Nueva York con niños - Subir a un mirador

Errores típicos al viajar a Nueva York con niños

Los padres y madres preparando un viaje con niños cometemos un montón de errores. Nosotros hemos metido tanto la pata o lo hemos visto en amigos y conocidos que nos han explicado su experiencia, que aquí está todo resumido.

Consejo principal para viajar con niños a Nueva York
La planificación y organización del viaje con niños no tiene nada que ver a cuando viajas con amigos, solo o la pareja.

Muchas veces leemos blogs de viajes a Nueva York o cualquier otro destino, pero, no tienen en cuenta que viajar con niños es casi otro estilo de viaje y planificación. Evita estos errores al viajar a Nueva York.

Esperar a ir a Nueva York a que los niños sean mayores

No hay una edad mejor que otra. Nos parece una locura esperar a ir a Nueva York a que recuerden el viaje de mayores. Nueva York es uno de los destinos ideales para viajar con niños.

Los niños quieren pasar tiempo con sus padres. Viajar con niños a Nueva York, sea tu primera vez o repitas, te permite impresionarte a través de la mirada y vivencias de tus hijos, ya sea al ver un rascacielos o los animales por un parque.

La edad más complicada para viajar con niños a Nueva York (y lo decimos con todo el cariño del mundo) son de los 3 a los 8 años. Pero nosotros lo hemos hecho y no nos arrepentimos. Hemos hecho muchos viajes con ellos en ese rango de edad. Son los años que ya caminan, pero se cansan, te tendrás que adaptar a sus rutinas, ritmo y horas necesarias de juego.

Queremos que tu viaje con niños en familia sea el mejor viaje posible. Con los imprevistos y sorpresas. Porque nunca se puede controlar todo al 100%.

No abandonar la isla de Manhattan

Nueva York con niños - Visitar barrio Harlem con niños

En especial la zona del Midtown. Muchas familias se alojan en el Midtown, lo recorren a pie y se alejan poco de esa zona. Aunque vayas 5 o 7 días, es muy recomendable explorar otras zonas, tanto de Manhattan como de los otros barrios, aunque sea un paseo durante unas horas.

Si uno se queda casi todo el tiempo en Manhattan y, en concreto en el Midtown, se corre el riesgo de conocer el Nueva York turístico, no la ciudad real. Nueva York es diversa, multicultural y de contrastes. Pero es necesario moverse por ella y diríamos casi impresncindible utilizar el metro de Nueva York para llegar a los otros barrios.

Subir hasta Harlem, pasear por el Upper East Village (cuando vayas al Met o el Museo Guggenheim), ir al Lower East Side, cruzar el puente de Brooklyn y visitar el barrio de DUMBO y avanzar hasta Downtown Brooklyn, ir a Williamsburg y ver la zona de los judíos, ir a pasar el día a la playa de Coney Island (¿sabías que allí está el Aquarium y es gratis los miércoles?). Cruzar en metro hasta la zona de Queens o ir en ferry a Staten Island, Governor’s Island o Roosevelt Island. Si estáis pocos días en Nueva York no podrás ir a todos los barrios, pero al menos, descubre alguno.

Hay un tour muy conocido que visita Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn en una mañana o tarde: la excursión Contrastes de Nueva York recorre lo más emblemático.

Vas en un minibús y, como indica el nombre, te lleva por barrios de Nueva York muy diferentes. Es cierto que son barrios los cuales no daría tiempo a conocer todos si el recorrido se hiciera a pie en un primer viaje a Nueva York de 7 a 10 días.

Excursión contrastes de Nueva York con niños

Contrastes de Nueva York es una excursión que puede ser un éxito o complicada para hacer con niños de 3 a 12 años.

  • Dura 5 horas.
  • Se recorren diferentes barrios, donde se camina poco y la mayoría es en bus.
  • Guías alegres y con explicaciones amenas, llenas de curiosidades. Pero poco adaptadas a niños y, que les pueden acabar aburriendo.

Hay familias que han hecho el tour de contrastes con niños y los peques no se han aburrido ni han molestado. Aquí, cada cual conoce a los suyos.

Creemos que, puede ser una excursión interesante para familias con niños muy pequeños: no pagan hasta los 2-3 años, no se acaban de enterar de que están haciendo y los padres sí que la disfrutan (en especial si el peque se duerme durante parte de la visita).

Nosotros, cuando los niños eran bebés o iban en cochecito, hacíamos tours guiados a la hora de la siesta 😉

Si te interesa, existen varias empresas que realizan la excursión de contrastes en castellano.

Querer hacer todas las atracciones populares

La ciudad de Nueva York ofrece muchas actividades para hacer con niños. Y muchas cosas en Nueva York son gratis. De las de pago, consulta la lista de actividades para hacer con niños en Nueva York y escoge las que más ilusión os hagan.

Nueva York es una ciudad para caminar, caminar y caminar. Ir a los parques es gratis. Un paseo en bicicleta por Central Park es muy económico e inolvidable. Al igual que cruzar a pie el Puente de Brooklyn.

No ir al lavabo antes de salir del hotel, museo o restaurante

Imprescindible que los niños vayan al lavabo cada día justo antes de salir del hotel o apartamento. Y también siempre ir siempre al lavabo antes de irse del restaurante, del museo, atracción turística o cualquier sitio que visitéis que tenga lavabo.

En algunas zonas no es fácil encontrar lavabos públicos. O no están todo lo limpio que nos gustaría y en las atracciones acostumbran a estar en buenas condiciones.

Y no vale preguntar, ya que el 90% de las veces te dirán que no tienen ganas. Vas con ellos al lavabo y que lo intenten.

Lo mismo pasa siempre con el sí tienen sed. Los niños nunca tienen sed en el hotel, pero si a los 3 minutos de empezar a caminar.

Nuestro baño público favorito está en el Midtown y en este listado de «lugares gratis para ir en Nueva York«. Tiene una puntuación de casi 5 estrellas en Google Maps.

No llevar suficiente efectivo

¿Cuánto efectivo me llevo a Nueva York? Lo recomendable es tener durante el viaje siempre al menos unos $100 en efectivo.

Sí, Nueva York es una ciudad donde la mayoría de las cosas se pueden pagar con tarjeta, pero te puede pasar que en algún lugar no acepten.

Puedes sacar dinero al llegar a Nueva York en un cajero (si tienes una tarjeta sin comisiones) o ir a tu banco habitual. En este segundo caso, te puede salir algo más caro, pero tal vez te compensa por la tranquilidad de saber que llevas dinero en el bolsillo.

Ir a comer a cadenas de restaurantes

Antes de entrar en un Starbucks para desayunar o una cadena muy conocida para las comidas, mejor entrar a algo más local. Hay muchísima oferta de comidas. Nueva York es un viaje gastronómico, también con niños.

Los diners y locales de comida rápida son muy prácticos y no hace falta ir a un McDonald’s (aunque sea por probar, mejor ir a un Wendy’s que es lo mismo, pero de allí).

En Nueva York hay variedad al alcance de todos los bolsillos, por lo que es divertido probar platos y cocinas diferentes, mirar que ofrecen los street food trucks. En verano, además, hay multitud de mercados al aire libre. 

Uno de lo que más le flipa a muchos niños y es muy barato es la pizza a 1 dólar de Nueva York. Antes estaba por toda la ciudad, ahora por la zona céntrica es donde se van más locales.

Demasiada actividad cultural en el mismo día

Deja espacios libres en tu viaje cada día para parques, helados, meriendas y tiendas.

No pongas una jornada maratoniana de museos de Nueva York con niños porque, seamos realistas, la mayoría de los peques no la pueden seguir.

Pero, esto tampoco significa que todo en el planning deba ser pensado para niños y bajo interés para los adultos.

Las mejores actividades y atracciones son aquellas que disfrutan niños y adultos.

Consejo Nueva York con niños
Al visitar un museo que a priori nos les va a flipar, o un tour más interesante para adultos, les avisamos de que irá, los motivos de porque queremos visitarlo y que es algo que a nosotros nos hace ilusión. Y después ya buscamos un parque bien chulo para compensar y que descarguen energías.

Tener todos los días planificados

Nueva York con niños - Hacer un picnic en Central Park

Es una ampliación del punto anterior.

Deja sitio a la improvisación y no te enfades si no se cumple aquello que tenías programado. Nosotros siempre en rutas por barrios incluimos paradas en tiendas de golosinas, helados, jugueterías, librerías… 

No mirar el tiempo cada día

Ya sea que vas a Nueva York con niños en invierno o te aventuras en verano. Consulta cada día la previsión del tiempo. Porque además el tiempo, en especial en invierno, puede amanecer muy soleado y que la previsión a partir de las 10 sea lluvia y viento.

En la app o página que prefieras, pero mira la previsión para el día y coge ropa adecuada, paraguas, gorras, crema de sol o incluso bañador (sí, en varios parques hay unas increíbles fuentes para que los niños jueguen).

No utilizar el transporte público

Nueva York con niños - El metro de Nueva York es seguro con niños
Nueva York con niños – El metro de Nueva York es seguro con niños

El metro de Nueva York es la forma más eficiente para moverse por la ciudad. El metro de Nueva York es rápido, seguro y económico.

Si, de apariencia es algo vieja y oscura, pero también esconde increíbles obras de arte. Que solo descubrirás si bajas al metro de Nueva York.

La red transporte público de Nueva York permite utilizar metro, bus e incluso el funicular. Para ir rápido de un lugar a otro, lo mejor es el metro. Si tienes algo más de tiempo y quieres ir mirando por la ventana, el bus es súper agradable y nada masificado.

Sobre tipos de tarjetas de transporte, si los niños pagan, escaleras automáticas, y como utilizar el metro en Nueva York con niños, tenemos un artículo completo.

Nos parece un error tanto usar los buses turísticos como ir en taxi, Uber o Lyft de un sitio a otro. Nueva York es una ciudad con muchísimo tráfico, para la mayoría de los desplazamientos, no vale la pena ir por la superficie (excepto si vas en un bus contemplando el paisaje).

Nueva York con niños - Mejores formas para desplazarse por Nueva York en familia

No subir al NYC Ferry por Manhattan

Los viajes de ferries con la compaía NYC Ferry cuestan $4.00. No están integrados con la Metrocard. Se pueden comprar directamente los billetes en la terminal en efectivo o con tarjeta o a través de una app (lo que te vaya mejor).

El trayecto en el NYC Ferry es uno de los mayores chollos actualmente en Nueva York (junto con el ferry gratuito a Staten Island). Permite tener unas vistas increíbles del Midtown y Brooklyn, y de los rascacielos. Y además, como va bastante rápido, los niños se lo pasan genial y tienen la sensación de volar (a mis hijos los cruceros clásicos por el río Este o el Hudson les aburren un poco y el de NYC Ferry se divierten).

Durante 90 minutos, puedes cambiar de líneas de ferry. Al igual que en el metro, los niños de altura inferior a 44 inches, viajan gratis.

Nueva York con niños - Viajar en ferry muy barato o incluso gratis

Llevar las entradas compradas para un espectáculo de Broadway

Aunque sea una experiencia, no es imprescindible ir a Broadway. 

Si os hace mucha ilusión, un espectáculo en concreto ir toda la familia, pues si las podéis comprar antes. Pero en caso contrario, mejor ir al TKTS (está justo bajo las escaleras de Times Square) para conseguir entradas con descuento el mismo día, intentar conseguir los Rush Tickets por la app TodayTix (aquí por ejemplo hay las entradas de Harry Potter) o los sorteos en la página web de Lottery Broadway Direct (Aladdin, Wicked o el Rey León).

A nosotros en Lottery Broadway Direct nos han tocado entradas para Aladdin, Wicked y Six. No es fácil, pero tampoco imposible. Máximo se consiguen 2 entradas, así que es un plan para hacer madre/padre e hijo.

Los espectáculos de Broadway son largos. En algunos está prohibido la entrada a menores de 4 años. En nuestra experiencia, niños menores de 6-8 años mejor no llevarlos a Broadway excepto si están muy motivados.

Recuerda que también existe Off-Broadway y Off-off-Broadway donde puedes encontrar muy buenos espectáculos e incluso algunos infantiles.

Mejores espectáculos para ir con niños a Broadway

  • Aladdin
  • El rey león
  • Harry Potter
  • Wicked

En los cuatro es necesario tener un nivel medio de inglés, conocer bien la historia o asumir que habrá canciones o conversaciones que no se entenderán.

Nosotros a Wicked y Harry Potter no llevaríamos a niños menores de 10 años.

No saber que sucede en Nueva York mientras estás en Nueva York

Durante el año hay unos cuantos desfiles, fuegos artificiales el 4 de julio, la Semana de los Museos, festivales de todo tipo, teatro o cine al aire libre, pistas de patinaje sobre hielo…

Consulta Lo mejor que hacer en Nueva York esta semana de Time Out o la newsletter The Skint te dicen que sucede mientras estás de viaje. Nosotros siempre las vamos consultando.

No reservar entradas anticipadas para museos y observatorios

Nueva York con niños - American Museum of Natural History

Esto es, al revés que las entradas de Broadway. Cuando llegues a la puerta del museo u observatorio, que sea con tu entrada impresa o en el móvil.

¿Cuál es el mejor momento para comprar una entrada para un espectáculo en Nueva York?

  • Observatorios: al llegar a Nueva York, consulta el tiempo para aquella semana y compra la entrada. Si quieres ir al atardecer, que son las horas más demandadas (pero no lo recomendamos con niños). En las páginas web de cada observatorio puedes consultar disponibilidad.
  • Museos: simplemente la noche anterior o un par de días antes, compra las entradas para los museos. Aquí el objetivo es: ahorrarse la cola de compra de entrada y asegurarse que podréis entrar a primera hora en los que tienen bloques horarios de entrada.
  • Estatua de la Libertad y Ellis Island. Si quieres subir al pedestal, te recomendamos comprar las entradas de las 9am con algo de antelación. Las entradas para Estatua de la Libertad solo las vende una única empresa. El resto son cruceros que pasan por delante, pero no se detienen en la isla. La corona está cerrada (y cuando era posible subir, se tenían que comprar con meses de antelación).

No escoger alojamiento adecuado

En Nueva York, cualquier alojamiento es caro y posiblemente, tengas la sensación que estás pagando mucho más de lo que te ofrece. Es una realidad que vuelos y alojamiento será tu mayor gasto del viaje. A partir de aquí: ¿hotel o apartamento con niños en Nueva York?

Alquilar un apartamento en Nueva York con niños

Los apartamentos ofrecen a las familias una libertad increíble y permiten hacer desayunos y cenas en el mismo alojamiento, ir a comprar al súper y hacer vida de barrio. Si vas más de 7 días a Nueva York, es genial esta sensación de hacer vida de barrio al estar de vacaciones.

Lo malo para estancias cortas es que los apartamentos en Nueva York no están tan céntricos como los hoteles y se pierde más tiempo en desplazamientos (y el tiempo en Nueva York de vacaciones es oro).

Hoteles en Nueva York con niños

Nueva York con niños - Alojarse en un hotel en el Midtown de Manhattan en familia

Para un primer viaje a Nueva York en familia, buscáis un hotel céntrico, no queréis liaros con cocinar, hacer camas, buscar lavanderías ni hacer nada (que para eso estáis de vacaciones), no habéis viajado mucho al extranjero, en inglés no os sentís muy seguros y tampoco con los desplazamientos en metro, recomendamos un hotel en el Midtown es la mejor opción

La oferta de hoteles en el Midtown es increíble y para todos los bolsillos. Siempre partiendo de la idea que son caros. Así que el mejor hotel para familias de Nueva York es aquel que encaje en tu presupuesto y requisitos.

Un hotel en el Midtown de Manhattan es complicado que cumpla el bueno, bonito y barato. Alguna de las 3 acostumbra a fallar. Pero es práctico, bien situado, estás a dos pasos de todo y verás luces por todas partes. Vivirás Manhattan desde el centro de la acción. Y no se viaja en familia a Nueva York cada año.

Consejo hotel Nueva York con niños
Busca un hotel que al menos tenga un microondas, nevera o pequeña cocina. Tus hijos te lo agradecerán. Toda la familia se beneficiará.

Hotel o apartamento en Nueva York

En muchos destinos nos resulta muy fácil recomendar apartamentos porque somos conscientes que ir a un apartamento forma parte de nuestro estilo de viajar, pero que, por supuesto, no lo compartimos con todas las familias. Es una conversación que tenemos con amigos y familiares a menudo.

Tanto para reservar hoteles como apartamentos en Nueva York:

  • Cuanto antes, mejor. En booking casi todos incluye cancelación gratuita.
  • En temporada alta, todo es caro.
  • Valora cuanto tiempo estarás en el alojamiento y cuando estás dispuesto a pagar.
  • En Nueva York y estancias inferiores a 7 días, un hotel céntrico es muy práctico con niños (para ir a descansar, por hacer trayectos más cortos de metro, por la sensación de que todo está cerca y caminan menos…)

Ir sin seguro de viajes a Nueva York con niños

Ir a Nueva York con niños sin seguro médico es una actividad de riesgo. Posiblemente, todo va bien y no lo tengas que utilizar pero, ¿y si pasa cualquier imprevisto? Allí los precios de la sanidad son una locura.

¿Cuál es el mejor seguro de viajes para Nueva York? Es complicado, por no decir imposible. Mira las condiciones y coberturas de Intermundial, Holins, Columbus, IATI, Maphre, Racc,… como los que incluyen las tarjetas como Revolut o N26. Mira las franquicias, atención en español o no y que te de confianza.

Nuestra experiencia con el seguro de viaje en Nueva York con niños
En nuestro último viaje en 2022 habíamos contratado el seguro de viaje Iati Familia. Nuestro hijo pequeño, desarrolló mucha tos con mocos que se iba complicando. Empezamos a preocuparnos por si tenía bronquitis o alguna infección.
Llamamos al seguro de Iati y nos atendieron súper rápido, en castellano, nos derivaron a su contacto en España con el que hablábamos por WhatsApp y le hicieron el mismo día las pruebas necesarias en un centro a 15 minutos a pie de nuestro alojamiento. No tuvimos que pagar nada por adelantado.
Hablar con un profesional, que evalúe a tu hijo, le haga las pruebas pertinentes, y le recete medicamentos si es necesario, hace que continúes el viaje con más tranquilidad. Desde Iati hicieron seguimiento de como se encontraba nuestro hijo. No hace falta tener un percance grave para utilizar el seguro.

Nosotros los seguros de anulación de viajes nos acostumbramos a contratar nada extra. Pero los de cobertura sanitaria, ¡siempre miramos ir bien cubiertos!

Comprar tarjetas turísticas para Nueva York

Antes de comprar cualquier tarjeta turística en Nueva York, haz números, decide que queréis ir a ver, entra a las páginas de cada atracción (las oficiales) para ver los precios para niños y adultos.

Los niños en observatorios en general no pagan hasta los 6 años. En muchos museos no pagan hasta los 12 y en otros los niños tienen entrada reducida.

Comprar una tarjeta turística de Nueva York es lo más fácil de gestionar, antes y durante el viaje. Como hay atracciones que los niños no pagan, ten en cuenta que se pueden comprar pases con diferente número de atracciones para adultos y niños.

Aquí tienes nuestro análisis de la tarjeta turística New York Sightseeing Pass y si vale la pena con niños.

¿Se amortizan los pases turísticos infantiles?

Depende del tipo de familia que seáis, del plan que tengáis para vuestro viaje a Nueva York en familia y la edad de los niños.

Pero si es cierto que, si no tienes facilidad con el inglés y te agobia ir comprando entradas por Internet para diferentes atracciones o museos, los pases turísticos como el la tarjeta Sightseeing Pass de Nueva York simplifican mucho esta labor.

Haces una compra una única vez en una página que está toda en español y ya está.

Cada familia es diferente y por eso, para algunas las tarjetas turísticas de Nueva York son una gran inversión: en tiempo, para eliminar complicaciones de idioma, comisiones de tipo de cambio al pagar con tu tarjeta en cada lugar, problemas o colas.

No llevar zapatillas cómodas

Esto debería ir en primera posición. Porque unos pies doloridos, destrozan un viaje.

Aunque seamos turistas, muchas veces no queremos que se nos identifique de lejos. Pero te recomendamos no estrenar calzado en el viaje a Nueva York.

Esto es como cuando van los niños de campamento en verano: calzado gastado, cómodo, adaptado al pie y al tiempo en el que viajas.

Si es invierno, te diría que casi imprescindible llevar calzado de recambio. Por lo que pueda pasar.

Llevar demasiadas cosas en la maleta

Tanto si viajas con bebés, niños pequeños o ya a partir de 8 o 10 años. Recuerda que en Nueva York viven muchos niños, venden ropa, alimentos y hay lavanderías.

Si dudas y te preguntas ¿Qué tiempo hace en Nueva York y qué ropa llevar?, tenemos un artículo dedicado a las cuatro estaciones.

Nuestra estrategia con el equipaje es llevar la ropa necesaria para una semana. Si vamos 7 días, no tendremos que lavar. Y si estamos más días, pues la llevamos a la lavandería.

En invierno con niños en Nueva York no llevamos 7 jerséis y 7 pantalones. Serán 7 mudas interiores, 4 o 5 camisetas, 2 jerséis y 2 pantalones. Y con esto ya vamos haciendo. Imprescindible un buen abrigo, botas y ropa térmica.

En verano con niños en Nueva York, como la ropa, ocupa mucho menos, pues puedes llevar algún vestido o pantalón más. Pero siempre ropa cómoda, práctica y que combine. Los niños colaboran en preparar la maleta y también nos dicen que camisetas prefieren llevarse. Imprescindible gorra, bañador, sandalias, toalla peque de microfibra y gafas de sol.

Y nada de llevar esa ropa que no te pones nunca aquí con la ilusión de que, tal vez allí, te dé por estrenarla. Nuestra experiencia es que no pasa.

Y hasta aquí los consejos para disfrutar del viaje a Nueva York con niños. Si tienes amigos que están planificando un viaje con niños y crees que puede ayudarles, envíales este artículo. 

Publicaciones Similares