Reseña literatura infantil: Las aventuras del capitan calzoncillos

Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey, la colección infantil más irreverente

Reseña literatura infantil: Las aventuras del capitan calzoncillos
Capitan Calzoncillos de Dav Pilkey es una saga de libros infantiles gamberra y llena de humor, para niños y niñas de 6 a 12 años. Es un rango amplio porque depende del nivel de lectura de tu hijo y cuando descubra la colección. A la que se enganchan, son libros fáciles de leer con mucha ilustración

Nuestro hijo aterrizó por recomendación de un librero al que le dijo que buscaba algo para leer después de Agus y los Monstruos. Al principio se quejó un poco porque las ilustraciones son en blanco y negro pero rápidamente se enganchó a la historia y superó el trauma. No hemos vuelto a escuchar ningún comentario al respecto. Ahora ya lleva 6 libros leídos, hay 12 en total.

De que va la historia del Capitán Calzoncillos

Los protagonistas son Jorge y Berto, a uno le gusta escribir y al otro dibujar. Juntos han creado muchos cómics de las aventuras del Capitán Calzoncillos que normalmente los acaba secuestrando el director de la escuela con el que no tienen una relación muy cordial (por decirlo de forma educada).

Este par de amigos son bastante traviesos, siempre aparecen donde está la acción y les gusta revolucionar el ambiente de la escuela. A través de un anillo tridimensional que piden un día por correo e hipnotiza a la gente transforman al director de la escuela en gallina, gorila y finalmente en Capitán Calzoncillos, con los supercalzones más divertidos del mundo de los superhéroes. ¡Y aquí empieza la locura y las historias!

Si escuchas a tu hijo gritar Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules no te asustes, es el grito de guerra del Capitán Calzoncillos.

Una saga algo polémica

Capitan Calzoncillos y el Contraataque del Cocoliso CacapipiLos libros de El Capitán Calzoncillos están prohibidos en algunos colegios, que nosotros sepamos en Estados Unidos, por tener un lenguaje y tono algo gamberro y promover la rebelión contra los adultos y la autoridad en las escuelas.

A nosotros nos gustan los libros infantiles en que no todos son buenos, que no es necesario redimir al malo o una moraleja final. Nos mola que los niños sean niños, hagan travesuras y se cuestionen la autoridad. Así que en nuestra casa no tenemos problemas pero estáis avisados.

Si tu hijo se engancha a las aventuras de El Capitán Calzoncillos, las risas están garantizadas y también que tienen lectura para tiempo porque hay 12 libros. Las historias son muy locas, imaginativas y llenas de humor. Me parece una coleccion genial para enganchar a los niños a la lectura. Si al finalizar un libro, tu hijo te pide ya el siguiente, ¡es que la colección del Capitán Calzoncillos está triunfando en casa!

Uno de los éxitos de los libros son sus fliporamas, que son unas animaciones para hacer entre 2 paginas. Nosotros en ejemplares que hemos cogido de la biblioteca, las páginas de los fliporamas están súper gastadas, así que imagina lo que les debe gustar a todos los niños jugar con esto.

Todos los libros del Capitán Calzoncillos

  1. Las aventuras del capitán Calzoncillos.
  2. El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (I): La noche de los mocos vivientes.
  3. El capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (II): La venganza de los repugnantes mocorobots.
  4. El capitán Calzoncillos y la asquerosa venganza de los robocalzones radiactivos
  5. El capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del Inodoro Malva.
  6. El capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes.
  7. El capitán Calzoncillos y el contraataque de Cocoliso Cacapipi.
  8. El capitán Calzoncillos y el perverso plan del Profesor Pipicaca.
  9. El capitán Calzoncillos y la furia de la Supermujer Macroelástica.
  10. El capitán Calzoncillos y la tremebunda represalia del Retre-Turbotrón 2000.
  11. El capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos tiparracos del espacio.
  12. El capitán Calzoncillos y la turbulenta aventura de don Tufote.

¡Ya ves que todos los títulos son algo escatológicos!

Qué hacer cuando termine la saga del Capitán Calzoncillos

Agus y los Monstros. Con algo menos de texto pero totalmente recomendable. Muy muy divertidos. Aquí os hablamos de ellos.

Sito Kesito (las aventuras de un ratón y su robot) o Hombre Perro, la nueva colección del mismo autor. Esta segunda es una novela gráfica.

Crazy Haacks, unos libros llenos de ilustraciones y humor de los hermanos más divertidos y crafts de Youtube.

Capitán Calzoncillos La Película (es del 2017) y la serie (está por Netflix).

Ficha Capitán Calzoncillos

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos de Dav Pilkey - Literatura SM Si buscas unos libros algo gamberros, llenos de creatividad, fantasía, amistad y diversión, no lo dudes. ¡Capitán Calzoncillos al rescate de la promoción de la lectura!

Autor: Dav Pilkey.
Publicados por Literatura SM. 
Los libros del Capitán Calzoncillos están disponibles en tapa blanda y tapa dura.

También están disponibles en catalán, los protagonistas cambian de nombre y se llaman Jordi y Oriol. Publicados por Cruïlla en tapa dura y Anaya en tapa blanda.

Publicaciones Similares