Estados Unidos deja de exigir una prueba negativa PCR para el turista

Actualización verano 2022: requisitos entrada viaje Nueva York COVID-19

Buenas noticias para los turistas que viajan a Nueva York desde junio de 2022.

Ya no es obligatorio ni PCR ni test de antígenos para ir a Nueva York (o resto de Estados Unidos). Esto aplica a toda la familia, niños y adultos.

No será necesario quedarse en casa confinado por prevención 10 días antes de ir a Nueva York con niños.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) ha evaluado esta decisión «basándose en la ciencia y en el contexto de las variantes circulantes» y se ha considerado que ya no son necesarias PCR o antígenos para entrar a Estados Unidos.

Esta medida se revisará en caso de que las condiciones cambien, así que visita este artículo antes de ir de viaje a Nueva York con niños.

Test Covid viajar a Nueva York con niños o bebé

El COVID-19 no se ha erradicado de Nueva York ni del resto del mundo.

Es importante destacar que el CDC continúa recomendando que todos los viajeros que entran a Nueva York se mantengan al día con las vacunas contra COVID-19 y que los viajeros de más de dos años se hagan una prueba PCR o antígenos antes y después de que viaje, y después de cualquier exposición conocida a una persona con COVID-19, para que puedan tomar las medidas adecuadas.

Pero la gran diferencia, a partir del 12 de junio, es que esta prueba negativa ha dejado de ser un requisito imprescindible y necesario, ahora es una recomendación y no te la pedirán en ningún control ni para acceder a tu vuelo.

Para viajar a Nueva York, los bebés no se tienen que hacer pruebas PCR ni llevar mascarillas. En la siguiente guía vamos incluyendo todo lo relativo a viajar a Nueva York con un bebé.

Enlace nota de prensa oficial: https://www.cdc.gov/media/releases/2022/s0610-COVID-19-test.html

Atención: este cambio de normativa afecta para entrar a Nueva York o cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Si, para regresar a tu lugar de residencia, necesitas un test Covid, en Nueva York encontrarás muchísimos lugares donde hacértelo. Esta información no la incluimos aquí, ya que es diferente según tu país de residencia.

Documentos imprescindibles para entrar en Nueva York con niños

Esta información es válida para ciudadanos españoles. Si tienes alguna condición especial o duda, siempre consulta a la fuente oficial de aduanas antes de viajar.

Certificado de vacunación

Imprime el certificado de vacunación Covid y descarga también el pdf para llevar en tu móvil.

Actualmente, para entrar a Estados Unidos solicitan la pauta de vacunación completa a los mayores de 18 años. Consulta la información oficial de la Embajada de Estados Unidos en España. Se aceptarán las vacunas autorizadas por la FDA y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También ten en cuenta la normativa para regresar a España, ya que también se debe presentar el certificado de vacunación para adultos y niños de 12 a 18 años.

Si alguién de tu familia no tiene la pauta completa o ha pasado la Covid (pero no tiene el certificado oficial de recuperación), deberá hacerse una PCR o un test de antígenos en Nueva York y rellenar el Formulario de Control Sanitario.

Los menores de 12 años que regresan a España no tienen que mostrar ningún certificado de pauta de vacunación, test Covid negativo ni certificado de recuperación.

Pasaporte para toda la familia para viajar a Nueva York

Incluidos bebés y niños menores de 18 años. El pasaporte no debe estar caducado y tener una validez mínima de 6 meses (importante revisar esto).

Si ya tienes pasaporte, comprueba que no esté caducado o caduque antes de 6 meses de la salida del viaje. En ese caso, lo deberías volver a hacer.

En un viaje a Nueva York en familia, no dejes para última hora hacer pasaportes, ya que el siguiente trámite también es obligatorio y no se puede solicitar hasta que no se tiene el pasaporte con el que se piensa viajar.

Documento ESTA Estados Unidos

El ESTA es un documento obligatorio para personas de nacionalidad española que viajan a Estados Unidos por turismo o por negocios y estarán menos de 90 días.

No es necesario solicitar un visado, pero si el documento ESTA. Lo necesitarás tanto si entras (o haces escala en Estados Unidos) por tierra, mar o aire.

El Department of Homeland Security recomienda que las solicitudes de autorización de viaje se presenten por lo menos 72 horas antes de viajar. Nosotros la tramitamos entre 2 y 4 semanas antes del viaje. Tiene una validez de 2 años.

La aprobación del ESTA no es inmediata, así que no lo dejéis para última hora.

Niños, bebes y adultos: toda la familia deben contar con su propia aprobación ESTA antes de viajar a los Estados Unidos.

Si tienes dudas en este artículo te contamos como rellenar el ESTA familiar y toda la información imprescindible para familias.

Formulario de certificación o attestation

En la aerolínea te solicitarán que confirmes estás vacunado. Cada pasajero debe proporcionar una certificación independiente. En el caso de los niños menores de 18 años, los padres u otra persona autorizada puede presentar la certificación en su nombre.

Este certificado lo puedes rellenar online al hacer el check-in o justo en el aeropuerto (pero entonces no te dejará hacer el check-in online).

Check-in online

En muchas compañías y con billetes de Economy piden de hacer el check-in online. Revisa en la información de compra de tu billete la normativa.

En nuestros últimos vuelos con Delta, Level y United hemos tenido problemas para subir los documentos previos al check-in online. En un trayecto, al final lo hemos podido hacer y, en los que no, pues hemos ido con algo más tiempo al aeropuerto y… ¡a la cola!.

Mascarillas en transporte público en Nueva York con niños y bebés

En los vuelos operados por Level la mascarilla es obligatoria, excepto mientras se está consumiendo alimentos. En los vuelos operados por Delta o United, la mascarilla no es obligatoria.

La mascarilla en los transportes públicos de Nueva York es obligatoria, dentro de bus o vagones de metro. El nivel de cumplimiento de la norma es bastante relajado.

La mascarilla es obligatoria en la mayoría de museos, iglesias (es el único lugar donde nos han pedido certificados de vacunación), bibliotecas y algunas atracciones como la visita a la Estatua de la Libertad, el NYC Ferry (una pareja delante de nosotros no pudo subir por ir sin mascarillas) y alguna tienda (pero entonces, suelen tener mascarillas para los clientes).

La mascarilla facial ya no es obligatoria en la mayoría de espectáculos de Broadway.

Esta normal afecta en general a niños a partir de 2 años. Así que al preparar la maleta para ir a Nueva York con niños, uno de los artículos imprescindibles será mascarillas infantiles y para adultos.

Viajar a Nueva York con niños en tiempos de Covid cada vez se asemeja más a los viajes prepandemia. Así que, cada vez puedes ir más tranquila y segura de viaje a Nueva York con niños.

Actualizado agosto 2022.

Publicaciones Similares