Viajar-a-Nueva-York-con-ninos-Desayuno-tipico-americano-en-Kellogs-diner

Comer en Nueva York con niños: ruta de diners

Los diners son un tipo de locales prefabricado típico de Estados Unidos. Originalmente eran móviles.

En Nueva York hay pocos, pero te recomendamos ir a uno. Los niños se lo pasan genial. Acostumbran a tener una imagen bastante retro y tanto te sirven para un desayuno, almuerzo, comida o cena.

A nosotros nos encanta el ambiente. Se puede mezclar turistas, locales de paso, clientes habituales, abuelos con los nietos, los fiesteros que vuelven y están desayunando. Si buscas restaurantes para comer con niños en Nueva York estás en el artículo ideal.

Ideal si viajas a Nueva York con niños pequeños porque la cocina siempre está abierta, puedes comer a destiempo y la carta es muy extensa y variada. Uno puede comer dulce y otro salado. Además, excepto en los más turísticos nosotros nunca hemos hecho mucha cola porque acostumbran a ser locales amplios. ¡Y eso es otro punto positivo cuando viajas con niños!

Características diner’s americanos de Nueva York

Al menos de los que hemos estado nosotros 😉

  • Estética retro.
  • Ambiente agradable.
  • Desayunos típicos de tostadas, waffles, pancakes y sándwiches.
  • Batidos enormes y café de jarra.
  • Carta interminable con hamburguesas, bocadillos, fritos, especialidades «de la casa», platos combinados, sopas caseras, el plato del día acompañado de ensalada de col, platos de pasta, carne, etc. Muchos tienen la misma carta desayuno, comida y cena.
  • Amplia selección de postres.
  • Precio razonable: unos $20-$25 por adulto. Nosotros normalmente pedimos un plato principal con bebida no alcohólica y postre para compartir. Los menús infantiles son más económicos.

En este artículo te proponemos 5 restaurantes en New York (3 en Manhattan y 2 en Brooklyn) que no puedes perderte si te gusta la comida clásica americana.

Junior’s Restaurant (Brooklyn)

Foto: https://www.juniorscheesecake.com/

Joseph Junior’s es conocido por la receta del mejor Cheesecake de New York.

Junior’s tiene sucursales en Grand Central Terminal y Times Square, pero si vas hasta el Downtown Brooklyn está el restaurante original donde empezó el negocio.

Junior’s Restaurant es un local muy grande dividido en varios salones de decoración retro, muy auténtico y precios razonables. La clientela es un mix de turistas, asiduo que ya charlan con los camareros y residentes de la zona.

Si puedes, ve a comer a Junior’s un mediodía de lunes a viernes, siéntate en una mesa con vistas a la calle y pide uno de los platos del «Lunch Special». Nosotros hemos comido bien y los platos son generosos. Carta extensa durante todo el día.

Foto: https://www.juniorscheesecake.com/

No te olvides de dejar un espacio para el postre y la famosa tarta de queso: cremosa, densa y cada mordisco es la perfección hecha pastel de queso. El único problema será escoger entre la tarta de queso original o alguna de las versionadas: con fresas, con pastel de zanahoria, con Red Velvet, con chocolate…

+INFO: www.juniorscheesecake.com/our_restaurants/brooklyn/
Dirección: 386 Flatbush Avenue EXT, Brooklyn
Horarios: Domingo a jueves de 7h a 23h. Vie y Sáb.: 7h a 24h

Tick Tock Diner

Foto https://www.ticktockdinerny.com/

¿Sabes cuando tienes hambre, llevas toda la mañana pateando la ciudad, vas paseando por una zona turística, pero ningún local encaja para comer con niños?

Pues así terminamos la primera vez en Tick Tock Diner, un restaurante de estilo retro en la zona de Penn Station. Entramos en el Tick Tock Diner un poco desesperados, ¡queríamos comer y el peque también!.

En dos minutos ya estábamos sentados en una buena mesa de esas grandes con asientos de cuero naranjas, estilo sofá y nos atendió a una camarera encantadora.

Consejo Viajar con niños a Nueva York
Te recomendamos ir al Tick Tock Diner con los niños un día a desayunar o hacer un brunch. La selección de tostadas, waffles y pancakes es una locura no apta para diabéticos.

Servicio rápido, amable y raciones abundantes. Como el anterior, carta interminable, con un poco de todo: wrapps, huevos y tortillas, variedad de sandwiches, platos combinados, ensaladas, pancakes, tostadas.

www.goodstuffdiner.com
Dirección: 109 West 14th Street con 6ª avenida.
Horario: lunes y martes de 6h a 22h. De miércoles a domingo: abierto 24 horas.

Kellogg’s diner (Brooklyn)

Foto https://www.kelloggsdiner.com/

Kellogg’s es un diner clásico abierto las 24 horas, ubicado en Williamsburg, la zona más moderna de Brooklyn.

Williamsburg es el barrio de los modernos (fue la primera zona donde se instalaron al dejar Manhattan) y no muy lejos viven los judíos ortodoxos. Justo a la salida de la parada de metro de Metropolitan Av hay un diner que abre 24 horas donde hemos visto a padres modernos con sus retoños comer pancakes no orgánicos ni veganos y batidos repletos de azúcar.

Kellog’s Diner es un local súper retro, tanto por fuera como por dentro, incluso algo viejuno estilo bar de carretera y con una carta interminable y variada. Alguna vez nos hemos encontrado un camarero poco simpático (no siempre se puede acertar) pero nos encanta el ambiente y la variedad del menú.

Si vais con niños pequeños, siempre tienen un trato agradable con ellos, que hacen pasen un mejor rato mientras comen.

https://www.kelloggsdiner.com/
Dirección: 514 Metropolitan Ave, Brooklyn (barrio de Williamsburg)
Horario: abierto las 24 horas.

Lexington Candy Shop (Manhattan)

Viajar Nueva York con niños - Diner tipico americano en Manhattan Lexington Candy Bar

Lexington Candy Shop es hacer un viaje en el tiempo, directo a los años 50. Fundado en 1925, lleva en la misma esquina desde entonces y poco o nada han cambiado la decoración interior o vestuario del personal.

Lexington Candy Shop no vende dulces, que no te engañe el nombre. Es un pequeño restaurante, super retro vintage y, no te engañaremos, bastante turístico.

A nosotros nos gustó más por el ambiente y la experiencia que el recuerdo que tenemos de la comida (raciones algo pequeñas para nuestro gusto). Aun así, no nos divertimos, nos sentimos en una película y disfrutamos de nuestros pancakes bañados en sirope y mantequilla y los huevos fritos y bacon.

Para beber, además de zumos y todo tipo de cafés e infusiones, tienen las mismas fuentes y máquinas de refrescos (mezclando el jarabe con la soda) y batidos desde 1948.

https://www.lexingtoncandyshop.com/
Dirección: 1226 Lexington Ave, New York, NY 10028
Horario: Lun a vie de 7h a 19h. Sáb. de 8h a 19h y dom. de 8 a 18h

Ellen Stardust Diner

Foto www.ellensstardustdiner.com

Y cerramos el listado de restaurantes típicos americanos para ir en familia con el más turístico de todos.

Abierto en 1987, en la decoración imitan a un dinero retro de los años 50 con espectáculo musical incluido, ya que los camareros cantan y bailan. La idea de este local nos recuerda un poco al Moondance Diner donde trabajaba Mónica de Friends.

Es una comida/espectáculo que puede ser divertida para ir con niños (pero no recomendable con un bebé o niños muy pequeños). Muy céntrico, junto al Rockefeller Center.

El espectáculo musical lo van haciendo mientras sirven los platos. Los camareros son actores, que trabajan aquí a la espera de dar el salto a Broadway o Hollywood. Muy en plan el sueño americano pero la verdad es que algunos son buenos.

En cuanto al menú, no vayas con unas expectativas muy elevadas. Aquí pagas por el espectáculo. El menú infantil son $17 y por adulto te dejarás entre $30-$50. Puedes consultar la carta de Ellen’s Stardust Diner en su página web.

www.ellensstardustdiner.com
Dirección: 1650 Broadway, New York, 10019.
Horarios: Lun a Do de 7h a 24h.

Nos gusta ir a diner’s con los niños cuando visitamos Nueva York. No para cada día, pero acostumbra a ser un desayuno o almuerzo divertido y, en que nos sentimos, parte de una película. Y para quien necesita una opción más verde y sana, siempre hay opciones.

Si quereis ver fotos del menú, te recomendamos acceder a sus perfiles de Google Maps con las fotos que han ido subiendo los diferentes clientes. Para nosotros es la mejor forma de ver si encajará con lo que buscamos.

Para nuestro próximo viaje a Nueva York con niños probaremos Tom’s Restaurant en Prospect Heights (muy cerca del Museo de Brooklyn y el Jardín Botánico) y Bel Aire Diner en Queens (a 15 minutos caminando del Museum of the Moving Image). Ya os contaremos que tal.

Publicaciones Similares