Libros divertidos para niños de 10 a 12 años

Libros para niños de 10 a 12 años (con los que echarse unas risas)

Si en casa tienes niños y niñas que les apetece leer libros que le hagan reír, aquí te traemos 5 libros con los que pasarán un buen rato.

La edad es orientativa: si es para regalar un libro una persona que le encanta leer y ya viene de colecciones como Capitán Calzoncillos, con 7/8 años ya leerá sin problemas este tipo de libros de realismo caricaturizado y algo gamberro. Pero especialmente son una perfecta selección para enganchar a niños y niñas más mayores que le da más pereza coger un libro.

La increíble historia de papa Bandido de David Walliams

La increíble historia de… El papá bandido

David Walliams | Editorial Montena
Gilbert es El papá bandido el protagonista y su hijo Frank no lo quiere ver en prisión, así que va al rescate para reconducir su vida. Los libros de David Walliams dicen verdades, muchos niños (y adultos) conectan con ellos y se lo pasan genial con su humor.

Walliams es uno de los autores ingleses de más éxito y tiene muchos libros publicados, mira toda la colección de David Walliams.  No es necesario leerla seguida y empezar por el primero, ya que los personajes son diferentes excepto un secundario. A partir de 9 años, bastante más texto que ilustraciones.

Enlace a editorial Amazon
El genial mundo de Tom Gates - Libros divertidos para niños

El genial mundo de Tom Gates

Liz Pichon | Editorial Bruño

Tom Gates son la colección de libros de un niño algo distraído en clase, que le gusta molestar a su hermana y divertirse. ¿Te suena el personaje? Pues a tu hijo seguro que le encanta leerse sus historias, Liz Pichon ha conseguido que niños reticentes con la lectura se enganchen a las aventuras de Tom Gates. Ilustraciones en cada página junto con el texto.

Enlace a editorial Amazon
La vida secreta de Rebecca Paradise - Libros divertidos para niñas

La vida secreta de Rebecca Paradise

Pedro Mañas Romero (texto) y Beatriz Tormo (ilustraciones)| Editorial SM (El Barco de Vapor)

Úrsula o Rebeca Paradise (según el día) se imagina que es muchísimas personas diferentes. Un libro divertido, personalidades dobles, repleto de medias verdades o medias mentiras. Según se mire 😉

Enlace a editorial Amazon
La casa del arbol de 13 pisos - Libros infantiles curiosos e irreverentes

La casa en el árbol de 13 pisos

Andy Griffiths y Terry Danton | Editorial RBA

¿Qué puede pasar en una casa del árbol? El límite es la imaginación y Andy y Terry, los dueños de la casa del árbol, la tienen desbordada. Un libro también genial para leer en voz alta y disfrutar imitando a personajes. En casa nos hemos reído muchísimo.

De estilo novela gráfica, con poco texto, ilustraciones divertidas e historias surrealistas. Y un bravo a la traductora Rita da Costa, que ha conseguido mantener el espíritu del original. De esos libros con los que escuchan a los niños por casa reírse a carcajadas.

Enlace a editorial Amazon
Diario de Greg 12 La escapada Jeff Kinney - Libros divertidos para niños

Diario de Greg

Jeff Kinney| RBA Libros

Y dejamos para el final una de las colecciones de más éxito entre los niños y niñas a partir de 8 años. Se identifican con el personaje, que no es perfecto ni por supuesto siempre se porta bien o aprende de sus errores como les gustaría a los padres.

Diario de Greg es una colección larga y que tienda a enganchar a los lectores, incluso a veces demasiado, ya que cuesta sacarlos de estas sagas.

Pero, si tienes un niño reticente a la lectura que no los conoce, te recomiendo que los pruebes. Abstenerse padres que buscan un libro educativo y con valores. Por cierto que también hay adaptaciones cinematográficas para hacer en casa tarde de palomitas.

Enlace a editorial Amazon

De estilo similar al Diario de Greg ahora se encuentran muchas colecciones en las librerías. Te destacamos tres:

Todos los libros seleccionados tienen tramas divertidas e ilustraciones llenas de diversión. Con un estilo de narración muy audiovisual, están pasando cosas constantemente, no hay descripciones interminables.

Además, la mayoría son colecciones con más de un libro, ideal para engancharse en verano. Son libros de fácil lectura, de los que devoran.

Tus hijos se lo pasarán genial, echarán unas carcajadas y seguro que comentan las historias con el hermano o los amigos. Ojo de no dejarles hacer spoilers si otros también se los quieren leer.


En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares