Libros infantiles programacion y materias STEAM

5 libros infantiles de actvidades STEAM y programación

Libros infantiles programacion y materias STEAM

Selección de 5 obras prácticas que sirven de introducción a la programación, los ordenadores y las materias STEAM, ideales para aquellas familias que queréis introducir a vuestros hijos en casa en materias STEAM y ampliar las bibliotecas familiares con obras de conocimientos.

Los ordenadores y la programación

Los ordenadores y la programacion - Libros STEAM infantiles

Rosie Dickins e ilustrado por Shaw Nielsen | Editorial Usborne

Un libro ideal para primeros lectores. ¿Qué es un ordenador?, ¿qué es la programación?, ¿qué es el lenguaje informático?, ¿cómo dar ordenes? o ¿cómo utilizar Internet? Los ordenadores y la programación es un libro infantil de Usborne de páginas de cartón y repleto de pestañas para ampliar información. Los peques se lo pasan en grande investigando a través de ellas que es esto de los ordenadores y la programación

¿Para quien es el libro Los ordenadores y la programación?

Para niñas y niños que todavía no saben leer y disfrutan con los libros de pestañas. Ofrece diferentes tipos de lecturas, pudiéndote quedar con lo más general o ir profundizando en las diferentes materias.

Enlace a editorial Amazon

Hola Ruby: la aventura de programar

Hola Ruby la aventura de programar de Linda Liukas - Libros STEAM infantiles

Linda Liukas | Editorial Destino

Ruby es una niña pelirroja con una gran imaginación. Cree que cualquier cosa es posible si pones la menta a trabajar. Hola Ruby es la primera obra de la informática Linda Liukas y ofrece, con éxito, a las familias un libro 3 en 1: libro de ficción, de no ficción y libro de actividades. Un libro que se puede compartir con niñas y niños a partir de 5-6 años.

¿Para quien es el libro Hola Ruby: la aventura de programar?

Para madres, padres, tíos y abuelas que quieran introducir a los peques en la informática y la lógica de la programación de una forma amena y divertida. Para familias que disfrutan compartiendo una buena historia, hacer manualidades y no buscan un libro de conocimientos al uso. Las ilustraciones en acuarela son exquisitas.

Enlace a editorial Amazon

Programa tus juegos con Scratch 3.0

Programa tus juegos con Scratch - Libros STEAM infantiles

Carol Vorderman | Editorial DK

Un libro práctico y de conocimientos orientado a niñas y niños a partir de unos 8 años que les apetece aprender a programar con Scratch.

¿Para quien es el libro Programa tus juegos con Scratch 3.0?

Para niños y niñas con la inquietud de aprender a programar videojuegos. No es necesaria experiencia previa, ni con Scratch ni con la programación de videojuegos. Además tienen la motivación de jugar con los videojuegos que han programado. Imprescindible tener ordenador para poder ir haciendo las actividades.

Enlace a editorial Amazon

Un laboratorio en casa

Un laboratorio en casa - Libros STEAM infantiles

Robert Winston | Editorial DK

Un laboratorio en casa anima a niños y niñas a lanzarse a experimentar en casa siguiendo su paso a paso 28 experimentos científicos caseros (un volcán en erupción, un coche de carreras con globos, un sistema solar con gomas…).

No tendrás que hacer una gran compra de cosas extrañas o difíciles de encontrar, todo se hace con materiales cotidianos que tenemos por los armarios de casa o podemos encontrar fácilmente en el supermercado o comercio de proximidad.

¿Para quien es el libro Un laboratorio en casa?

Un laboratorio en casa es una obra para niños curiosos, que además de hacer experimentos quieren entender porque pasan las cosas. El libro pone en contexto cada experimento, explicando el por qué de los resultados.

Enlace a editorial Amazon

STEAM Kids (50+ Science, technology, engineering, art, math hands-on projects for kids)

STEAM Kids 50 proyectos para niños - Libros STEAM infantiles

Varios autores | Left Brain Craft Brain

LeftBrainCraftBrain es un espacio web que recopila actividades STEAM para hacer en familia o el centro escolar (también tiene un modelo por suscripción). El libro STEAM Kids es una compilación de muchas de estas actividades.

Esta dividido en tres partes: en la primera explican proyectos paso a paso, materiales necesarios y posibles ampliaciones, en la segunda un plan de 10 semanas de actividades (perfecto para el verano) y un apéndice con notas, bibliografía y documentos que se pueden necesitar. En inglés.

¿Para quien es el libro STEAM Kids?

STEAM Kids busca inspirar a niños y niñas, con proyectos a realizar en casa sobre las cinco áreas que forman el concepto STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Enlace a web (ebook) Amazon

Por si os interesa más información de recursos STEAM, programación y robots programables, Dani y yo (Raquel) creamos hace 6 años el blog Robots para Niños, una espacio web con información para familias de programación, robótica educativa y actividades STEAM infantiles para realizar en casa.

Publicaciones Similares