Museo Intrepid con niños, una de las mejores atracciones de Nueva York
¿Estáis preparados para descubrir el museo de Nueva York que flipa por igual a niños y adultos? No, no hablamos del Museo de Historia Natural.
El es un museo histórico nacional sobre la ciencia, vida y la técnica en el mar, aire y espacio.
El Intrepid Sea, Air & Space Museum se encuentra en el río Hudson y alberga el histórico portaaviones USS Intrepid, así como otras exposiciones y artefactos de aviones, el mar y el espacio. ¡Es que lo tiene todo! Historia y diversión.
Recomendaciones para disfrutar del Intrepid Museum con niños
Contenidos
- 1 Recomendaciones para disfrutar del Intrepid Museum con niños
- 2 ¿Dónde está el Museo Intrepid de Nueva York?
- 3 ¿Cuánto se tarda en ver el Museo Intrepid
- 4 Qué ver en el Intrepid Museum
- 5 Mejor día y hora para visitar el Intrepid Museum
- 6 Precio Intrepid Museum en Nueva York
- 7 Pases turísticos que incluye el Museo Intrepid
- 8 Intrepid Musem, ¿un museo para todos?
Ir con tiempo: con tanto que ver y hacer, te recomendamos que le dediques tiempo a explorar el museo. Aunque en muchas guías recomiendan un día entero, nosotros con niños, mejor dedicarle como mucho medio día.
Prepara la visita: antes de ir, planifica lo que queréis ver y hacer. En este mapa interactivo del Intrepid Museum puedes explorar que hay en cada planta y sala.
Nuestra experiencia es comprar algún libro en casa sobre lo que verán en el Intrepid Museum. Va bien preparar algo a los niños antes de la visita. La disfrutan el doble.
No intentar leerlo todo de la exposición: creemos que es más interesante centrarse en los objetos destacados o aquellas zonas que realmente os llamen la atención e ir avanzando.
Tomar un descanso: el museo es grande, así que no olvidéis descansar. El museo ofrece muchos lugares para descansar, admirar la ciudad o incluso ir a tomar un snack.
¿Dónde está el Museo Intrepid de Nueva York?

Pues es el único museo de Nueva York que está dentro de un barco, en concreto un portaaviones.
El USS Intrepid, la pieza central del museo, es un antiguo portaaviones que participó en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam.
El barco en sí es una pieza fascinante de la historia, y los visitantes podemos recorrer sus cubiertas y camarotes para hacernos una idea de cómo era la vida a bordo.
¿Cuánto se tarda en ver el Museo Intrepid
El Museo Intrepid de Nueva York es un museo bastante extenso, pero es posible verlo en un único día.
En dos horas es posible hacerse una idea general de los artefactos y, con una visita de unas 4 horas, se podrá ver gran parte del museo. Si os interesa el tema, queréis ir tranquilamente y le podéis dedicar un día completo, pues lo vais a disfrutar en grande.
Las mayores colas suelen ser para acceder al submarino Growler, así que recomendamos hacerlo lo primero de vuestra visita.
Qué ver en el Intrepid Museum
Si te preguntas, ¿qué ver en el Intrepid Museum en Nueva York?, el museo está repleto de artilugios y salas fascinantes, pero aquí destacamos algunas:
Pabellón del Transbordador Espacial

En este pabellón se expone el transbordador espacial Enterprise, una de las lanzaderas de prueba originales de la NASA.
Es algo que impresiona, tanto a niños como adultos, ver tan de cerca esta pieza de la historia espacial.
Visitando el portaaviones Intrepid
De los pisos superiores a la parte más profunda del portaaviones Intrepid, es posible caminar por todas partes y descubrir como era la vida en el Intrepid.
Ojo, no os saltéis bajar a la parte inferior (es donde está el restaurante). Allí se puede conocer la vida a bordo en la cocina restaurada del Intrepid, el comedor de los soldados rasos y los camarotes de la tripulación.
La cubierta del hangar

El Hangar Deck es donde los visitantes pueden ver una colección de aviones y helicópteros que han servido en el ejército estadounidense.
Es brutal ver la variedad de aviones, incluidos reactores supersónicos y helicópteros. Aquí te dejamos un enlace a los vehículos expuestos en el Intrepid Museum.
Submarino Growler

De las experiencias más increíbles que se puede hacer en el Intrepid Museum es visitar por dentro el Submarino Growler.
Este submarino de la época de la Guerra Fría es el único de su clase abierto al público en Estados Unidos.
Se camina por estrechos compartimientos mientras se descubren un montón de información sobre el importante papel que desempeñaron los submarinos en la seguridad del país.
Exploreum Hall

Imagina un museo toca-toca gigante. ¡Pues eso es el Exploreum Hall! esta enorme exposición, todo se puede tocar e interactuar. Un espacio de exposiciones diseñado para que niños y adultos aprendan sobre ciencia y tecnología jugando.
¿Cómo es conducir un helicóptero? ¿Es incómoda la posición cuando te lanzan al espacio? ¿Y dormir en un portaaviones?
Concorde

Sí, dentro del museo hay un Concorde. Este avión supersónico es una maravilla de la ingeniería y una pieza de la historia de la aviación.
Aunque no te gusten los aviones, es increíble ver de cerca su elegante diseño y conocer la tecnología que le permitió volar más rápido que la velocidad del sonido.
Kamikaze, Beyond the Fire

Esta experiencia audiovisual transporta a los visitantes al 25 de noviembre de 1944, cuando el Intrepid fue alcanzado por dos aviones kamikaze.
Explica la historia a través de una narración envolvente, varias pantallas interactivas y efectos de sonido, luces y humo. También forma parte de la exposición artilugios e historias de los jóvenes que participaron.
Además de todo lo anterior (que ya da para horas), hay algunas experiencias de pago como los simuladores 4D o las películas en 3D.
Mejor día y hora para visitar el Intrepid Museum
El museo abre los siete días de la semana, pero los fines de semana puede estar más concurrido. Si se quieren evitar las aglomeraciones, es mejor visitarlo un día entre semana.
Horario invierno Intrepid Museum (1 octubre al 31 marzo): de 10 a 5 de la tarde.
Horario verano Intrepid Museum (del 1 de abril al 30 de septiembre): De lunes a viernes de 10 a 5 de la tarde. Sábados, domingos y festivos de 10 a 6 de la tarde.
Si se va un día entre semana, no acostumbra a haber colas para entrar. Y si las hay, avanzan muy rápido.
Os tendréis que sumar a una larga cola, pero una vez dentro, es cuando encontraréis el museo más vacío. A medida que avanzan las horas, siempre hay más gente dentro.
Precio Intrepid Museum en Nueva York
La entrada al Museo Intrepid cuesta a partir de 36 $ a partir de 13 años y 26 $ para niños de 5 a 12 años.
Los menores de 4 años entran gratis al museo Intrepid.
El Museo Intrepid es una de las atracciones de Nueva York de precio elevado y que vale la pena visitar con una tarjeta turística.
Pases turísticos que incluye el Museo Intrepid
New York CityPass: para los que vais por primera vez a Nueva York y quereis hacer las atracciones clásicas como Empire State Building, Top of the Rock, Museo de Historia Natural y Crucero por la Ciudad. Se ahorra casi el 50% respecto a comprar las entradas por separado.

New York City Pass by Go City: aquí lo podéis comprar tanto por número de atracciones o por días.

Intrepid Musem, ¿un museo para todos?
El Museo Intrepid ofrece algo para todos, independientemente de la edad y los intereses. Porque es un museo que expone artefactos, pero habla mucho de las personas, de superaciones, compañerismo, guerras e historia.
A los aficionados a la historia les encantará explorar el USS Intrepid y conocer su papel en acontecimientos clave como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
A los amantes de la ciencia les fascinarán las exposiciones interactivas del Exploreum y la tecnología que hay detrás del Concorde o los avances espaciales.
Y cualquiera que esté interesado en la aviación disfrutará viendo la colección de aviones y helicópteros de la cubierta del hangar.
Con tanto que ver y hacer, el Museo Intrepid nos parece un lugar ideal para que familias, parejas y visitantes en solitario disfruten en Nueva York.