Libros infantiles para fomentar la creatividad

Libros infantiles para fomentar la creatividad

Hay muchos niños y niñas que no se sienten creativos, especialmente a medida que van creciendo. Y es que, el proceso creativo es un desafío.

Con esta selección de 7 libros infantiles, tus peques ganarán confianza en su capacidad artística y descubrirán algo más sobre los procesos creativos y la libertad ilimitada para explorar e imaginar.

Pedro perfecto arquitecto - Libros para niños sobre creatividad

Pedro Perfecto arquitecto

Autora: Andrea Beaty y ilustraciones David Roberts / Editorial: Beascoa

Ilustraciones preciosas, textos breves pero con contenido. Algunos niños y niñas construyen castillos de arena. Otros hacen pasteles de barro. Y otros levantan grandes torres de bloques. Pero ninguno construye mejor que Pedro Perfecto, que además construye con todo lo que se encuentra: desde pañales con pegamento a melocotones.

Enlace a editorial Amazon

 

La idea más maravillosa - Libros para niños sobre creatividad

La idea más maravillosa

Autora: Ashley Spires / Editorial: Beascoa

La idea más maravillosa es uno de mis favoritos para peques que se frustran. Trata sobre la creatividad y los pasos del proceso creativo. Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y volverlo a intentar.

Enlace a editorial Amazon

 

El punto de Reynolds - Libros para niños sobre creatividad

El punto

Autor: Peter H. Reynolds /Editorial: RBA Libros (SerreS)

Para hacer una cosa, hay que creer en uno mismo y lanzarse a hacerla, no importa el resultado. Un cuento bonito, para todos aquellos niños y niñas que piensan que no saben dibujar (o hacer cualquier otra cosa). El punto cautivará a toda la familia.

Enlace a editorial Amazon

 

No es una caja - Libros para niños sobre creatividad

No es una caja

Autora: Antoinette Portis /Editorial: Kalandraka

Seguro que has jugado por casa o en la calle con las cajas de la nevera o el televisor nuevo. O has pensado que tu hija se lo pasa mucho mejor con la caja que con el juguete. Pues eso. Una caja es justamente una caja… a menos que no sea una caja.

Enlace a editorial Amazon

 

Libro de la fantasía de Gianni Rodari - Los mejores cuentos

Libro de la fantasía

Autor: Gianni Rodari / Editorial: Blackie Books

Un recopilatorio de cuentos llenos de creatividad, imaginación y fantasía sobre los objetos cotidianos y nuestro entorno, respuestas a preguntas, crítica social…Un volumen perfecto para tener siempre a mano e ir leyendo a los peques antes de ir a dormir (y seguro que tú también te enganchas y lo lees a escondidas). Leer a Rodari debería ser una asignatura obligatoria.

Enlace a editorial Amazon

 

Un libro lleno de errores - Libros para niños sobre creatividad

Un libro lleno de errores

Autor: Corinna Luyken / Editorial: Lumen infantil

Un libro lleno de errores es un álbum ilustrado en el que se celebra la creatividad y la exploración. Que toda la familia debe dejar volar la imaginación y siempre observar con ojos curiosos.

Enlace a editorial Amazon

 

El pais de los cuadrados Francesco Tonucci - Libros para niños sobre creatividad

El país de los cuadrados y los círculos

Autor: Francesco Tonucci / Editorial: SM

Una historia que mezcla creatividad, geometría, valores, diversidad… La edición es algo sencilla pero el contenido es maravilloso. Perfecto una vez ya conocen los conceptos geométricos.

Enlace a editorial Amazon
Como ser un explorador del mundo - Libros para niños sobre creatividad

Cómo ser explorador del mundo

Autora: Keri Smith / Editorial: Fondo de Cultura Económica

Un libro divertido y con contenido y fondo, con muchísimas propuestas de actividades. Aunque no se lleven a cabo, es interesante de leer y darse cuenta de todo lo que tenemos alrededor, de valorar y mirar detenidamente el mundo en el que vivimos. Por si te sirve de referencia, es de la misma autora que el súper ventas Destroza este diario.

Enlace a editorial Amazon

¿Tienes alguna otra propuesta sobre libros para niños y niñas que juegue con la creatividad? Déjanos tus experiencias.

En el artículo enlazamos cada libro o colección directamente a la editorial. Allí tienes toda la información para comprarlo en tu librería habitual o en la propia plataforma de la editorial.

Si piensas comprar tus libros en Amazon y crees que te hemos ayudado a encontrar lo que buscabas, gracias por hacer clic en uno de los enlaces para ir a la página (si haces una compra en las siguientes 24 horas, a ti no te sube el precio y a nosotros nos da una pequeña comisión que nos ayuda a financiar el proyecto).

Publicaciones Similares