Dónde alojarse en Nueva York con niños
Encontrar el lugar perfecto para alojarse con niños en Nueva York puede ser un desafío.
En Nueva York todo el alojamiento es caro, en especial en temporada alta que es cuando podemos viajar las familias. Encontrar un chollo en Navidad o verano es como buscar una aguja en un pajar.
Te contaremos las ventajas y desventajas que le vemos a hoteles y apartamentos, según el número de días en la ciudad, edad de los niños y época del año.
Hotel o apartamento en Nueva York
Contenidos
En muchos destinos nos resulta muy fácil recomendar apartamentos con niños porque ir a un apartamento forma parte de nuestro estilo de viajar, pero en el caso de Nueva York, no lo tenemos tan claro.
En Nueva York y estancias inferiores a 7-10 días, un hotel céntrico es muy práctico con niños (para ir a descansar, por hacer trayectos más cortos de metro, por la sensación de que todo está cerca y caminan menos…).
Tanto para reservar hoteles como apartamentos en Nueva York:
- Cuanto antes, mejor. En Booking casi todos incluye cancelación gratuita.
- En temporada alta, todo es caro.
- Piensa cuanto tiempo estarás en el alojamiento y cuanto estás dispuesto a pagar.
Hoteles familiares en Nueva York

Cuando se trata de viajar con niños, los hoteles familiares en Nueva York son una opción ganadora.
La mayor oferta de hoteles en Nueva York está en el Midtown. Siempre partiendo de la idea que todos son caros. Así que el mejor hotel para familias de Nueva York es aquel que encaje en tu presupuesto y requisitos.
Para un primer viaje a Nueva York en familia, buscáis un hotel céntrico, no queréis liaros con cocinar, hacer camas, buscar lavanderías ni hacer nada (que para eso estáis de vacaciones) recomendamos alojarse en un hotel en el Midtown
Consejo hotel Nueva York con niños
Buscar un hotel que tenga un microondas, nevera o pequeña cocina. Tus hijos te lo agradecerán. Toda la familia se beneficiará. Nosotros es un filtro que siempre añadimos en nuestra búsqueda de hoteles familiares en Nueva York.
También un hotel familiar en Nueva York en el centro de Manhattan es ideal si te sientes insegura con el idioma, los desplazamientos en metro o no habéis viajado mucho al extranjero.
Un hotel con habitaciones familiares en Nueva York en el centro de Manhattan es complicado que cumpla el bueno, bonito y barato. Alguna de las 3 acostumbra a fallar. Pero estar en la zona de Times Square, Top of the Rock o Empire State Building es práctico, bien situado, estás a dos pasos de todo y verás luces por todas partes.
Nos parece ideal para un viaje de primera vez en Nueva York con niños. Si necesitas, tenemos una guía de 7 días en Nueva York.
Alquilar un apartamento en Nueva York con niños
Los apartamentos ofrecen a las familias una libertad increíble y permiten hacer desayunos y cenas en el mismo alojamiento, ir a comprar al súper y hacer vida de barrio.
Si vas más de 7-10 días a Nueva York, es genial esta sensación de hacer vida de barrio al estar de vacaciones.
Nosotros hemos estado en algún apartamento de Brooklyn, tanto en la zona de Brooklyn Heights como Park Slope y ambos barrios nos han flipado.

Lo parte negativa para estancias cortas es que los apartamentos en Nueva York no están tan céntricos como los hoteles y se pierde bastante más tiempo en desplazamientos (y el tiempo en Nueva York de viaje es oro).
Valorar que, con niños hasta 10 años, que agradecen poder hacer un pequeño descanso durante el día, es mucho más difícil de gestionar si el alojamiento está muy alejado.
Además, hay que coordinarse con el casero para que te den las llaves y, si hay algún problema o inconveniente, la resolución puede ser más lenta y complicada que en un hotel.
Además, obliga a ir a comprar al supermercado, preparar desayunos y cenas (en muchos casos), hacer camas, lavar platos, etc. Que esto hay a familias que les compensa y les gusta y otras que prefieren la sensación de estar de vacaciones y no preocuparse de los quehaceres del hogar.
Alquiler apartamento Nueva York en invierno con niños
A nosotros nos resultó especialmente duro un alquiler de apartamento en invierno, con el peque que tenía unos 2 años y que estaba a unos 30 minutos de Times Square.
Es complicado aguantar de las 8 de la mañana a las 8 de la noche en las calle de Nueva York con niños en invierno sin pasar por el alojamiento a descansar. Un día sí, pero no 10 seguidos.
Lo habitual con niños, al menos para nosotros, es querer ir al alojamiento, para descansar una horita y recuperar fuerzas. Y aquí empieza la complicación de intentar convencer a los peques de salir de nuevo, abrigarse, ir a buscar el metro para ver la ciudad iluminada (o subir al Empire State de noche), recorrer un barrio por Manhattan o el plan de tarde/noche que tengáis planificado.
Por eso en invierno y con niños, preferimos estar en una zona céntrica y cerca de muchas actividades turísticas. Menos tiempo en trayectos, menos quejas.
Conclusión alojamiento en Nueva York con niños
Pero tanto escojas apartamento como hotel en Nueva York con niños, piensa el tiempo que realmente vais a estar en el alojamiento.
A veces le damos muchas vueltas (yo me he pasado horas en booking y airbnb) y, en Nueva York, es de los destinos donde menos hemos aprovechado el alojamiento.