Mejores opciones de transporte para ir de Nueva York a Washington

Cómo ir de Nueva York a Washington DC con niños

Washington y Boston son las dos ciudades y excursiones más típicas desde New York.

Si tenemos que escoger entre Boston o Washington para ir con niños, nos decantamos totalmente por Washington.

Boston es preciosa, pero nos parece más atractiva para visitar en pareja o con amigos. O cuando ya has estado en Washington. Washington es genial para hacer una escapada de un día en familia. Y poder ver la Casa Blanca, el Capitolio, y los enormes museos. Incluso para los niños es un puntazo.

Y ahora lo importante: ¿cuántas horas se tarda de New York a Washington?, ¿cómo llegar a de Nueva York a Washington?, ¿con cuánta antelación se encuentran ofertas para ir en tren a Washington?, ¿mejor Washington por libre o con excursión organizada?

¿Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York?

Nueva York y Washington están separadas por unos 360 kilómetros.

El trayecto se puede realizar en bus, tren, avión o coche.

Viajar en avión de Nueva York a Washington con niños

Hay dos aeropuertos en Washington y varios vuelos y compañías hacen el trayecto de Nueva York a Washington a diario.

A nivel personal, nos parece una locura hacer este trayecto en avión (excepto si le tenéis alergia o miedo al bus o tren). Controles de equipaje, check-in y el tener dedicar tiempo y dinero a los desplazamientos a los aeropuertos.

No creemos que se ahorre tiempo ni dinero, por mucho que el trayecto en avión dure 1 hora y 20 minutos. Pero, que sepáis, existe esta opción.

Bus de Nueva York a Washington DC con niños

La opción más económica para ir de Nueva York a Washington es el bus. Hay varias compañías que hacen este trayecto, con autobuses que salen a primera hora de la mañana y vuelven a última hora del día.

El precio va en función de cuando compras el billete y el horario. Lo habitual es pagar entre $20-$50 por trayecto. Un viaje bastante económico si piensas que el trayecto dura 4 horas y media.

Hace años estaban los famosos buses a $1 para el trayecto Nueva York— Washington. Al igual que Ryanair y sus vuelos a 1 céntimo, ahora ya no existen.

El trayecto en bus de Nueva York a Washington son 4 horas y media.

Nosotros hemos hecho este trayecto con FlixBus un par de veces y todo genial. Los buses son bastante nuevos, amplios, con wifi y cargador para aparatos electrónicos. Nuestra impresión es que el bus no es peligroso y viaja todo tipo de gente: muchos jóvenes y estudiantes, pero también turistas y trabajadores que van de un sitio a otro.

El primer bus sale de Nueva York a las 7 de la mañana (por lo que los niños casi pueden ir durmiendo todo el trayecto de ida) y el de vuelta hay varias opciones, llegando a Nueva York entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

Nosotros el último bus en Washington lo cogeríamos a las 5:30pm. Así llegáis a Nueva York a las 10 de la noche. Podéis volver al alojamiento y reponer fuerzas para aprovechar a tope el día siguiente.

En Washington la estación está justo al lado del hipermercado Safeway (por si queréis comida para el viaje o pasar el día en Washington) y muy cerca a la Apple Carnegie Library (antigua biblioteca reconvertida en tienda Apple que si os sobran 20 minutos, bien vale una visita).

En bus también se hace el trayecto en la excursión organizada a Washington desde Nueva York. Al igual que si vais por libre, pasaréis unas 9 horas entre la ida y la vuelta. Lo bueno es que, una vez en la ciudad, incluye guía en español y os van llevando a todas las atracciones en bus. Lo malo es que tenéis menos tiempo libre para visitar por vuestra cuenta. Esto ya va a gustos.

Tren de Nueva York a Washington DC con niños

Los trenes en Estados Unidos son caros y su red muy escasa. El trayecto en tren de Nueva York a Washington DC es algo inferior 3 horas y media y el trayecto es bonito, con vistas a los ríos.

Hay horarios de tren desde muy pronto por la mañana, salen de Manhattan de la nueva estación de Moynihan Train Hall (justo enfrente de Penn Station).

Nosotros hemos encontrado trayectos ida y vuelta de Nueva York a Washington por menos de $60 por persona.

Para los 4 (2 adultos, 2 niños mayores de 6 años) entre $160 y $200. Los niños en tren pagan billetes más económicos.

Este tren de Nueva York a Washington es económico, también en verano. Incluso inferior al que a veces hemos pagado en bus.

Pero hay un requisito. Para encontrar billetes baratos de Nueva York a Washington en tren, hay que comprar con bastante antelación. A última hora nunca hay ofertas ni bajadas de precio. Pero con previsión, se pueden encontrar buenos precios.

Consejo viajar de Nueva York a Washington con niños en tren
Los niños pueden aprovechar para dormir, los asientos son amplios y muy cómodos y las vistas entretenidas. El tren es de las formas más rápidas de viajar de Nueva York a Washington DC con niños.

Alquiler coche de Nueva York a Washington DC con niños

Al igual que en avión, nos parece poco adecuado para ir solo un día de Nueva York a Manhattan en coche de alquiler, tanto por precio, tiempo de trayecto como por comodidad.

Alquiler del vehículo, las sillas de coche o elevadores (si tenéis niños pequeños), el precio de la gasolina, pagar los peajes de entrada a Manhattan, el elevado precio del parking de 1 día en Washington, el tiempo de los trámites de alquiler de vehículo, controlar las indicaciones para salir de Manhattan y entrar a Washington…

No le vemos beneficios. Excepto que os guste mucho conducir y dedicarle más días e incluir una parada en Philadelphia, comunidades Amish de Lancaster o visitar otras zonas intermedias.

1 día en Washington con niños

Ya sabes nuestras dos opciones favoritas: tanto hacer el trayecto en bus como en tren es agradable. Haciendo el trayecto en tren/bus, si únicamente estaréis un día en Washington, esto os deja unas 8 horas para conocer Washington DC con niños.

Sí, no es una barbaridad de tiempo que digamos, pero es posible visitar un par de museos (y son increíbles, de verdad), ver la Casa Blanca, el Capitolio y subir al Monumento de Washington, entre otras cosas. Y descubrir una ciudad totalmente diferente de Nueva York.

Si quieres información en detalle, tenemos una guía donde explicamos todas las actividades para hacer con niños en un día en Washington.

Excursión Washington desde Nueva York

Si preferís un día más organizado o no tener que caminar mucho, recomendamos la excursión organizada a Washington DC desde Nueva York. Es una excursión de día completa, de las 6 de la mañana a las 10 de la noche.

Os saldrá más o menos igual de precio y os llevarán en bus hasta Washington y podréis visitar toda la zona monumental (incluyendo el Cementerio de Arlington). Y todo con un guía en español y con desplazamientos incluidos en bus dentro de Washington. Se van haciendo paradas.

Hay menos tiempo libre (sobre una hora y media), que podéis aprovechar para entrar a algún museo como el de Historia Natural o el del Espacio y el Aire.

Publicaciones Similares