Libros de poesía para niñas y niños - Seleccion de libros de poesía infantil

12 libros de poesía para niñas y niños

Libros de poesía para niñas y niños - Seleccion de libros de poesía infantil ¿A que edad deberíamos las familias leerles sus primeros poemas? Pues desde la más tierna infancia, para compartir juntos y que la empiecen a valorar y disfrutar. La poesía posee innumerables beneficios y nunca es demasiado pronto para empezar a leerla, aunque los adultos no estemos muy familiarizados con ella.

Si quieres descubrir libros infantiles de poemas pero no sabes por donde empezar, aquí tienes una selección: tiernos o gamberros, clásicos o modernos, cortos o largos. ¡Encontrarás libros de  poesía infantil para todos los gustos!

Para ser leídos solos o acompañados, fáciles de entender y de leer y perfectos para crear conversaciones. Aviso: algunos son más historias con textos rimados, pero nos parecen ideales como introducción a la lírica por su increíble musicalidad y ritmo.

Cara de velocidadCara de velocidad - Libro de poesia para ciclo medio y superior - Kalandraka

Autora: Marga Tojo e Ilustración: María Hergueta | Editorial Kalandraka

¿Poesía y superheroínas? Eso es lo que encontramos en Cara de Velocidad, una niña se convierte en superheroína para enfrentarse al día a día. Un libro de poesía que no trata de los clásicos de animales y naturaleza. Para niñas y niños a partir de 8 años.

Enlace a editorial Amazon

Bichopoemas y otras bestias

Bichopoemas y otras bestias de Leire Bilbao - Kalandraka - Poemas para jugar y leer en voz alta

Autora: Leire Bilbao e Ilustración: Maite Mutuberria | Editorial Kalandraka

Bichopoemas es una increíble colección de poemas muy juguetones, llenos de onomatopeyas y aliteraciones, que piden a gritos ser leídos en voz alta. Escritos originalmente en euskera, están traducidos al castellano por Miren Agur y la propia autora Leire Bilbao. Las ilustraciones estilo collage son un complemento ideal. Un poemario redondo.

Enlace a editorial Amazon

Bajo las piedras

Bajo las piedras de Arianna Squilloni - Poesia para niños y niñas - Akiara Akipoeta

Autora: Arianna Squillonni e Ilustración: Laia Domènech | Editorial Akiara (colección Akipoeta)

Bajo las piedras te transporta a la infancia, los pequeños detalles y la naturaleza. El hilo conductor es una niña (todo y que aparece bien poco) y su contacto con las pequeñas maravillas de la naturaleza. Una edición preciosa, de páginas gruesas rugosas y encuadernación rústica cosida con hilo visto.

Enlace a editorial Amazon

Mi primer libro de poesía

Selección de Jose Luis Ferris. Ilustraciones de Betania Zacarias | Editorial Anaya infantil y juvenil

Mi primer libro de poesia | Selección de libros de poesia infantil
Antología poética para peques a partir de 5 años con autores clásicos de la literatura española e iberoamericana para leer y disfrutar en familia, con textos que evocan y despiertan sensaciones desde la tierna infancia a los adultos.

Enlace a editorial Amazon

Rimas y Leyendas

Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer | Selección de libros de poesia infantilGustavo Adolfo Bécquer
Edición de Juan Carlos Fernández Serrato | Editorial Anaya Infantil y Juvenil

Un clásico de la literatura hispánica. Perfecto para leer en voz alta e introducir a uno de los grandes autores de la lírica española.

Enlace a editorial Amazon

A lo bestia

A lo bestia de Mar Benegas - Libros de poesia infantilMar Benegas. Ilustrado por Guridi | Edición Libros Litera

Poemario infantil y gamberro de una de las autoras de literatura infantil que se nota disfruta construyendo historias para niños. También ha publicado una antología de 44 poemas para leer con niños.

Enlace a editorial Amazon

El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas

El libro de Gloria Fuertes para niños y niñas - Poesia infantil con Blackie BooksGloria Fuertes. Ilustraciones: Marta Altés | Editorial Blackie Books

La edición de Blackie Books de los poemas de Gloria Fuertas es preciosísima y un clásico que debería formar parte de todas las bibliotecas familiares con poemas divertidos, sorprendentes y originales. Un imprescindible de una grande de la literatura.

Enlace a editorial Amazon

Madeline

Madeline de Ludwig Bemelmans | Selección de libros de poesia infantilLudwig Bemelmans | Editorial Libros del Zorro Rojo

Una obra clásica de la literatura anglosajona, perfecta para introducir los textos rimados a los niños, con su cadencia y musicalidad.

Enlace a editorial Amazon

La fiesta de las estaciones

La fiesta de las estaciones | Selección de libros de poesia infantilVanesa Pérez-Sauquillo | Editorial Beascoa

Antología de cuentos, poemas y juegos para todo el año con la que descubrirán los cambios meteorológicos de las estaciones, recetas de cocina, hábitos de cada estación o transformaciones del paisaje.

Enlace a editorial Amazon

Celia se aburre

Celia se aburre de Celia y Gloria Rico | Libros de poesia infantil

Celia y Gloria Rico Clavellino | Edición Beascoa

Un motivador texto rimado perfecto para todos los niños y niñas que se quejan del aburrimiento (casi todos) y lo fácil que es enfrentarse a él con energía, creatividad y ganas de disfrutar.

Enlace a editorial Amazon

Abezoo

Abezoo de Carlos Reviejo y Javier Aramburu | Libros de poesia infantil

Carlos Reviejo Ilustraciones Javier Aramburu | Ediciones SM

Preciosos poemas de animales. Cada letra del alfabeto es un animal y un poema. Y con las maravillosas ilustraciones de Javier Aramburu

Enlace a editorial Amazon

Los versos del libro tonto

Los versos del libro tonto - Libros de poesia infantil

Beatriz Giménez De Ory e Ilustraciones de Paloma Valdivia | Edición Kalandraka

Recopilatorio de poemas traviesos que juegan con las palabras y divierten al lector infantil. Historias sencillas para introducir la poesía y textos rimados a los más pequeños.

Enlace a editorial Amazon

Lecciones de poesía para niños y niñas inquietos

Lecciones de poesia para niños y niñas inquietos de Luis Garcia MonteroLuis García Montero e ilustraciones de Cristina León | Editorial Visor Libros

Explicaciones caras y con ejemplos de que es esto de la poesía. Una introducción para niños y adolescentes en la magia de la poesía. Ojo, no es una antología o poemario, es más un manual sobre poesía.

Enlace a editorial Amazon

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares