libros infantiles para entender la historia

Libros infantiles para entender (y disfrutar) la historia

libros infantiles para entender la historia

¿Tienes un pequeño fan de la historia en casa? ¿No para de preguntar sobre romanos, la revolución industrial, guerras mundiales, Egipto o algunos personajes claves de la historia?

Es muy habitual esa curiosidad por la historia entre los niños, y como familia tienes que aprovecharlo. La historia para nada es aburrida, lo aburrido son algunos libros de historia llenos de fechas, información mal organizada, poco amenos y vocabulario imposible de seguir por los jóvenes lectores.

Aquí tienes un recopilatorio de libros de historia que se entienden y disfrutan niños y adultos.

Atlas de historia

Atlas de historia de Harper Kids - Libros infantiles de historia

Thiago de Moraes /Editorial Harper Kids

Atlas de historia es un libro para tener en casa, a la vista e ir mirando poco a poco. Un viaje a través de la historia, una aventura por los diferentes mundos donde los niños descubrirán a personajes míticos, desde la antigüedad (empieza por el mundo mesopotámico) a nuestros días. Del mismo autor y estilo también está disponible «Atlas de mitos«.

Enlace a editorial Amazon

La historia del mundo como nunca antes te la habían contado

La historia como nunca antes te la habían contado - Libros de historia infantiles

Academia Play (Javier Rubio Donzé) /Editorial La esfera de los libros

Los autores del canal Academia Play han recopilado en este libro sus vídeos formato storytelling de historia. Aprende que ha pasado en el mundo, desde la prehistoria hasta nuestros días. Una obra gráfica muy completa, con un lenguaje sencillo y divertido.

De los mismos autores también puedes comprar Veinticinco grandes batallas de la historia.

Enlace a editorial Amazon

La línea del tiempo, un viaje ilustrado por la historia

La linea del tiempo de Peter Goes - Libros de historia infantiles

Peter Goes / Maeva Ediciones

Un libro muy visual para que los niños se aclaren con la historia, desde el Big Bang a la actualidad. Muchas veces en el colegio aprenden la historia por partes, en diferentes asignaturas y no son conscientes del orden cronológico.

Si eres como yo que de pequeña nunca sabía donde colocar a los egipcios, ¡este es tu libro!

Una edición bonita de gran formato y que seguro terminan utilizando para proyectos de la escuela. Relacionado con el libro han publicado un entretenido libro de actividades.

Enlace a editorial Amazon

Mi primer Larousse de Historia

Mi primer Larousse de Historia - Libros de historia infantiles

Editorial Larousse Infantil y Juvenil

Textos e ilustraciones llenas de detalles para los niños que están descubriendo la historia. Sencillo, ameno y lleno de curiosidades de la historia para que los niños aprendan y se planteen nuevas preguntas. Un libro infantil de consulta perfecto para tener en casa.

Enlace a editorial Amazon

Las 20 batallas que cambiaron el mundo

Las 20 batallas que cambiaron el mundo - Libros de historia para niños de 10 a 12 años y adolescentes

Sergio Valzania (autor) y Ste Tirasso (ilustraciones) | Editorial Siruela

Si estás buscando un libro de historia, guerras y batallas para niños a partir de 10 años, este es ideal.

Este libro recoge veinte grandes batallas que han sido determinantes en nuestra historia, desde la Antigüedad hasta el siglo XX, relatando las estrategias de los vencedores y los errores de los que fueron derrotados.

Enlace a editorial Amazon

La historia del mundo en 25 historias

La historia del mundo en 25 historias - Libros de historia para niños de 10 a 12 años y adolescentes

Javier Alonso López / Editorial Montena (Penguin Libros)

25 relatos con los que tus hijos se transportarán a los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Ameno y e interesante, explicado en un tono neutral y pensando en jóvenes lectores. Empieza un emocionante viaje a través del tiempo.

Para niños de 8 años puede resultar bastante denso pero ideal a partir de 10-12 años y adolescentes.

Enlace a editorial Amazon

¿Qué ocurrió en el mundo? La historia en mapas como nunca la habías visto

Que ocurrio en el mundo de DK - Libros de historia para niños de 10 a 12 años y adolescentes

DK

Un atlas ilustrado con mapas y detalladas imágenes que te permitirán recorrer toda la historia del mundo desde sus orígenes hasta el mundo de hoy. Sumérgete en cada capítulo de este atlas infantil y descubre todo sobre el mundo antiguo, el mundo medieval, el mundo moderno y los siglos XX y XXI. Una guía muy pensada para niños, con un montón de infografías, textos amenos y bien explicada.

Enlace a editorial Amazon

Breve historia del mundo

Breve historia del mundo de Ernst H Gombrich - Libros de historia infantiles

Ernst H. Gombrich / Booklet (PlanetaLibros)

Un repaso a la historia universal, incluye los mayores personajes, hechos de la historia y como han influido hasta nuestros días.

Escrito con un lenguaje sencillo y sin formalismos, incluso el autor se dirige directamente al joven lector. Muy recomendable para leer a los niños en voz alta o para adolescentes curiosos.

Enlace a editorial Amazon

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora Catherine Barr - Libros de historia infantiles

Catherine Barr / Editorial SM
Un primer libro infantil sobre la historia de las especies, como han evolucionado, de donde venimos y como deberíamos cuidar nuestro planeta. Recorre la historia desde su orígenes a la actualidad durante más de 4.000 millones de años.

Enlace a editorial Amazon

Locos por la historia: 125 curiosidades de la historia que nunca antes te habían contado

Locos por la historia - Libros de historia para niños de 10 a 12 años y adolescentes

Bonalletra Alcompàs / Shackleton Books

La historia está llena de episodios, anécdotas y curiosidades sorprendentes! ¿Sabías que, en la antigua Roma, la gente se aseaba en baños públicos y todos utilizaban la misma esponja? ¿Y que los griegos inventaron el famoso yoyó? Sumérgete en estas páginas para responder a estas preguntas y a muchas más.

Para niños de 8 años puede resultar bastante denso pero ideal a partir de 10-12 años y adolescentes.

Enlace a editorial Amazon

Pequeña historia de España

Pequeña historia de España de Manuel Fernández Álvarez - Libros de historia infantiles

Manuel Fernández Álvarez / Editorial Espasa (Planeta de Libros)
Una historia de España con ilustraciones a color de Jvlivs. Perfecto para los más jovenes ya que no está repleto de fechas y detalles. Explica la historia de forma bastante neutral, amena y entretenida. A partir de unos 10 años o bastante antes si lo comparte un adulto con ellos.

Enlace a editorial Amazon

Una muy breve historia de casi todo

Una muy breve historia de casi todo de Bill Bryson - Libro historia

Bill Bryson / Editorial RBA
Adaptación para jóvenes lectores de su imprescindible libro de divulgación científica Breve historia de casi todo. Desde los primeros átomos a la actualidad, incluye los mayores descubrimientos de ciencia, respuestas a preguntas curiosas y también conceptos y anécdotas de lo más variados sobre la humanidad y la tierra.

Enlace a editorial Amazon

Si a tu peque le interesa un tema concreto, pregunta a tu bibliotecaria y librera. ¡Hay muchísimos en el mercado! Al escoger un libro de historia, con los más peques es mejor descartar los que tienen muchas fechas y datos porque se lían mucho.

Recuerdo que mi hijo de 4 años me preguntaba si los abuelos habían vivido en la época de los dinosaurios. Y yo le respondía que hace mucho menos y la respuesta era, «ahh, con los romanos» 😉 Es algo que van organizando en su cabeza poco a poco y ayudan mucho los libros con líneas del tiempo de gran formato de Christopher Lloyd.

Y por si lo queréis compaginar con otros formatos:

  • En la televisión hemos disfrutado mucho con Erase una Vez el Hombre. Sí, aquella serie que vimos los padres en los 80, por cierto, está en Netflix. Le faltaría una actualización, ¿alguien conoce una serie parecida de historia para niños?
  • Todas las zonas y rincones de España están repletos de historia. Además de los museos, las calles, castillos, monumentos… Cualquier paseo o excursión es una excusa perfecta para hablar de historia con los niños.

¡Disfrutar de un viaje por la historia!

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página.

Si realizas una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto.

Publicaciones Similares