Planning de 7 días en Nueva York con niños
Ya tienes destino: Nueva York con niños. Pero, ¿qué hacer en una semana en Nueva York?
Prepara calzado cómodo y ganas de disfrutar. Nosotros hemos diseñado un plan para aprovechar al máximo 7 días en Nueva York con niños. Con paradas pensadas en los más pequeños (tiendas, parques, atracciones), pero también con planes para que disfrutéis al máximo los adultos.
Es una ruta por Nueva York con lo más típico (y algunas cosas que a nosotros nos gustan mucho que tal vez no son tan habituales), ideal para un primer viaje a Nueva York con niños.
Día 1: Diversión en Times Square, la calle 42 y Broadway
Contenidos
- 1 Día 1: Diversión en Times Square, la calle 42 y Broadway
- 2 Día 2. Explorando Central Park
- 3 Día 3. Explorando los museos de Nueva York
- 4 Día 4: Excursión de Contrastes de Nueva York
- 5 Día 5: Aventuras en la Estatua de la Libertad, Ellis Island y Brooklyn
- 6 Día 7: Coney Island Y Aquarium
- 7 Conclusión Nueva York en 7 días con niños

No hay mejor manera de empezar un viaje a Nueva York que con una ruta por la calle 42. Una calle céntrica, emblemática y donde encontrareis muchas de las grandes atracciones de la ciudad.
Esta ruta incluye la emoción de estar por primera vez en Times Square. Pasear por sus animadas calles y flipar con los enormes carteles luminosos.
Más información Ruta calle 42 en Nueva York.
Por la tarde, la podéis dedicar al que ya es un clásico de Nueva York: caminar por el High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril.
El recorrido se inicia junto al centro comercial Hudson Yards (donde está el observatorio Edge) y finaliza en Chelsea Market. En ambas zonas va genial para comer o hacer un snack ya que hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos.
Próximo a Chelsea Market está Little Island, uno de los más recientes parques de la ciudad que está construido sobre el río. Vale la pena ir a descansar, disfrutar de las vistas y con alguna zona de juegos infantiles.
Día 2. Explorando Central Park

Sumérgete en el pulmón verde de la ciudad y disfruta de actividades al aire libre que encantarán a tus hijos.
Llevar un mapa del parque pero, dejaros perder por los senderos de Central Park serpenteantes de Central Park y descubre lugares mágicos como el Belvedere Castle.
Para comer, aprovecha para hacer un picnic en Central Park. Nosotros recomendamos llevarlo ya en la mochila, ya sea que lo prepares en tu alojamiento o lo compres en un Whole Food’s antes de entrar al parque. No siempre cerca del parque hay donde comprar comida (excepto los puestos dentro el parque a precios desorbitados).
Más información Central Park con niños.
Por la tarde, te recomendamos centrarte pasear por la Quinta Avenida desde el parque hasta Rockefeller Center y aprovechar para subir a un mirador y ver el atardecer.. Tenemos una comparativa sobre los miradores de Nueva York (y para nosotros Top of the Rock es uno de los mejores).
En la zona de Rockefeller Center, además del mirador, encontraréis la tienda de Lego (imprescindible) y FAO Swarz (la mítica de juguetes con el piano), así como actividades por la zona, siempre hay exposiciones temporales.
- Más información Top of the Rock.
- Incluido en la tarjeta NYCityPass.
Diversión en los parques infantiles de Central Park
Central Park cuenta con varios parques infantiles con columpios, toboganes y áreas de juegos. Nuestros parques favoritos dentro de Central Park (bueno, de nuestros hijos que en esto mandan ellos):
- Ancient Playground, entre el Museo Guggenheim y el MET.
- Heckscher Playground, el más antiguo y con zona de escalada.
Día 3. Explorando los museos de Nueva York
En 7 días, recomendamos escoger uno o dos museos a visitar. Aquí te dejamos algunos que sabemos flipan a los niños.
Museo de Ciencias Intrepid Sea, Air & Space

Adéntrate en un portaaviones real y explora la historia de la aviación, el espacio y la ciencia. Tus hijos podrán subir a bordo de un transbordador espacial, pilotar simuladores de vuelo y aprender sobre la exploración del espacio.
- Más información Museo Intrepid del Aire y el Espacio.
- Incluido en la tarjeta NYCityPass.
Museo de Historia Natural de Nueva York

Embárcate en un viaje a través del tiempo y descubre dinosaurios, animales exóticos y la historia del universo en este museo impresionante. Tus hijos quedarán maravillados por las exposiciones interactivas y los especímenes gigantes.
- Más información Museo de Historia Natural de Nueva York (y un truco para no pagar por entrar).
- Incluido en la tarjeta NYCityPass.
Museo de Arte Moderno (MoMA)
Descubre obras maestras de artistas reconocidos mundialmente y explora exhibiciones interactivas diseñadas especialmente para niños. Participa en talleres creativos y permite que tus hijos expresen su propia creatividad. El MoMA ofrece una experiencia artística única para todas las edades.
Más información Museo de arte moderno (MoMA)
¿Con que combinar el día de museos? Pues en función del que escojas ya que están alejados entre ellos. Si entras al artículo del museo correspondiente, siempre dejamos planes para completar el día.
Día 4: Excursión de Contrastes de Nueva York

Ya sea por tu cuenta o en una excursión organizada, es recomendable salir de Manhattan y descubrir los Contrastes de Nueva York.
Para un viaje de 7 días, es mucho mejor hacerlo organizado para llegar a todas partes. Aquí te dejamos toda la información sobre la Excursión de Contrastes y que se visita.
El bus de regreso os dejará en Chinatown, podéis aprovechar para dar un paseo, tomar un pastelito chino o un bubble tea y desde allí subir hasta el Empire State Building, pasear por la zona de Flatiron District (y visitar la tienda de Harry Potter y Lego) así com KoreaTown.
- El mirador Empire State Building está incluido en la tarjeta NYCityPass.
Como el día del tour de contrastes habréis comido rápido, te recomendamos hacer una merienda-cena en TickTock Diner (entre la 8ªAvenida y la calle 34), con comida para todos los gustos o, justo también cerca una barbacoa coreana.
Día 5: Aventuras en la Estatua de la Libertad, Ellis Island y Brooklyn

Hoy es el día de descubrir dos de los lugares más emblemáticos de Nueva York: la Estatua de la Libertad y Ellis Island.
Madruga, toma un ferry y disfruta de un emocionante viaje hacia la famosa estatua. Explora el museo de la Estatua de la Libertad y sube hasta la corona para disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad.
Después, visita Ellis Island y sumérgete en la historia de la inmigración en Estados Unidos. Para disfrutar de esta visita, hay que dedicarle al menos unas 4-5 horas.
- El ferry y la visita al museo y las dos islas está incluido en la tarjeta NYCityPass (si quereis una entrada con acceso al interior de la estátua, se tiene que comprar por separado)
Al regresar, como estáis en el Downtown podéis ir a la zona cero, pasear por Battery Park (el parque infantil es una pasada) y cruzar el Puente de Brooklyn y haceros la mítica foto.

- Si antes de cruzar el puente de Brooklyn, decidís entrar también en el Museo del 11-S (ojo con niños pequeños que son dos museos en un día), está incluido en la tarjeta NYCityPass.
Será un día muy intenso pero habréis visto una parte importante de la historia y arquitectura de Nueva York.
Día 7: Coney Island Y Aquarium
En tu último día completo en Nueva York, dedica la mañana a aquello que queréis repetir o lo tenéis pendiente de vuestras cosas imprescindibles. Aquí tienes 15 ideas de qué ver gratis en Nueva York con niños.
A primera hora de la tarde, dirígete en metro a Coney Island, un icónico destino costero lleno de diversión. Podéis ir primero al Acuario (aquí te contamos cómo conseguir entradas gratis) y después pasea por el puerto y disfruta de las atracciones del parque Luna Park.

Descubre un Nueva York kitsch, único y totalmente diferente de Manhattan. Y termina tu aventura con un delicioso hot dog en Nathan’s Famous.
Más información sobre Coney Island y el Acuario de Nueva York.
Conclusión Nueva York en 7 días con niños

Esta es nuestra guía de Nueva York con familia en 7 días. Recuerda que no hace falta seguirla a rajatabla, la puedes adaptar según vuestras preferencias y necesidades.
Si es vuestro primer viaje a Nueva York, te recomendamos comprar la tarjeta turística New York CityPass. Sale muy a cuenta. En especial para viajar a Nueva York con niños y adolescentes de 6 a 17 años.
Junto a este plan, te recomendamos añadir algunas ideas de nuestra lista de «cosas gratis para hacer con niños en Nueva York«. Y además, consultar los 20 errores a evitar en una visita a Nueva York. Por si nuestros errores previos viajando te sirven de ayuda 😉
Para comidas baratas en Nueva York, aquí tenemos un montón de ideas.
Y si queréis ir un espectáculo en Broadway, te dejamos un lista de los mejores musicales de Nueva York con niños y adolescentes.
¡Disfrutar de cada momento del viaje a Nueva York!