Nueva York con niños - Estatua de la Libertad

Atracciones de Nueva York que recomendamos no hacer con pase turístico

Ya sea que estéis pensando comprar un pase turístico de dos días para vivir una experiencia a tope o un pase por número de atracciones en Nueva York.

Hay una serie de actividades que recomendamos no hacer con tarjetas turísticas si viajáis con niños.

Y otras que, aunque sean de pago, no se pueden hacer con un pase turístico.

Museos de arte de Nueva York

Nueva-York-con-ninos-Museo-Guggenheim-entrar-con-ninos-o-solo-ver-el-edificio

MoMa, Guggenheim, Whitney, 11S Memorial y Met (este último no entra en ningún pase turístico).

Los niños no pagan en todos estos museos. Por mucho que la entrada del adulto cueste $25 – $30, la del niño son $0.

Mejor comprar entradas por separado o que, el pase por número de atracciones del adulto tenga mayor número de actividades (ojo esto último, ya que deberás reservar en el museo para la misma hora las entradas de los niños a $0 que reserváis con el pase para los adultos).

Todos los visitantes, niños y adultos, necesitan reservar entrada, aunque sea gratis.

Por contra, si penséis ir al Intrepid o Madame Tussauds, son dos casos que sí que salen a cuenta con pase turístico porque tienen un precio bastante elevado, también para los niños.

Alquiler de bicis por Central Park

Es una experiencia única en familia (excepto si llueve o hace un frío horrible), pero:

  • Un tour en bici de medio día, como los que incluyen las tarjetas turísticas, deja a la familia demasiado cansada para el resto de la jornada.
  • Lo más divertido con la bici para los niños es hacer la vuelta completa a Central Park. Con el alquiler de dos horas hay tiempo de sobra, con parada incluida para descansar.

Los niños, en general, no quieren ir bajando de la bici para desvisarse del camino a pie e ir a ver atracciones y hacer fotos, lo divertido es pedalear seguido por el carril bici. Y como adultos, también es una experiencia.

Nueva York con niños - Alquiler bicis con niños pequeños
El tag-a-long es perfecto si se va con algún peque que no tienen mucha habilidad con la bici. El alquiler incluye bici, casco, candado y cesta.

En Groupon US encontraréis muchas ofertas de alquiler de bicicletas a menos de $10 por persona durante 2 horas. También podéis contratar la opción de 4 horas o todo el día.

Y una vez dejáis las bicis, podéis hacer una visita a Central Park por la zona más popular y combinarlo con algún museo.

Estatua de la Libertad y Ellis Island

Nosotros recomendamos comprar la entrada oficial para ir a la isla, entrar dentro de la estatua y subir al pedestal.

Este tipo de entrada no lo ofrece ningún pase turístico, la vende en exclusiva la empresa City Experiences.

Los pases turísticos dan acceso a las islas, pero no entrar a la estatua o estar muy muy cerca. Para nosotros, ofrece otra experiencia a la excursión a la Estatua de la Libertad y unas vistas increíbles, tanto desde dentro del pedestal como desde la zona de acceso exclusivo.

Son 195 escalones para subir al pedestal. Que se pueden hacer en ascensor si tenéis problemas de movilidad o vais con un cochecito infantil.

Para comprar la entrada con acceso al pedestal, lo único que deberás hacer es reservar a través de la página web oficial y, algo de planificación. En temporada alta, comprando unos 10 días antes, ya tendrás entradas para las 9 de la mañana, que es el horario ideal para no hacer colas en ninguna parte.

La excursión a la Estatua de la Libertad y Ellis Island, le dedicarás unas 4 horas. Si decides utilizar la entrada básica sin acceso a la Estatua, al menos unas 3 horas.

La visita incluye dos museos; el nuevo e interactivo de la Estatua de la Libertad y el de Ellis Island. Los dos son muy interesantes y, es una lástima ir a las dos islas y no dedicarles un tiempo.

Tip Nueva York con niños – Excursión Estatua de la Libertad y Ellis Island
Pedir en las dos islas la audioguía, que también está disponible en español. Se puede seguir también con unos audios infantiles pensados para los peques. En la isla de la Estatua de la Libertad hay una caseta para pedirlas justo al salir del ferry y en Ellis Island en la planta baja del edificio principal. ¡¡Son gratis!!

Visitar Ellis Island

Al bajar del ferry y entrar al edificio principal de Ellis Island, recomendamos iniciar la visita a este museo por la segunda planta, que es la sala donde llegaban los inmigrantes. No olvidéis antes ir a pedir en la planta baja antes las audioguías en español.

Una vez finalizada la segunda planta, subir al tercer piso y dejar la planta uno para el final.

Nuestros hijos estuvieron cautivados durante casi dos horas en Ellis Island, con las explicaciones a través de las audioguías por las diferentes salas del proceso de inmigración y todo lo que iban viendo.

Comer en la Estatua de la Libertad

Nueva-York-con-ninos-Zona-de-picnic-en-Ellis-Island
Nueva-York-con-ninos-Zona-de-picnic-en-Ellis-Island

Recomendamos no quedarse a comer en la isla de la Estatua, mucho mejor al llegar a la segunda isla, a Ellis Island.

Justo donde está el restaurante, en la planta baja, hay una zona exterior de pícnic con multitud de mesas. Nosotros llevábamos bocadillos, pero podéis comprar algo también allí.

Se está tranquilo, relajado y con vistas increíbles de Manhattan.

En los controles de seguridad no ponen problemas para pasar comida y bebida. Al único lugar donde no podréis subir la mochila con comida o bebida es al pedestal de la Estatua. Pero justo enfrente tienen un montón de casilleros para guardar las pertenencias y recoger al bajar.

Estatua de la Libertad, ¿sí o no?

Si realmente queréis vivir la experiencia anterior, reservar entrada para la Estatua de la Libertad con acceso al pedestal. No os dejará indiferente.

Si vuestra idea es solo ver la estatua, desde Governor’s Island o uno de los cruceros, ya sea el ferry gratis a Staten Island o alguno de pago, se ve perfectamente. A la hora que prefiráis. Y os ahorráis el control estilo aeropuerto de ir a la isla de la Estatua.

Summit One Vanderbilt

Summit One Vanderbilt, el obsevatorio de moda en Nueva York

No está incluido en ninguna tarjeta turística. No es que no lo recomendemos hacer con tarjeta (que nos encantaría hacerlo), es que no es posible.

Summit One Vanderbilt es una experiencia. Han añadido diversión a lo que es ha sido siempre un mirador clásico.

Las vistas son increíbles (y es el mejor lugar para ver de cerca el Christler Building) pero recomendamos combinarlo con otro mirador, para realmente mirar y disfrutar de las opciones de fotos increíbles sin distracciones, tantos reflejos ni aglomeraciones

Si decidís visitar el observatorio Summit con niños, evitar el atardecer, ya que está excesivamente masificado. Actualmente, Summit es el observatorio de moda y más instagrameado.

El resto de miradores, creemos que a la que se visiten dos, ya vale la pena llevar una tarjeta turística, ya sea ilimitada por días o por número de atracciones.

Publicaciones Similares