Visitar la estatua de la Libertad con lluvia - Nueva York con niños

Consejos para visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

La Estatua de la Libertad es uno de los iconos más importantes de Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York debido a su significado histórico y simbólico. Fue regalada por Francia en 1886 como un símbolo de amistad y de los ideales de libertad y democracia que comparten Estados Unidos y Francia.

Además, es uno de los principales puntos turísticos de Nueva York y ha sido representada en numerosas películas, programas de televisión y obras de arte, lo que ha contribuido a su fama mundial y que muchos turistas queramos poner los pies en ella.

No es posible visitar gratis la estatua de la libertad, lo que podéis conseguir gratis es tener vistas a la Estatua de la Libertad desde el ferry que va Estaten Island, desde la isla de Governor’s Island o algunos otros puntos de la ciudad como Battery Park.

¿Cómo puedo visitar la Estatua de la Libertad?

Nueva York con niños - Ferry Estatua de la Libertad

Hay una única compañía que opera los ferris a la Estatua de la Libertad. Para entrar en la isla de la estatua solo se puede hacer en uno de los barcos de esta compañía, City Experiences.

Es necesario tener uno de los tres tipos de entradas (o el pase turístico) para poder subir en estos ferris.

Recorrido ferry visita Estatua de la Libertad

En tu visita a la estatua deberás coger tres ferrys.

  • De Battery Park a Liberty Island
  • De Liberty Island a Ellis Island
  • De Ells island a Battery Park

Si no quieres pararte en Ellis Island, es el mismo ferry, simplemente te quedas a bordo, no bajas del ferry y el mismo continua hasta Baterry Park.

Consejos visita Estatua de la Libertad - Nueva York con niños

Ojo que hay una segunda línea de ferry que hace el recorrido desde New Jersey. Importante no comprar los tickets para este recorrido ni tampoco subirse a este ferry por error en alguna de las dos islas (suele estar muy avisado).

¿Cuánto cuesta la entrada a la Estatua de la Libertad?

Para ir a la isla de la estatua de la libertad hay 3 tipos de entradas.

  • Entrada general,
  • entrada con acceso a pedestal y,
  • entrada con acceso a la corona.

Paso importante. Seleccionar el puerto de salida para la visita a la Estatua de la Libertad
Para la mayoría de turistas que venimos de Manhattan, al comprar las entradas atención al seleccionar el puerto correcto. Es New York Battey Park. Lo comentamos porque por defecto al inicio del proceso de compra viene seleccionado el otro puerto, el de New Jersey Liberty State Park.

En 2023, los precios oficiales son los siguientes:

Entrada general Estatua de la Libertad

Es la entrada que incluye las tarjetas turísticas como la Go City New York. Da acceso a las islas pero al interior de la estatua. Son las últimas entradas que se agotan. Con el pase turístico solo lo tienes que mostrar en la entrada.

Si se quieren comprar sin pase turístico, cuestan $24 adultos y $12 niños. Sin tarjeta turística las vende en exclusiva esta empresa (ojo con vendedores a la salida del metro) o por los alrededores.

Con esta entrada estarás muy cerca de la Estatua de la Libertad, podrás visitar toda la isla y también Ellis Island y su museo de la inmigración.

Entrada a pedestal Estatua de la Libertad

Esta entrada no la incluye ningún pase turístico. Da acceso a la propia estatua y un pequeño museo dentro de la Estatua. Fuera de la Estatua de la Libertad está el gran museo de acceso a todos los visitantes.

Son 195 escalones para subir al pedestal. Que se pueden hacer en ascensor si tenéis problemas de movilidad o vais con un cochecito infantil.

La parte inferior es donde te quedas a hacer fotos si tienes la entrada general

Para nosotros, ofrece otra experiencia a la excursión a la Estatua de la Libertad y unas vistas increíbles, tanto desde dentro del pedestal como desde la zona de acceso exclusivo.

$24,30 adultos, $12,30 niños de 4 a 12 años. Sí, el precio extra de tener acceso al pedestal son solo 30 céntimos más.

Entrada corona Estatua de la Libertad

Esta entrada tampoco la incluye ningún pase turístico, pero además es bastante complicado conseguir entradas porque hay muy pocas plazas.

El precio es el mismo que la entrada anterior, $24,30 adultos, $12,30 niños de 4 a 12 años.

Sí, además de todo lo anterior, por el mismo precio tenéis el plus de subir a la corona. No apto para claustrofóbicos. No hay ascensor del pedestal a la corona y los escalones de acceso son estrechos y empinados. Una experiencia única.

Los niños deben medir al menos 107 cm para poder subir a la corona. No se puede estar más de 10 minutos en este mirador.

Las dos últimas entradas solo se pueden comprar a través de City Experiences.

Tip Nueva York con niños – Excursión Estatua de la Libertad y Ellis Island
Todos los tipos de entradas permiten coger audioguías gratis en las dos islas, que también está disponible en español. Se puede seguir también con unos audios infantiles pensados para los peques. En la isla de la Estatua de la Libertad hay una caseta para pedirlas justo al salir del ferry y en Ellis Island en la planta baja del edificio principal. ¡¡Son gratis!!

¿Qué entrada incluyen las tarjetas turísticas a la estatua de la libertad?

Los pases turísticos dan acceso a las islas, pero no entrar a la estatua o estar muy muy cerca.

Todas las tarjetas turísticas incluyen la entrada general, la que da acceso a la isla pero no a la propia estatua.

Para muchos turistas, con esta entrada ya cumplen su sueño de estar en la propia isla de la Estatua de la Libertad y muy cerca de ella y además se ajusta a los ajustados plannings.

¿Qué días se puede visitar la Estatua de la Libertad?

Nueva York con niños - Estatua de la Libertad

Cualquier día del año. La estatua de la libertad está abierta los 365 días del año. En determinados festivos, el recinto cierra antes.

Si compráis una entrada para las 2 o las 3 de la tarde, el ferrry que va a Ellis Island ya no se parará y no podréis hacer la visita de la segunda isla.

¿Cuál es la mejor hora para visitar la Estatua de la Libertad?

Comprar las entradas para las 9 de la mañana. Esta es la hora que tenéis acceso al ferry, no a la propia estatua o corona.

Hay que darse un madrugón, pero cuanto antes paséis todos los controles, mejor.

Si solo queréis ir a pisar la Estatua de la Libertad, otra opción es intentarlo hacer a última hora, justo cuando sale uno de los últimos ferrys a las 3. En invierno, en uno de estos ferrys podéis tener bonitas fotos del atardecer sobre Manhattan.

Colas entrar a la estatua de la libertad

Para evitar las colas que se van generando para acceder al edificio de la estatua, una vez llegáis a la isla de la Estatua de la Libertad, lo ideal es ir directos a entrar a la Estatua y dejar para después las fotos de la isla, el paseo alrededor, vistas del skyline de Manhattan y museos.

Las entradas para entrar a la propia estatua no tienen hora, así que a medida que llegan más turistas, más se tiene que esperar para acceder.

En nuestra opinión, ya que toca aguantar las colas de acceso al primer ferry, que son estilo aeropuerto y en temporada alta pueden ser largas; una vez superada esta barrera inicial, vale la pena dedicarle tiempo a disfrutar de la isla de forma completa.

Mejor entrada Estatua de la Libertad

Nosotros recomendamos comprar la entrada oficial con acceso al pedestal para ir a la isla, entrar dentro de la estatua y subir al pedestal.

Para comprar la entrada con acceso al pedestal, lo único que deberás hacer es reservar a través de la página web oficial y, algo de planificación.

En temporada alta, comprando unos 10 días antes, ya tendrás entradas para las 9 de la mañana, que es el horario ideal para no hacer colas en ninguna parte (menos en el ferry inicial de Manhattan porque en ese creo que es imposible no hacer colas en verano).

¿Cuánto dura la visita a la Estatua de la Libertad?

Pues depende un poco de vosotros. Porque es posible pasarse todo un día completo.

Es una visita que dura medio día (si queréis hacer las dos islas y dedicarle algo de tiempo a los museos).

Sí, es posible hacerla en 2 horas o menos, pero tal vez ni paréis en Ellis Island, ¡y vale mucho la pena! Pero como sabemos vamos con la agenda apretada, aquí lo mínimo:

La excursión a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, le dedicarás unas 4 horas. Si decides utilizar la entrada básica sin acceso a la Estatua, al menos unas 3 horas.

La visita incluye dos museos; el nuevo e interactivo de la Estatua de la Libertad y el de Ellis Island. Los dos son muy interesantes y, es una lástima ir a las dos islas y no dedicarles un tiempo.

Si vais muy justos de tiempo y tenéis que ir un poco a la carrera, os saltáis Ellis Island y no subir al pedestal; en menos de dos horas es posible pisar la isla de la estatua, dar un paseo por la isla, ver la Estatua de muy cerca y hacer algunas fotos increíbles (tanto de la estatua como del skyline de Manhattan).

Visitar Ellis Island

Al bajar del ferry y entrar al edificio principal de Ellis Island, recomendamos iniciar la visita a este museo por la segunda planta, que es la sala donde llegaban los inmigrantes. No olvidéis antes ir a pedir en la planta baja antes las audioguías en español.

Una vez finalizada la segunda planta, subir al tercer piso y dejar la planta baja para el final.

Nuestros hijos estuvieron cautivados durante casi dos horas en Ellis Island, con las explicaciones a través de las audioguías por las diferentes salas del proceso de inmigración y todo lo que iban viendo.

Comer en la Estatua de la Libertad

Nueva-York-con-ninos-Zona-de-picnic-en-Ellis-Island
Zona de-picnic en Ellis-Island con vistas al Skyline de Manhattan

El mejor sitio para comer en la Estatua de la Libertad no es en la isla. Es irse a la isla de al lado, a Ellis Island.

La zona de la foto anterior está justo al bajar del ferry y dirigirse al edificio principal de la isla.

Justo donde está el restaurante, en la planta baja, hay una zona exterior de pícnic con multitud de mesas. Nosotros llevábamos bocadillos, pero podéis comprar algo también allí. Incluso en agosto, la zona de pícnic de Ellis Island no está muy concurrida.

Se está muy relajado y con vistas increíbles de Manhattan. Además, es un espacio bastante amplio para que los niños se puedan mover con tranquilidad.

En los controles de seguridad no ponen problemas para pasar comida y bebida. Al único lugar donde no podréis subir la mochila con comida o bebida es al pedestal de la Estatua o la corona. Pero justo enfrente tienen un montón de casilleros gratis para guardar las pertenencias y recoger al bajar.

¿Merece la pena subir a la Estatua de la Libertad?

Si realmente queréis vivir la experiencia anterior, reservar entrada para la Estatua de la Libertad con acceso al pedestal o a corona. No os dejará indiferente.

Para muchos turistas, visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island va más allá de ver el monumento tan mítico de muy cerca; es conocer su historia, cómo se construyo y todo lo que simboliza, tanto la Estatua como la historia de las dos islas.

Si vuestra idea en este viaje es solo ver la estatua, desde Governor’s Island o uno de los cruceros, ya sea el ferry gratis a Staten Island o alguno de pago como el que está incluido en la tarjeta CityPass, se ve perfectamente y en función del zoom de vuestra cámara muy de cerca. A la hora que prefiráis. Y os ahorráis el control estilo aeropuerto de ir a la isla de la Estatua.

Publicaciones Similares