Restaurant Week en Nueva York - Comer bien y barato en Nueva York con niños

Restaurant Week en Nueva York, ¡con niños!

¿Os gusta comer bien en Nueva York y cuando vais con los niños a veces sientes que se os limitan las opciones a comidas baratas y restaurantes kid-friendly?

Te vamos a contar que es la Restaurant Week, cuando se celebra y que tienes que hacer para ir con niños.

¿Qué es la Restaurant Week?

En Nueva York, dos veces al año, la respuesta a comer bien y a precio razonable es la Restaurant Week.

Es un programa semianual (invierno y verano) en el que gana todo el mundo: el cliente (o sea, nosotros y vosotros) podéis ir a comer a los mejores restaurantes de Nueva York a un precio módico y con un menú de precio fijo y el restaurador llena mesas y puede llegar a nuevos clientes.

¿Quién organiza la Restaurant Week en Nueva York?

La Restaurant Week es una iniciativa organizada por el organismo de turismo de Nueva York, NYC & Company.

Esta «week» o semana, ya se han extendido a todo un mes entero (tal como pasa con el día de Black Friday, que dura una semana).

La NYC Restaurant Week se celebra en invierno (entre enero y febrero, siempre después de Navidad) y verano (entre julio y agosto).

Lo más habitual en un viaje a Nueva York con niños en que puedas aprovechar la edición de verano.

¿Cuánto cuesta el menú de la Restaurant Week de Nueva York?

Ofrecen un menú de 2/3 platos con un precio fijo: $30, $45 o $60 por persona (sábados no incluidos; domingos opcionales; bebidas, propinas e impuestos no incluidos).

Nosotros fuimos en 2022 a un restaurante con el menú más barato, el de $30 y fue increíble.

¿Hay menú infantil en la Restaurant Week?

No hay menú infantil (o al menos nosotros nunca hemos visto esta opción).

Lo que sí que podéis hacer es los adultos o niños mayores pedir el menú de la Restaurant Week y los peques un plato de la carta.

Incluso, con un bebé o niños muy pequeños, los podéis llevar, incluir al hacer la reserva y no pedir un plato para ellos (como hacéis en otros restaurantes).

¿Vale la pena la Restaurant Week con niños?

Si os gusta probar cosas diferentes o hacer una comida algo más especial, ¡totalmente!

A nosotros nos encanta la parte gastronómica de un viaje, pero también miramos que se ajuste a nuestra planificación de gasto en comidas. Hay restaurantes que, nos encantaría ir, pero se salen totalmente de nuestro presupuesto o que no son adecuados para ir con niños pequeños.

La Restaurant Week NYC nos permite disfrutar de esa comida especial en Nueva York sin tener que pedir un préstamo para ella, ni que te quedes todo el resto del viaje comiendo pizza a un dólar.

¿Qué restaurantes participan en la Restaurant Week?

En ediciones anteriores han participado restaurantes como Gramercy Tavern (comida americana), David Burke Townhouse (comida de diseño con postres espectaculares), Sardi’s (otro clásico de la ciudad), Boulud Sud (cocina mediterránea del famoso chef Daniel Boulud), Tavern on the Green (el restaurante más famoso en Central Park), Chocobar Cortés (uno de los más family friendly de la lista), Tribeca Grill (cocina de mercado con toques caribeños), The Bar Room at the Modern (el restaurante del Museo MoMa), Red Rooster en Harlem (cocina sureña con toques de autor) o el clásico Sylvia’s de comida sureña, también en Harlem y que posiblemente está en vuestra lista de restaurantes a visitar 😉

Hay mayor disponibilidad de mesas para el horario de almuerzo que la cena. El precio del menú de mediodía también suele ser más económico.

El nivel de los restaurantes en general es alto. Pero siempre hay algún avispado que si miras su carta habitual, pues el ahorro no es muy sustancial.

¿Cómo se reserva mesa para la Restaurant Week?

A través de la página web oficial de la Restaurant Week, cuando la campaña de la Restaurant Week está en marcha. En realidad, estás reservando mesa para el restaurante, no el menú de la Restaurant Week.

Una vez en el restaurante, si no te ofrecen el menú de Restaurant Week (a nosotros nos ha pasado que nos traigan solo la carta normal), deberás comentar que quieres hacer el menú especial de la Restaurant Week y te lo traen sin problemas.

Recuerda que el menú de comida y cena son precios diferentes. Nosotros, siempre somos partidarios con niños ir a los restaurantes a mediodía.

Experiencia Restaurant Week 2022

Nosotros en la edición de 2022 fuimos durante la Restaurant Week de verano a Jacob’s Pickles’s en el Upper West Side, especializado en sandwiches de galleta con pollo frito y encurtidos.

No es el típico restaurante de diseño con raciones pequeñas y donde te miran raro si vas con niños. Es un lugar agradable, bien decorado y familiar, con comida abundante, donde te sientes como en casa y con un buen servicio de mesa.

Pedimos, sopa de bolas de matza, pepinillos fritos y encurtidos, Southern Biscuit sandwiches de diferentes tipos (que son unos platos enormes), puding de plátano y pastel de galletas oreo en vaso. Todo estaba riquísimo. Nosotros somos de comer con agua, pero la carta de bebidas es muy extensa. El peque se pidió un plato de la carta con patatas fritas (brutales, por cierto).

Salimos encantados y con un montón de restos de comida para el día siguiente, ya que las raciones eran enormes.

¿Qué son los descuentos de $10 de la Mastercard?

Al consultar la página de Restaurant Week leeréis sobre unos descuentos o bonificaciones de $10 cada vez que vayáis a comer durante la Restaurant Week.

Estos descuentos son exclusivos para ciudadanos norteamericanos. Aunque tengáis una tarjeta Mastercard, no os podréis beneficiar.

Publicaciones Similares