Londres con niños - Canales en Londres

Visitar Londres con niños: 10 planes gratis

En Londres es fácil dejarse mucho dinero en alojamiento, comidas, transporte, compras o actividades. Por suerte también hay muchas cosas gratuitas para hacer en Londres y que flipan a los niños.

Es uno de los mejores destinos para ir con niños, con una gran oferta cultural y de entretenimiento.

Museos gratis en Londres con niños

En Londres hay muchos museos gratis (puedes dejar una donación si quieres durante la visita, pero no es obligatorio).

Ante tal oferta, lo importante es decidir que museo os interesa más a la familia y, el tiempo disponible a invertir en la visita. Algunos de ellos son de dimensiones descomunales.

Entre los más visitados por familias está el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el British Museum. Nuestro favorito (con y sin niños), el Museo de Londres.

Aquí tienes un artículo con todos los museos gratis en Londres que recomendamos ir con niños.

Mercados y mercadillos de Londres

Covent Garden (cualquier día de la semana), Camden (más ambiente en fin de semana) y Portobello Market (solo los sábados) son los 3 más conocidos. Pero hay algunos otros para ir en familia.

Aquí tienes los mejores mercados de Londres para ir con niños (y de paso solucionar una comida).

Descuentos 2×1 en Londres

Esto es una actividad gratis para el 50% de la familia (o más si viajáis con bebes o niños muy pequeños).

Los descuentos 2×1 de Londres son una forma cómoda y económica de acceder a algunas de las atracciones más caras de Londres y alrededores.

En nuestro último viaje a Londres los utilizamos en Kew Gardens y la Torre de Londres. Pero incluye muchas otras atracciones como London Eye, The Shard, el Aquarium de Londres, Legoland…

En general, los niños menores de 4-5 años entran gratis en la mayoría de atracciones. Los adultos y niños mayores, podréis pagar solo la mitad (o entrar gratis 1 de cada 2). Aquí te dejamos el artículo sobre como funcionan los descuentos 2×1 en Londres.

Biblioteca Británica

Ya sabéis que si no recomendamos librerías o bibliotecas de viaje, nos falta algo. La de Londres está en nuestro top 5. Es uno de esos lugares poco visitados por turistas y que al cruzar la entrada te sientes transportado a una película. El acceso a la Biblioteca Británica es libre.

Tienen una sala de los tesoros donde se pueden ver por ejemplo el manuscrito de Alicia en el País de las Maravillas, manuscritos de Shakespeare, Leonardo de Vinci o partituras originales de Mozart o The Beatles. No os vayáis sin pasar por las dos tiendas de la planta baja.

Y no hay excusa para ir a verla, porque está justo a lado de la siguiente actividad.

Estación de King’s Cross de Harry Potter

Si os gusta el universo Harry Potter, visita la estación de King’s Cross es una parada obligatoria. Os podréis hacer gratis la mítica foto con el carro repleto de maletas pasando hacia el andén mágico. Justo al lado y dentro de la misma estación está la tienda oficial de Harry Potter.

Y para los fans de Harry Potter, otro lugar imprescindible es la entrada del teatro donde se representa la obra «Harry Potter and the Cursed Child». Mis hijos no han podido todavía ver la obra, pero tienen ya unas cuantas fotos allí. 😉

Hacer una ruta familiar de series y películas.

Londres está repleta de sitios cinematográficos a visitar de Harry Potter, James Bond, Paddington, Mary Poppins, Bridget Jones, Downown Abbey, Love Actually, Notting Hill…

Se pueden visitar por tu cuenta, de la estación de Harry Potter a la de Paddington, el Puente de Londres y multitud de otros puntos, y os costará cero euros.

Pero si prefieres una opción de pago, la tarjeta turística de Londres Go City incluyen un tour guido por localizaciones de películas y series de Londres.

Hacer un pícnic en un parque de Londres

Hacer un pícnic en un parque de Londres

A la que veis un rayo de sol o, en la habitual ausencia de cielo azul, un día no muy frío, aprovechar para ir a un parque.

En los supermercados como Marks and Spencer o Sailsbury’s venden muchísima comida preparada, tablas de quesos y otros embutidos, ensaladas, bocadillos, fruta, …

Y lo mejor de Londres es que hay tantísimos parques que es fácil terminar paseando por uno, sentarse relajados y los niños persiguiendo ardillas.

Hyde Park, Victoria Park, Regent’s Park… O también si visitáis el Jardín Botánico de Kew Garden’s (la entrada es de pago, pero permitido llevar pícnic).

Parques infantiles en Londres

Hay muchas zonas de juego infantiles en varios parques de la ciudad. Las que te recomendamos hacer una parada:

Diana Playground Memorial

Londres con niños - Parque infantil memorial princesa Diana de Gales

Un parque muy cercano al Palacio de Kensington con un barco pirata gigante y una gran zona de juego. Ojo los fines de semana que el aforo es limitado y se forman colas para entrar.

Jubilee Gardens

Londres con niños - Parques infantiles en Londres

No es un parque infantil tan espectacular como el anterior, pero es importante tenerlo anotado.

¿Por qué? Es una zona de juegos rodeada de bastantes atracciones turísticas y que va genial para hacer un descanso y que los niños escalen un rato por los troncos. The Children’s Play Area Jubilee Gardens está justo detrás de la Noria de Londres.

Londres monumental

Londres con niños - Big Ben
Cielo nublado sobre Londres – Un habitual de los viajes a Londres con niños

Ver los edificios y calles más increíbles del Londres monumental os costará cero euros.

Ruta a pie por el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, la casa del Parlamento y el Big Ben, cruzar el Puente de Westminster y caminar hasta la noria de Londres. Justo al llegar allí, al lado, hay el parque infantil que te comentábamos antes.

Ruta a pie por el centro de Londres

Londres es una ciudad enorme, pero que permite callejear a tope de un sitio a otro.

Oxford Circus, Picadilly Circus, Trafalgar Square, Leicester Square, Chinatown y Covent Garden. Disfrutar del ambiente, los buses rojos de dos pisos y los increíbles edificios y plazas.

Hamleys – Parada obligatoria con niños (y en este caso, toca entrar).

Pero no solo es caminar, con niños hay unas cuantas paradas obligatorias. La tienda de juguetes Hamleys, Lego, Disney Store, la tienda M&M’s, las librerías Waterstones y Foyles o la tienda de cómics Forbidden Planet.

Mirar escaparates en Londres

Londres con niños - grandes almacenes Harrods

Tiendas y grandes almacenes por diferentes zonas de Londres os dejarán sin palabras a adultos y niños. Además del clásico e icónico centro comercial de lujo Harrod’s, te recomendamos entrar con niños a los grandes almacenes Selfridges y subir a la planta infantil.

Si os interesan tiendas y cadenas de ropa más comerciales, lo ideal es pasear por Oxford Street, una de las calles más concurridas de la ciudad. En esta calle también hay multitud de tiendas de recuerdos.

Pedir tap water en un restaurante

Y acabamos el listado con una recomendación extra. No es una actividad gratis, es mas bien un truco para ahorrar unas cuantas libras en las bebidas en Londres.

Al ir a un restaurante, puedes pedir un vaso de agua si eres de los que pide agua con la comida. A diferencia de Nueva York, en muchos no la traen por defecto y deberás pedirla específicamente (por ley, están obligados).

Y otro imprescindible para no gastar en bebidas es salir siempre del hotel o apartamento con una botella de agua en la mochila.

Si tienes algún amigo, familiar o conocido que va a viajar a Londres con niños, gracias por compartir este artículo. Así nos ayudas a ampliar la difusión y crecer.

Publicaciones Similares