Viajar a Nueva York con niños - Metro de Nueva York

Metro en Nueva York con niños

El metro (subway en inglés) es una forma sencilla, rápida y nada peligrosa de moverse por New York.

Con una red de 472 estaciones en funcionamiento y 36 líneas, llega a casi todas las atracciones turísticas, especialmente a todas las que están en la isla de Manhattan.

La mayoría de las líneas abren las 24 horas, pero si lo queréis utilizar de noche, en fin de semana o verano, haz una consulta de horarios.

En verano aprovechan para hacer renovaciones (lo mismo pasa en todas las ciudades) así que es posible que algún tramo no funcione.

¿Vale la pena usar el metro si estamos alojados en Times Square?

Nosotros recomendamos ir caminando a todo lo que está cerca. Pero, te recomendamos emplear el metro y bus. En especial si vas con niños pequeños.

  • Es rápido, económico y además los peques no pagan (de esto te hablamos más adelante)
  • Es una locura cubrir todo lo turístico solo a pie. Las distancias son largas y tus hijos te van a odiar el segundo día: Harlem, el puente de Brooklyn, Chinatown, la Zona Cero o el Museo de Historia Natural son puntos muy alejados de Times Square.
  • En Nueva York todos los locales se desplazan en metro. Si fuese peligroso, los padres no llevarían a sus hijos en metro.
  • Porque creemos que no vale la pena viajar en exclusiva Taxi o Uber. En la ciudad hay un tráfico increíble que hará disparar vuestro presupuesto en transporte.

Billete sencillo en la Metrocard: pay-per-ride

Si solamente piensas usar el metro pocas veces, podéis comprar billetes sencillos que cuestan $2,75 el trayecto. Necesitarás comprar una tarjeta Metrocard (1$) y recargarla con dinero. Esta tarjeta la puede compartir entre toda la familia.

Pay-per-ride significa que tú le añades una cantidad de dinero a la tarjeta y le irán descontando el precio de los trayectos. Misma tarjeta para toda la familia (esto teniendo en cuenta que siempre iréis juntos).

Consejo viajar con niños a Nueva York.
Para no poner dinero de más, multiplica $2,75 por el importe que vayas a gastar.
Si sabes que no haréis 6 viajes por persona y sois 4 personas: 6×4:24 trayectos. Introduce el importe exacto en la Metrocard que serán $66 (24 trayectosx$2,75) + $1 para la tarjeta. En total pagarás $67 y al final del viaje, después de haber hecho los 6 trayectos, la tendrás a $0.

Tarjeta unipersonal para viajes ilimitados

Si vais a utilizar el metro o bus más de 12 veces en una semana por persona, os sale a cuenta comprar una tarjeta unipersonal de viajes ilimitados:

  • de 7 días por $30
  • de 30 días por $112.

Viajar con niños: ¿es mejor pay-per-ride o abono semanal?

Todo depende del uso del metro y bus (a tener en cuenta que la Metrocard la puedes utilizar en los dos transportes públicos, además del Funicular de Roosevelt).

Nosotros siempre nos movemos en transporte público y muchas veces el alojamiento no lo tenemos en el Midtown. En nuestro caso, el metro y el bus local son el método de transporte principal y compramos la ilimitada de 7 días.

Casi siempre, en 3 días ya hemos amortizado la Metrocard de una semana.

A partir de que edad pagan en el metro los niños en Nueva York

Pues no va por edad, sino por altura. Cualquier niño que mida menos de 44 inches, no paga en el metro de Nueva York. C

Viajar con niños en metro en Nueva York - Altura niños gratis
Viajar con niños en metro en Nueva York – Altura niños gratis

44 inches son 111,76 cm. En la entrada del metro hay una barra que lo indica. Cada adulto puede viajar hasta con 3 niños que midan menos de 44 inches.

¿Pasa algo si mide 115 cm? Pues es como en todo. Normalmente, en el metro no verás, revisores que se ponen a medir ni a comprobar la altura de tu hijo. Pero si lo quieren hacer, pues pueden. Así que si estáis en el límite superior, ya es una decisión personal de cada familia.

Metro de Nueva York y el cochecito de bebé

La red de entradas accesibles es limitada. Pero ha mejorado bastante en los últimos años.

Así que, posiblemente, si vais en metro en algún momento os tocará subir y bajar cochecito por escaleras. Yo estoy tan acostumbrada a hacerlo que ya ni me molesta y valoramos mucho más la comodidad y rapidez de viajar en metro, que este pequeño inconveniente.

Mapa de entradas accesibles: te dejamos enlace a este mapa. Siempre es práctico saber si tienes entradas accesibles próximas a tu alojamiento.

Si vas a Nueva York con un bebé, en este artículo te explicamos todo lo que puedas necesitar y resolvemos dudas típicas de viajar con un bebé.

Bus de Nueva York con niños

El bus de Nueva York, en especial las líneas de Manhattan son muy recomendables también tenerlas controladas. pdf con las líneas de bus de Manhattan

No es necesario que te las aprendan, pero, cuando estéis cansados y queráis bajar del Upper West Side a Times Square o más allá, os recomendamos hacer el trayecto en autobús.

No es un transporte rápido, pero hay un montón de líneas que bajan y suben por las diferentes avenidas. Y puedes ir mirando por las ventanas las atracciones turísticas o la vida de la ciudad. Es casi como un autobús turístico por solo $2,75 el trayecto.

Se paga con la Metrocard, las tarifas son iguales al metro y, los niños que miden menos de 44 inches viajan gratis.

Mapa del Nueva York – Consejos para el viajero subterráneo

Para todos aquellos acostumbrados a utilizar el metro en Barcelona, ​​Madrid, Valencia, Bilbao o cualquier gran ciudad europea como Londres o París, podéis ir tranquilos, ya que el funcionamiento es muy parecido.

A tener en cuenta que la red de metro es enorme. Muy muy grande. Nosotros siempre recomendamos llevar un mapa impreso en la mochila.

Después, puedes llevar aplicaciones, consultan rutas en Google Maps o en propia página web de MTA (esto es lo más fiable si una línea no funciona). Nosotros somos de Google Maps y mapa impresos, pero prueba a ver que te va mejor.

En zonas céntricas de la ciudad circulan varias líneas por las mismas paradas, por eso parece que una línea tiene varios nombres.

Podéis coger cualquier metro si haréis un desplazamiento por estas paradas compartidas, pero a medida que uno se va alejando del centro se van bifurcando. Atención a esto si utilizáis un metro para ir a una zona alejada.

Metro local y express: atención a los dos tipos de paradas en Nueva York

Hay dos tipos de paradas de metro: local (se detienen solo los metros locales) y express (se detienen todos los metros, locales y express).

En las líneas que tienen express y local, normalmente circulan por diferentes andenes para no confundir al usuario.

Si toma un metro express, no se detendrá en todas las paradas de la línea, solo en las express. Ideal para cruzar la isla de norte a sur o viceversa.

Error típico 1: local vs express

A todos nos ha pasado alguna vez subir a un metro express y que fueses a una parada local. No hace falta salir y volver a pagar. Te bajas en la parada y vuelves hacia atrás.

Error típico 2: entrar al andén en la dirección equivocada.

Hay algunas entradas de metro, que desde la calle ya solo se puede acceder al andén en una dirección (“to downtown” o “to uptown”, si estamos dentro de Manhattan. Normalmente, están las entradas en la misma calle, acera diferente. No pasa en muchas, pero presta atención antes de entrar al metro.

En el resto, verás que siempre indica en las escaleras de entrada de los andenes de Manhattan indica si circula el metro hacia el uptown (norte) o downtown (sur). Y otros sí va en dirección a Brooklyn, Queens, Bronx o Manhattan.

Esta es la entrada del metro de la 23 Street Station de las líneas R y W en dirección Uptown & Queens

Pues si quieres coger una de estas dos líneas (la R o la W) en esta entrada vas directamente al andén hacia Uptown y Queens. Posiblemente para Downtown/Brooklyn esté justo enfrente.

Esto, junto con o equivocarse con los metros express son, creemos, lo mas complicado del metro de Nueva York.

Como ves, el nombre de las paradas es super fácil. Siempre es la altura de la calle donde está (77 street, 86 street, 96 street, etcétera).

¿Cómo identificar una entrada de metro de Nueva York?

Para identificar una entrada del metro en la calle, verá a muchas una estructura metália con un par de farolas con unos globos, muy a menudo de color verde. ).

¿Es peligroso el metro de Nueva York con niños?

Nosotros lo hemos utilizado a diferentes horas y nunca hemos tenido sensación de peligro.

No es peligroso, pero sí que puede estar sucio y a veces huele mal. Pero eso son dos cosas muy diferentes.

Así que os animamos a sacar de la cabeza las imágenes de crimen de las pelis, el metro es un transporte seguro y para todos los públicos: lo cogen tanto oficinistas, abogados como personal de la limpieza. Y, ¡no, no hay ni cocodrilos ni tortugas ninja!

Publicaciones Similares