10 disfraces inspirados en libros infantiles

10 disfraces muy literarios inspirados en libros infantiles

Ya sea Carnaval, Halloween, una fiesta infantil, temática o para jugar por casa, siempre es una buena idea disfrazarse. ¡A mis hijos les encanta! En casa tenemos una cesta enorme con todos los disfraces y complementos con gafas, máscaras, pelucas, disfraces de bomberos, piratas, indios, animales, Patrulla Canina, superhéroes…

Este año los tengo muy literarios y hemos buscado disfraces de personajes de libros infantiles. Así que a petición de los peques, me ha tocado hacer un poco de investigación en el asunto. ¡Y yo encantada!

Ya sea que te van los disfraces caseros como ir a una tienda, comprarlo o no darle más vueltas, te traemos un listado con ideas muy muy chulas de disfraces infantiles inspirados en libros de niños.

Harry Potter - Disfraz infantil inspirado en un libro para ninos

Harry Potter

No importa si tu hij@ quiere ser un Harry Potter, Hermione o Ron, ya que todos los alumnos de Gryffindor van con la misma capa.  Y si solo te interesa comprar algún complemento de cualquiera de las casas (bufanda, gafas, varita, corbata, la Nimbus 2000…) en las tiendas Wizarding World o Rubies encontrarás muchos.

Amazon
¿Dónde está Wally? - Disfraz infantil inspirado en un libro para ninos

Wally

¿Dónde está Wally? Un disfraz perfecto para los que quieren ir cómodos sin renunciar a disfrazarse de un personaje muy popular de la literatura infantil.

Amazon
Tableta de Charlie y la Fabrica de Chocolate - Disfraz infantil inspirado en un libro para ninos

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Hay muchísimos disfraces inspirados en el libro más dulce de Roald Dahl. Puedes disfrazarte de Willy Wonka, de Charlie Bucket, de un Oompa Loompa, la niña impertinente Veruca Salt o de Tableta de Chocolate Dorada. Lo puedes hacer casero o hacerte con alguno de estos que hemos encontrado por Internet.

Amazon
Elmer - Disfraz infantil inspirado en un libro para ninos

Elmer

Elmer es el elefante de pedazos de colores más conocido de la literatura infantil. Promueve que todos los niños son únicos, especiales y diferentes. Su disfraz me parece súper calentito y entrañable.

Amazon
Winnie de Pooh - Disfraz infantil inspirado en un libro para ninos

Winnie the Pooh

Winnie the Pooh es un personaje clásico de la literatura infantil (incluso antes que Disney lo lanzara al estrellato). Un oso goloso, divertido y que se lo pasa genial con sus amigos. Disfraz perfecto para los más peques de la casa y que no pasen frío durante la celebración de Carnaval.

Amazon
Mary Poppins - Disfraz infantil inspirado en un libro infantil de P.L.Travers

Mary Poppins

La niñera mágica llega volando para divertir a todos los niños y niñas. Y con la nueva versión cinematográfica, está muy de actualidad por la versión cinematográfica del 2018 y ahora los peques también conocen sus aventuras inspiradas en el libro. El paragüas se vende por separado.

Amazon
Pippi Calzaslargas - Disfraz infantil inspirado en un personaje literario infantil

Pippi Calzaslargas

Un disfraz genial de un personaje literario que nos encanta reivindicar (queremos ver a muchas Pippi este Carnaval). El precio del disfraz es algo caro pero puedes también comprar algún complemento como la peluca pelirroja y el resto con ropa y retales que tengas por casa.

Amazon
Pez Arcoiris - Disfraz infantil inspirado en un libro para niños

El pez Arcoiris

Un pez con escamas brillantes y de mil colores que está descubriendo el mundo y a compartir. El Pez Arcoiris de Marcus Pfister es un imprescindible de la literatura infantil. Y su disfraz, una preciosidad. Disponible en varias tallas.

Amazon
Alicia en el Pais de las Maravillas - Disfraz infantil inspirado en un libro infantil

Alicia en el País de las Maravillas

El clásico es ir de la curiosa e imaginativa Alicia. Pero si tienes un peque más arriesgad@, también hemos encontrado los disfraces de otros personajes como El Sombrero Loco, la Reina de Corazones o el Conejo Blanco.

Amazon
Matilda de Roald Dahl - Disfraz infantil inspirado en un libro para niños

Matilda

Y si un autor tenía que repetir, ese es Roald Dahl. Matilda es una niña divertida, inteligente, comelibros y con una gran magia interior. ¡Qué mejor disfraz para empoderar a las niñas y promocionar la lectura!

Amazon

Publicaciones Similares