Mejores ordenadores portatiles estudiantes - Ordenadores para niños y adolescentes

Mejores ordenadores portátiles para estudiantes 2022-2023

Un ordenador portátil es una herramienta imprescindible para cualquier estudiante (ya sea ciclo superior de Primaria, ESO o Bachillerato).

Si estás buscando un ordenador portátil para niños (y adolescentes) que sea económico, de buen rendimiento y que aguante unos años, sigue leyendo

Las tablets son para actividades de ocio (aquí damos las razones por las cuales un iPad no va tan bien para estudiar).

Un ordenador portátil en casa abre una puerta al conocimiento, a realizar actividades y proyectos educativos y de ocio que hoy por hoy no son posibles en una tablet o móvil.

Ordenador portátil barato Chromebook Acer

ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 - Ordenador Portátil 15.6' Full HD (Intel Celeron N3350, 8GB RAM, 64GB eMMC, HD Graphics 500, Chrome OS) Plata, Teclado TouchPad QWERTY español
113 Opiniones
ASUS Chromebook Z1500CN-EJ0400 - Ordenador Portátil 15.6" Full HD (Intel Celeron N3350, 8GB RAM, 64GB eMMC, HD Graphics 500, Chrome OS) Plata, Teclado TouchPad QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles LCD 200 nits
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2C/DualCore 1.1GHz, 2MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM LPDDR4

Debajo de la definición de “ordenador portátil barato” debería salir este Chromebook. ¿Estás buscando un ordenador portátil para niños de primaria? Esta puede ser una buena opción.

Ventajas:

  • Ideal para los más patosos o inexpertos. Resulta (casi) imposible coger virus con este ordenador.
  • Buen rendimiento en relación con las especificaciones.

Desventajas:

  • Aunque es ideal para trabajar con las aplicaciones de Google (la suite de ofimática, Gmail y compañía) no es posible instalar aplicaciones externas (Office, Photoshop y demás).
  • No lo recomendaríamos para un uso centrado en la programación o para instalar todo tipo de apps de robótica.

Si en vuestro instituto no son muy exquisitos (y os piden instalar programas muy concretos) es una buena opción con poco mantenimiento. Para casa resulta perfecto si queréis hacer ofimática y navegación por internet.

Ordenador portátil estudiante barato
Honor MagicBook X15

Honor MagicBook X15 - Ordenador portátil fino de 15.6" FullHD, cuerpo aluminio ligero de 1.56 kg (Intel Core i3-10110U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10) Laptop, sensor Huella, teclado español
  • 【Creado para un rendimiento sin límites】HONOR MagicBook X 15 incorpora el procesador Intel Core i3-10110U listo para afrontar...
  • 【Ligero, delgado, metálico】HONOR MagicBook X15 está fabricado con materiales de aluminio de alta calidad para garantizar un...

Vale, Honor no os sonará de nada como marca… pero las especificaciones que ofrece a ese precio son una maravilla. 8GB de RAM con 256GB de SSD y con Windows. Si el SSD os va un poco justo tiene sitio para instalar otra unidad. O siempre podéis comprar un disco externo…

Ventajas:

  • Muy ligero (menos de 1,6kg) e ideal para transportarlo.
  • Adecuado para un uso general.

Desventajas:

  • Tarjeta gráfica integrada y CPU un poco justa. Esto influye en el rendimiento para aplicaciones exigentes o juegos.

Ordenador portátil buena relación calidad precio
HP 255 G8 15,6″

Hace unos años ni se me habría pasado por la cabeza recomendar un portátil AMD… ¡Pero cómo cambian las cosas! Los procesadores AMD compiten de tú a tú con los Intel ofreciendo un gran rendimiento.

Este portátil tiene suficiente capacidad como para editar vídeo, imágenes… Menos jugar al último Assassin’s Creed puede hacer de todo. Minecraft se lo merienda (y con Fortnite también puede).

Ventajas:

  • Ordenador equilibrado listo para casi cualquier uso.
  • Muy ligero para transportar.
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500.

Desventajas:

  • Que es algo más caro que otros modelos.

Portátil para adolescentes gaming
ASUS TUF A15 modelo 2022

Escalamos en rendimiento y precio. Esta vez se trata de un ordenador pensado para Gaming… ¿Por qué lo recomendamos aquí? Por el precio es difícil igualar las prestaciones.

Y porque sabemos por experiencia que muchos niños quieren ya un ordenador de gaming (aunque lo pidan para el cole).

Tanto la CPU como la GPU están a la última y los 16GB de RAM y 512GB de SSD configuran una bestia todo-terreno. Cuidado que no lleva sistema operativo y deberéis comprar una licencia o aprovechar alguna que os sobre.

Ventajas:

  • Pantalla de 15,6″ FullHD, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB.
  • Si queréis aprovechar el mismo ordenador para jugar y estudiar, esta es la única opción excelente de esta lista.

Desventajas:

  • Sin sistema operativo.
  • Puede ser demasiado aparatoso para determinados usos (pesa 2,3 kg).

Ordenador portátil Apple para estudiantes
MacBook Air modelo 2022

184,00 EUR Rebajado
2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 de Apple: Pantalla Liquid Retina de 13,6 Pulgadas, 8GB de RAM, 256 GB de Almacenamiento SSD, Teclado retroiluminado, Color Negro Noche
86 Opiniones
2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 de Apple: Pantalla Liquid Retina de 13,6 Pulgadas, 8GB de RAM, 256 GB de Almacenamiento SSD, Teclado retroiluminado, Color Negro Noche
  • DISEÑO ULTRAFINO – El nuevo MacBook Air solo pesa 1,24 kg y ofrece una portabilidad fuera de serie. Con este ordenador tan...
  • SUPERPOTENCIADO CON EL CHIP M2 – Haz tus tareas en tiempo récord con una CPU de 8 núcleos de última generación, una GPU de...

Apple es sinónimo de calidad. Son ordenadores que aguantan un uso intensivo, de fácil mantenimiento (insuperable servicio al cliente) y que encima mantienen el precio en el mercado de segunda mano.

Si dudas entre iPad u ordenador para estudiar, nosotros lo tenemos claro.

Un Apple MacBook Air, si se cuida, puede durar muchos años. Son una opción fantástica y que piden muchos adolescentes como ordenador para estudiar en casa.

Ventajas:

  • Sistema operativo OSX.
  • El nuevo MacBook Air solo pesa 1,24 kg.
  • Líneas modernas y trabajar en un entorno Apple. Por ejemplo, pillar un virus es muy complicado.
  • Aplicaciones fáciles y resultonas para edición de fotos y vídeos.

Desventajas:

¿Por qué recomendamos comprar un portátil para estudiar en casa?

Los ordenadores portátiles permiten jugar, ver vídeos, seguir el curso escolar, aprender a programar con facilidad y tener acceso a programas exclusivos de cada plataforma.

Por no hablar de que, de momento, el estándar con el que se encontrarán nuestros hijos en el mundo del trabajo es, todavía, el ordenador.

¿Ordenador portátil o de sobremesa?

Los ordenadores sobremesa suelen ser más potentes en relación con el dinero invertido, son más fácilmente actualizables y suelen aguantar más.

Por otro lado, los portátiles tienen ventajas inigualables como el formato y portabilidad y que no van acompañados de un festival de cables.

Para un uso general no solemos recomendar un ordenador de sobremesa, excepto si lo queréis para montar vídeo a nivel avanzado, creación 3D o exclusivo para gaming… ¡Y en esos casos no estaríais leyendo este artículo!

Nosotros hemos comprado este año un portátil para nuestros hijos, creemos es importante que en casa dispongan de su dispositivo de trabajo (sin ocupar mucho espacio que no tenemos).

Ya sea en MediaMarkt, PC Componentes, El Corte Inglés o Amazon acabas con la cabeza hecha un lío, ya que hay excesiva oferta de modelos casi idénticos.

En este análisis nos hemos centrado en los portátiles para estudiantes de primaria, ordenadores para la ESO y para casa que resultan perfectamente adecuados para la mayoría de usos.

Con cualquiera de los 5 modelos anteriores, en función de vuestras necesidades y presupuesto, los niños o adolescentes podrán trabajar y jugar tranquilamente.

Accesorios para el ordenador para estudiantes

Accesorios para el portátil para ser más productivos y trabajar mejor

Ratón, teclado inalámbrico, auriculares y soporte son cuatro complementos casi indispensables para el portátil. El pack te puede salir por unos 100 € adicionales.

Permitirá trabajar mejor, estar más cómodo, ser más productivo, eficientes en casa y no tener dolores por las posturas inadecuadas.

Monitores baratos para conectar portátil

Para optimizar el uso del ordenador portátil en casa, una recomendación: si queréis sacar partido a vuestro ordenador y os sobra un poco de espacio, conectadle una segunda pantalla (como ésta).

Tan solo comprobad qué salida de vídeo lleva vuestro portátil y comprad el cable adecuado. Es sencillo y permitirá a vuestros hijos rendir mucho más, es casi cualquier situación.

En una pantalla podréis tener el trabajo que estéis redactando y en la segunda pantalla la información que estéis investigando. Una vez lo hayáis probado, no hay vuelta atrás.

De los portátiles que recomendamos en este artículo, el único que no es conectable a un monitor externo es el Chromebook.

Publicaciones Similares