Permiso de viaje para niños a Estados Unidos

Niños y menores: solicitud ESTA toda la familia

¿Necesito algún visado para viajar a Nueva York con niños? No, porque España forma parte de los países con excepción de visado, pero, es obligatorio tener el famoso ESTA solicitado, vigente y aprobado.

¿Qués es el ESTA?

El ESTA es un documento obligatorio para españoles que viajan a Estados Unidos por turismo o por negocios y estarán menos de 90 días.

Los españoles no necesitamos un visado, pero si este documento. Lo necesitarás tanto si entras (o haces escala en Estados Unidos) por tierra, mar o aire.

Sin ESTA, no se puede entrar a Estados Unidos como turistas.

¿Los niños necesitan un ESTA?

Todos los miembros de la familia deben contar con su propia aprobación ESTA antes de viajar a los Estados Unidos.

Por ejemplo, si viajáis una familia de dos adultos, una niña de 7 años y un bebé de 4 meses, deberéis rellenar y solicitar 4 ESTAs. Sí, un bebé debe llevar un ESTA aprobado al igual que ncesita un pasaporte.

No es difícil de rellenar, pero si aburrido si te toca como a mí hacer el de toda la familia (no lo dejes para última hora).

El tiempo promedio para rellenar el ESTA son 23 minutos. Para tramitar el de 4 personas de la misma familia, al menos te pasarás una hora delante del ordenador.

Que no te timen. Por Internet, al buscar «tramite ESTA Estados Unidos» o «tramite ESTA oficial» hay mucha página web falsa que son anuncios o están en primera página. Esta es la fuente oficial del trámite ESTA.

  • El ESTA para Estados Unidos se tramita online.
  • Antes de iniciar el trámite del ESTA, necesitas tu pasaporte con el que viajarás a Nueva York. Si tienes que renovar el pasaporte, no solicites el ESTA antes o lo pagarás dos veces.
  • En la página web del ESTA, se puede cambiar el idioma a español.
  • Se tiene que ir rellenando un formulario, pagar y te lo tienen que aprobar, a veces no es inmediato.
  • El trámite del ESTA cuesta $21 por persona. Si sois familia, paga cada miembro de la familia, también los niños y bebés. No hay descuento por menores ni familia numerosa.
  • Imprescindible tenerlo rellenado y aprobado al menos 72 horas antes del viaje.
  • El documento ESTA tiene una validez de dos años. Menor si tu pasaporte caduca o lo tienes que cambiar, ya que el documento ESTA está vinculado a tu número de pasaporte.

Solicitud en grupo ESTA

Al comenzar una tramitación del documento ESTA: puedes escoger individual o en grupo. Un grupo puede ser una pareja, un grupo de amigos o una familia. Un grupo puede ser cualquier grupo de personas, hasta un máximo de 50 solicitudes.

En el caso de las familias es mucho más práctica la tramitación ESTA en grupo.

  • Podrás consultar el estado y los datos de todas las solicitudes que hay en ese grupo.
  • Podrás hacer un único pago para todas las solicitudes.

Al rellenar el ESTA, recibirás en tu email un número de solicitud. del grupo. Es muy importante guardarlo, ya que lo necesitarás para tramitar cambios y hacer consultas.

El asunto del email es ESTA Group Information. Además, cada vez que des de alta una nueva solicitud, recibirás un número en tu email ESTA Application Number.

Si haces el trámite como grupo tendrás un número de solicitud del grupo y, un número adicional de cada formulario que solicites. Nosotros somos 4 y tenemos el número de grupo y el número de tramite individual de cada miembro.

Puedes añadir en este grupo el ESTA de abuelos, amigos u otros familiares que también lo soliciten.

Rellenar datos ESTA para bebés, niños y adultos

Al tramitar en grupo, no guarda los datos, así que no te ahorras el tener que repetir direcciones e información común a toda la familia.

Pero, si las tendrás todas bajo un mismo grupo para consultar, pagar y, en especial, las podrás pagar todos los formularios del ESTA de una vez.

Al rellenar una solicitud ESTA para un menor, en la última página cuando ya lo confirmas, deberás verificar la segunda opción de la sección Exención de derechos (solo para terceros). Deberás entender los términos ESTA en nombre de tu hijo y contestar las preguntas y declaraciones como su representante legal.

Formas de pago válidas ESTA

MasterCard, VISA, American Express, Discover (solo JCB o Diners Club) y PayPal.

Además del ESTA, recuerda que hay otros requisitos y recomendaciones para entrar en Estados Unidos.

Publicaciones Similares