Arquitectura y creatividad: libros infantiles con casas fantásticas

Todas las casas son diferentes, tanto las reales como las imaginadas. Las yurtas de Mongolia, los rascacielos de Nueva York, la casa de Papá Noel, el nido de un pájaro, una casa en un zapato o las famosas casas de los árboles.

Esta selección de libros va de casas, un tributo a los niños que quieren ser arquitectos, les gusta dejar volar la imaginación y que vean que todo es posible.

Libros geniales para compartir y tener conversaciones sobre diferentes culturas, tipos de familias y por supuesto, ¡casas!

Tu hogar en cualquier sitio - Libros infantiles sobre diversidad, casas y hogares

Tu hogar en cualquier sitio

Alba Carballal  y Lorenzo Sangiò | Editorial Flamboyant

Tu hogar en cualquier sitio es un álbum infantil lleno de humor sobre la relación entre arquitectura, antropología y clima escrito e ilustrado por dos jóvenes promesas Alba Carballal  y Lorenzo Sangiò.

¿Qué es una casa? Una aproximación a cómo nuestra cultura, estilo de vida y clima influyen en la manera de entender y diseñar nuestras casas alrededor del mundo y cómo esto ha cambiado a lo largo de la historia.

Enlace a editorial Amazon
Casas con historias de Seiji Yoshida - Libros infantiles con casas fantásticas

Casas con historias

Seiji Yoshida | Editorial Tomodomo

Casas con historias es un recopilatorio de 33 casas y las historias que estas explican. Es un libro que no entiende de edades, y que pueden disfrutar tanto un niño a partir de 8/10 años como un adulto. Una cabaña en un árbol, una mansión encantada, una ciudad medio sumergida… En este libro el ilustrador de fondos Seiji Yoshida crea edificios fantásticos de diferentes épocas y países.

Es una colección de los interiores y exteriores de las casas, que es divertido de ver, leer y con la emoción de empezar una nueva historia cada vez que pasas la página.
Enlace a editorial Amazon
CASAS Aleksandra y Daniel Mizielinski - Libros para niños que sueñan con casas

Casas. Confortables, Atrevidas, Singulares, Atractivas, Sorprendentes

Aleksandra y Daniel Mizielinski | Editorial Coco Books

Para todos esos niños que les encanta crear casas con cojines del sofá, una manta y la mesa del comedor. En este libro encontrarás 35 obras arquitectónicas que parecen surgidas de la imaginación de un niño.

Casas construidas por todo el mundo de arquitectos reconocidos, que han aportado ingenio, creatividad ilimitada y con ideas de bombero. Y es que, cada libro de los Mizielinski es una obra maestra de la creatividad y la ilustración.

Enlace a editorial Amazon

 

Mil hogares Carson Ellis - Libros para niños que les encantan las casas

Mil hogares

Carson Ellis | Alfaguara Infantil

El hogar puede ser una casa en el campo. O un edificio O incluso un zapato.
Un homenaje a las posibilidades de cualquier hogar. Bellas ilustraciones en un libro donde la autora ha dejado volar su imaginación.

Enlace a editorial Amazon

 

La ruta del ratón cartero Marianne Dubuc - Libros infantiles sobre casas

La ruta del Ratón Cartero

Marianne Dubuc | Editorial Juventud

En casa estamos enamorados de este libro, desde mi hijo pequeño a mi marido. Ilustraciones con gran detalle y que introduce en la casa de un cocodrilo, una ardilla…

Nosotros a veces incluso lo utilizamos para jugar al veo, veo. De esos libros entretenidos que perderás la cuenta de las veces que te pedirán de leer. La historia continúa en Las vacaciones del Ratón Cartero y La ruta extraordinaria del Ratón Cartero.

Enlace a editorial Amazon

 

Casas extraordinarias - Libros para niños que sueñan con casas

Casas extraordinarias

Cécile Becq | Editorial Astronave

¿Te imaginas tener acceso a la casa de Papa Noel o un castillo embrujado? Con este libro entrarás donde viven personajes fantásticos.

Un recorrido por las diferentes habitaciones de las casas imaginarias en las que te seguro te encantaría vivir (aunque fuera por unos días). Ilustraciones preciosas y llenas de detalles de Cécile Becq.

Enlace a editorial Amazon

 

La casa de los ratones - Libros infantiles para soñar

La casa de los ratones

Karina Schaapman | Blackie Books

Karina Schaapman creó una casa fantástica con materiales reciclados y recreó todos los muebles y utensilios de las diferentes estancias. Después hizo las fotos y creo las historias de Julia y Sam. Juntos viven un montón de aventuras por todo el edificio.

Historias increíbles e ilustraciones fantásticas. La Casa de los Ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. Es imposible no acertar con este libro. Hay varios volúmenes en la colección, todos publicados por Blackie Books.

Enlace a editorial Amazon

 

La casa del arbol de 13 pisos - Libros infantiles curiosos e irreverentes

La casa del árbol en 13 pisos

Andy Griffiths y Terry Denton | Editorial RBA Infantil

Andy y Terry viven en una casa del árbol. El sueño de muchísimos niños, al menos de los míos. Pero esta casa del árbol además tiene 13 pisos y a sus propietarios les sucede de todo. Un libro divertidísimo para niños que les atraen historias con humor gamberro tanto para leer en voz alta como ellos solos.

Una combinación perfecta de ilustraciones (en blanco y negro) y texto. Este libro no es un álbum ilustrado como el resto del listado, es una novela para niños a partir de unos 8 años.

Enlace a editorial Amazon

—-

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares