7 bibliotecas infantiles de ensueño

Las bibliotecas son geniales para acostumbrar a los niños a la lectura, que puedan escoger ellos los libros y pasar un rato en familia.

Las instalaciones se han modernizado (y mucho) con exposiciones, talleres y actividades culturales para la comunidad, salas de trabajo, conexión WiFi, tablets… ¡Y por supuesto muchos libros, especialmente en la sección infantil! Además algunas tienen una arquitectura y diseño de flipar. ¿Quieres descubrir 7 bibliotecas infantiles de ensueño?

The Brentwood Library

Brentwood Library - Bibliotecas infantiles de ensueñoLibros de gran tamaño invitan a los niños a entrar en el área infantil de esta biblioteca. Una vez dentro, encontrarán sillas extra grandes con forma de libro y muchos rincones acogedores para acurrucarse con un libro.

Aalborg Main Library

Aalborg Main Library - Bibliotecas infantiles de ensueñoEsta biblioteca danesa ha organizado una increíble sección infantil alrededor de una sala de juegos, lo que ha convertido en un lugar de encuentro para familias con niños, especialmente los fines de semana. Me parece una idea brutal para que las familias se animen a visitar la biblioteca. También tienen la zona de libros, de reunión, juegos Arcade, organizan fiestas de cumpleaños, exposiciones, talleres…Una visión moderna de lo que es una biblioteca.

Cerritos Millennium Library

Cerritos Millenium Library - Bibliotecas infantiles de ensueñoUna biblioteca californiana diseñada pensando en los niños, con varios espacios temáticos, cada uno con obras de arte y arquitectura destinados a inspirar y despertar la curiosidad de sus pequeños visitantes.
Foto vía flickr

Boston Children’s Library

Biblioteca de Boston - Biblioteca infantiles impresionantesLa biblioteca Central de Boston tiene una sala infantil y juvenil brutal. Con ilustraciones en las paredes y muebles a medida, todo el recinto evoca la ciudad de Boston, con cada zona muy pensada para un grupo de edad: desde los bebes a los adolescentes. Un gran espacio de promoción de la lectura lleno de detalles. Foto vía arrowstreet

Kenosha Public Library

Kenosha Public Library - Bibliotecas infantiles de ensueñoMe encanta esta biblioteca porque está en una ciudad pequeña ¿quién sabe algo de Kenosha? Y demuestra que con un par de buenas ideas y creatividad se puede crear un espacio súper agradable para los niños y sus familias. En esta biblioteca invitan a los niños a trepar a los muebles y disfrutar de la compañía de un libro.
Foto vía ideas.demco.

Central Public Library en Singapore

La primera biblioteca verde para niños está en Singapur. Se diseñó y construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad del medio ambiente y es la primera del mundo que se construye sobre principios ambientales a partir del diseño.

Public Library of Cincinnati

Fuente en forma de libro Cincinnati Public Library - Bibliotecas infantiles de ensueñoY para acabar, una biblioteca que aprovecha todo el recinto e incluye un espacio exterior con una fuente. Los niños pueden sacar los libros al jardín, leer en voz alta a su perro, hay talleres teatro, club de lectura…Una biblioteca totalmente preparada para que el público infantil disfrute de la lectura.
Foto vía flickr.

¿Qué te han parecido? Nuestra biblioteca del barrio no tiene un diseño así pero aún así, estamos encantados con ella 😉

Publicaciones Similares