Escuela de monstruos aprender a leer libros

Colección Escuela de Monstruos: los libros para aprender a leer más divertidos

Aprender a leer es una fase de la vida de los niños. Lo mejor es vivirla de forma divertida y sin traumas, para así también fomentar el amor por la lectura. Y los libros Escuela de Monstruos, ¡ayudan un montón!

Divertida, algo gamberra, con unos textos rimados geniales, muchos monstruos e ideal para primeros lectores. Los libros Escuela de Monstruos es la colección que me hubiera gustado leer cuando era pequeña.

Colección Escuela de Monstruos Aprender a leer

Aprender-a-leer-escuela-de-monstruos-coleccion

Lo que nos gusta de los libros Escuela de Monstruos

  • Historias cercanas, del día a día, de los niños.
  • Letra mayúscula.
  • Frases rimadas.
  • Colección graciosa y que atrae a los peques.
  • Protagonistas geniales: ¡son una clase de monstruos!
  • Precio económico.
  • Vocabulario sencillo.
  • Ilustraciones a todo color.
  • Cada libro explica una historia en 48 páginas
  • Libros pequeños, fáciles de llevar e ideales para fomentar la lectura en casa.
  • Cada libro incluye actividades y refuerza el aprendizaje de nuevo vocabulario.

Libros Escuela de Monstruos para aprender a leer: una combinación perfecta de textos e ilustración

Sally Rippin es quien escribe los textos y crea las historias de Escuela de Monstruos. Es una de las autoras de literatura infantil más conocidas de Australia. Lleva más de 20 años escribiendo libros de literatura infantil y juvenil y ha ganado numerosos premios.

Sus dos colecciones más conocidas son:

  • Billie B. Brown: para niños y niñas a partir de unos 6 años
  • Aprender a leer en la Escuela de Monstruos

Chris Kennett es el ilustrador que crea los monstruos, la escuela, los escenarios y da vida a los textos de Sally Rippin.

Antes de dedicar tiempo a las ilustraciones finales de un libro, pasa muchas horas diseñando los personajes y como plasmar los rasgos de su personalidad a través del dibujo.

Coleccion Escuela de monstruos libros
Personajes Escuela de Monstruos creados por Chris Kennett

La escritora y poeta Mar Benegas es quien crea las rimas en castellano (con mucha gracia), a partir de las traducciones de Jesús Ge.

Aprender a leer con Escuela de Monstruos es un trabajo en equipo en el que colaboran estos 4 artistas dedicados a la literatura infantil y juvenil.

Personajes Escuela de Monstruos para aprender a leer

Escuela de monstruos personajes

Escuela de monstruos es una historia muy coral, con muchos personajes diversos. Cada libro el o la protagonista es un monstruo de la Escuela de Monstruos. Y hay todo tipo de monstruos.

Tenemos a Maria, que va a la escuela con su mascota, Pedro, que no le gusta correr porque es un poco torpe, Fran, el más alto de clase (con sus pros y contras), Inés, que va con una maleta repleta de dulces a la escuela para celebrar su cumple, Ciro, que le encanta dar sustos de muerte, Bernardo, que cuando se pone nervioso se tira pedos o las gemelas Ana y Jana, que son tan idénticas de físico como diferentes de carácter.

Y la lista no se acaba, ya que, con cada nuevo libro de Escuela de Monstruos, conocemos un monstruo.

Escuela de Monstruos Colección Completa

La colección de Aprender a leer en la Escuela de Monstruos no ha finalizado, se continúa publicando. Actualmente, hay publicados hasta el número 9.

Pack Aprender a leer con escuela de monstruos

Este pack incluye los 3 primeros libros de Escuela de Monstruos, en un estuche de cartón y con el que te ahorras algún euro. Incluye las historias:

  • La mascota más grandota.
  • Una liada de mermelada.
  • Las iguales son especiales.

Nuevo libro Aprender a Leer con la Escuela de Monstruos

En abril de 2023 se publicará el nuevo libro de Escuela de Monstruos. Es el volumen 10 de la colección.

Susana está dejando toda la escuela pringosa como un moco… y es que con este calor ¡ella se deshace! ¿Cómo lo harán para que no se derrita como un helado?

Escuela de monstruos orden

Los libros de Escuela de Monstruos no es necesario leerlos en orden. Pero si es cierto que a muchos niños les gusta tenerlos en orden.

Te dejamos todos los libros de Escuela de Monstruos y el argumento de cada uno de ellos.

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 1

María y su mascota van juntas a todas partes: ¡incluso a clase! El problema es que la mascota hoy tiene mucha hambre, tanta que empieza a comer y comer… ¡todo lo que hay en la escuela! ¿Cómo conseguirán que vuelva a ser una bolita pequeña y peluda? ¡Se está convirtiendo en la mascota más grandota!

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 2

Hoy Sam se ha traído su desayuno favorito: ¡pan con mermelada! Pero cuando Sam come no se fija en nada más… y, sin darse cuenta, ¡ha dejado la escuela pringada! ¿Cómo conseguirá limpiarlo todo?

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 3

Ana y Jana son gemelas idénticas, y ¡totalmente opuestas! A una le encanta jugar y la otra no sabe por dónde empezar. ¡Los monstruos de clase nunca quieren ir con ella! Pero su profe tiene un plan… ¡las hermanas se van a intercambiar! ¿Es que alguien lo va a notar?

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 4

Hoy los monstruos salen a correr, pero a Pedro no le apetece, ¿cómo lo va a hacer? Con sus piernas largas y sus grandes pinreles, ¡Pedro es el más torpe de la clase! Pero cuando su amigo se cae al pozo, ¡necesitarán a alguien especial que lo pueda alcanzar!

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 5

¡Es el cumpleaños de Inés! Por eso ha preparado una sorpresa para toda la clase: ¡dulces de colores! Pero todos los pasteles empiezan a saltar y a volar… ¡y lo están dejando todo pringoso! ¿Cómo lo van a solucionar?

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 6

A Ciro le encanta convertirse en vampirito: cuando le salen las alas, ¡puede dar sustos de muerte! Pero a sus amigos no les hace tanta gracia… ¿cómo lo hará Ciro para demostrar que ser un vampiro es divertido?

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 7

Bernardo quiere salir a la obra de teatro del cole, pero hay un pequeño problema: cuando se pone nervioso, ¡no puede parar de tirarse pedos! ¿Cómo lo hará para salir al escenario y conseguir brillar?

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 8

Luna Boo siempre quiere jugar con sus compañeros, ¡pero como es una fantasmita no siempre la ven y se olvidan de ella! Un día se enfada tanto que se pone muy roja… ¡ahora sí que no querrán jugar con ella! ¿Y si intenta ponerse de otro color?

Aprender a leer con Escuela de Monstruos 9

Fran es muy alto, ¡el más alto de clase! Y por eso siente que siempre está en medio de todo, ¡es un desastre! Pero a veces ser alto puede ser de mucha ayuda… ¡y Frank está a punto de descubrirlo!

Si a vuestro peque hay algún monstruo que le guste más, ya sea los vampiros o fantasmas, podéis empezar por ese libro.

Si no tenéis ningún libro de la colección, recomendamos comprar el pack inicial de 3 libros.

Y cuando vuestros hijos ya han aprendido a leer, si les gustan los monstruos, nuestra recomendación es continuar por la colección Agus y los Monstruos.

Ilustraciones de monstruos de Chris Kennett.

Publicaciones Similares