Mejores opciones de transporte para ir de Nueva York a Washington

Como ir de Nueva York a Washington DC con niños

Washington y Boston son las dos ciudades y excursiones más típicas desde New York.

Si tenemos que escoger entre Boston o Washington para ir con niños, nos decantamos totalmente por Washington.

Boston es preciosa, pero nos parece más atractiva para visitar en pareja o con amigos. Washington tiene un montón de museos para disfrutar en familia. Y poder ver la Casa Blanca y el Capitolio, incluso para los niños es un puntazo.

Y ahora lo importante: ¿cuántas horas se tarda de New York a Washington?, ¿cómo llegar a de Nueva York a Washington? O, ¿dónde comprar los billetes?, ¿con cuanta antelación se encuentran ofertas para ir en tren a Washington?

¿Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York?

New York y Washington están separadas por unos 360 kilómetros.

El trayecto se puede realizar en bus, tren, avión o coche. Te vamos a hacer un spoiler. Solo recomendamos dos opciones y la más rápida y adecuada para niños, puede ser la más económica y compras los billetes con antelación.

Viajar en avión de Nueva York a Washington con niños

Nos parece una locura hacer este trayecto en avión. Controles de equipaje, check-in y el tener dedicar tiempo y dinero a los desplazamientos a los aeropuertos. No creemos que se ahorre tiempo, por mucho que el trayecto en avión dure sobre 1 hora y 20 minutos.

Así que, para los que queréis hacer una escapada a Washington DC desde Nueva York sin pernoctar ninguna noche, os recomendamos descartar el avión y escoger entre bus o tren.

Bus de Nueva York a Washington DC con niños

La opción más económica para ir de Nueva York a Washington es el bus. Hay varias compañías que hacen este trayecto, con autobuses que salen a primera hora de la mañana y vuelven a última hora del día.

El precio va en función de cuando compras el billete y el horario. Hace años estaban los famosos buses a $1 para el trayecto Nueva York- Washington (como Ryanair sus vuelos a 1 céntimo). Lo habitual es pagar entre $20-$50 por trayecto. Que continúa siendo muy económico para un viaje de 4 horas y media.

El trayecto en bus de Nueva York a Washington son 4 horas y media.

Nosotros hemos hecho este trayecto con FlixBus y todo genial. Los buses son bastante nuevos, amplios, con wifi y cargador para los aparatos electrónicos.

El primer bus sale a las 7 de la mañana (por lo que los niños casi pueden ir durmiendo todo el trayecto de ida) y el de vuelta hay varias opciones, llegando a Nueva York entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

Nosotros el último bus en Washington lo cogeríamos a las 5:30pm. Así llegáis a Nueva York a las 10 de la noche. Podéis volver al alojamiento y reponer fuerzas para aprovechar a tope el siguiente día.

Tren de Nueva York a Washington DC con niños

Los trenes en Estados Unidos son caros, pero nosotros hemos encontrado trayectos ida y vuelta de Nueva York a Washington por menos de $60.

Para los 4 (2 adultos, 2 niños mayores de 6 años) entre $160_$200. Los niños en tren siempre pagan billetes más económicos.

Este precio de Nueva York a Washington en tren es muy similar, o incluso inferior, al que a veces también hemos pagado en bus.

El truco de los trenes en Estados Unidos es mirarlos con mucha antelación y reservar. A última hora nunca hay ofertas ni bajadas de precio. Pero con previsión, hay muy buenos precios.

El trayecto en tren de Nueva York a Washington DC es algo inferior 3 horas y media y las vistas son bonitas con vistas a los ríos.

Hay horarios de tren desde muy pronto por la mañana, salen de Manhattan de la preciosa estación de Moynihan Train Hall.

Consejo viajar de Nueva York a Washington con niños
Los niños pueden aprovechar para dormir, los asientos son amplios y muy cómodos y las vistas entretenidas. En nuestra opinión, es la opción más rápida y cómoda de viajar de Nueva York a Washington DC con niños.

En coche de Nueva York a Washington DC con niños

Al igual que en avión, nos parece poco adecuado para ir solo un día de Nueva York a Manhattan en coche de alquiler, tanto por precio, tiempo de trayecto como por comodidad.

Alquiler del vehículo, las sillas de coche o elevadores (si tenéis niños pequeños), el precio de la gasolina, pagar los peajes de entrada a Manhattan, el elevado precio del parking de 1 día en Washington, el tiempo de los trámites de alquiler de vehículo, controlar las indicaciones para salir de Manhattan y entrar a Washington…

No le vemos beneficios. Excepto que os apetezca la experiencia de conducir de Nueva York a Washington o una ruta más amplia por Estados Unidos.

1 día en Nueva York con niños

Por lo tanto, en un trayecto en tren/bus, si únicamente estaréis un día en Washington, esto os deja unas 8 horas para conocer Washington DC con niños.

No es una barbaridad que digamos. Pero es posible disfrutar del día y conocer la capital de Estados Unidos.

En esta guía te explicamos todas las actividades para hacer con niños en un día en Washington.

Publicaciones Similares