pero os animáis con el original en inglés, ¡es muy divertido!

En Filmin está disponible la adaptación, y nominada a los Oscars, como mejor película de animación «La rebelión de los cuentos».

Enlace a editorial Amazon
Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl - Libro pop-up para niños

 Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl

Ediciones Urano

Regalo perfecto para niños que ya conocen los personajes de Roald Dahl y quieren introducirse un poco más en su mundo. Una edición preciosísima, con pop-ups y repleta de información y con las ilustraciones del siempre maravilloso Quentin Blake.

Enlace a editorial Amazon
My Golden Ticket Book - Libro personalizado de Roald Dahl

My Golden Ticket Book

In English! Un libro mágico, personalizado y con acabados de calidad de Wonderbly. El regalo perfecto si tienes un niño que le encanta la historia de Charlie y la Fábrica de chocolate. Ilustraciones preciosas, textos divertidos, desborda imaginación y totalmente personalizado así que no hay dos iguales.

Seguro que a tu hijo le encanta encontrarse como protagonista dentro de la fábrica de chocolate (y además puedes añadir un acompañante ;).. Disponible en inglés británico o americano. Lo envían a todo el mundo en 48 horas.

Más información aquí

Boy relatos de infancia de Roald Dahl - Autobiografía Roald Dahl

Boy, relatos de infancia

Editorial Alfaguara

Para cerrar, una especie de autobiografía. ¿De dónde sacó Roald Dahl todas las historias que están en los cuentos anteriores? Boy es una autobiografía orientada a los niños, explica su infancia, lo que le marcó y algunas de sus aventuras. Un imprescindible para conocer los primeros años de uno de los grandes autores de la literatura infantil

Enlace a editorial Amazon

¿Qué leer después de Roald Dahl? Te recomendamos empezar con la colección de libros de David Walliams.

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares