Libros infantiles de dinosaurios - De conocimientos, novela, comic y bebes

15 libros de dinosaurios para niños, con ediciones sorprendentes

¿Tu hijo o hija tiene curiosidad por los dinosaurios? ¿Quiere saber qué dinosaurios eran herbívoros o carnívoros? ¿Cómo desaparecieron?

Hemos dividido la selección de libros de dinosaurios en 3 grupos:

  • Libros de dinosarios de conocimientos: repletos de datos y curiosidades. Con opciones a escoger según la edad del lector.
  • Libros de dinosaurios para bebés y prelectores: lecturas sencillas, con ilustraciones atractivas y adecuadas para la edad
  • Novelas y cómics sobre dinosaurios, donde los dinosaurios son los protagonistas de las historias. Con opciones para lectores a partir de 7 años (hasta adultos).

Libros de dinosaurios de conocimientos

Los libros para aprender de dinosaurios para niños son los grandes solicitados en esta tema. Y es que, si despierta su curiosidad, lo quieren saber todo sobre estos animales prehistóricos: dónde vivieron, de que tipos había, cómo se alimentaban, reproducían o, por que desparecieron de la Tierra.

Hemos hecho una selección con increíbles obras divulgativas, bien trabajadas (tanto en texto como ilustraciones) de dinosaurios para niños y niñas de todas las edades, ya sea que su interés dinosauril se despierta a los 4 o a los 10 años. Lo comentamos porque no todos están explicados en el mismo lenguaje y tipo de contenido.

Los dinosaurios

Libros de dinosaurios - Los dinosaurios para niños a partir de 3 años

Equipo Larousse y Clotilde Perrin (ilustraciones)

Si buscas una obra de consulta sobre dinosaurios para primeros lectores, que explique los conceptos de forma sencilla y adaptado a lectores a partir de unos 3 años, te recomendamos Baby enciclopedia Dinosaurios.

Descubrirán qué altura tenían los diplodocus, qué comían los temibles tiranosaurios y cómo eran las curiosas cabezas de los triceratops.

Amazon

Yo me pregunto… Los dinosaurios (Mentes curiosas)

Katie Daynes (texto) y Marie-Eve Tremblay (ilustraciones)
Editorial Usborne

Si buscas un libro sobre dinosaurios para niños con solapas, con ilustraciones llamativas, bonitas e informativo, Yo me pregunto, los dinosaurios da respuesta de forma muy amena y sencilla a preguntas que resultan difíciles de explicar.

Un libro con toques de humor y adaptado a que lo entiendan los más pequeños.

Enlace a editorial Amazon

El álbum familiar de Toni T-Rex

Libros sobre dinosaurios - El álbum familiar de Toni T-Rex

Rob Hodgson  y Mike Benton
Editorial Librooks

Una obra de consulta donde T-Rex, uno de los dinosaurios más conocidos por niños y niñas, explica la historia de su familia, que incluye a las diferentes especies de dinosaurios.

Toni recuerda las anécdotas e historias de sus parientes más queridos y cercanos ocurridas hace miles de años. El álbum familiar de Toni T-Rex recoge algunos de los momentos más memorables de su familia de dinosaurios, los recuerdos más preciados, pero también los secretos de familia más inconfesables.

Enlace a editorial Amazon

Cómics de ciencia Dinosaurios. Fósiles y Plumas

Libros de dinosaurios - Comic de ciencia sobre dinosaurios
MK Reed (guión) y Joe Flood (ilustraciones)

Astronave (Norma Editorial)

Un cómic de dinosaurios para niños, ¡muy informativo! Descubre en este cómic, a través de la apasionante historia de la paleontología, todo lo que creíamos saber sobre estas fascinantes criaturas y todo lo que conocemos actualmente.

Comics de ciencia es una serie de cómics para descubrir el mundo que te rodea. Sí, sabemos que los dinosaurios ya no están aquí para verlos en directo, pero, en este cómic de dinosaurios, descubrirás todo sobre su existencia. A partir de 9 años.

Enlace a editorial Amazon

Atlas de aventuras de dinosaurios

Libros de dinosaurios con datos curiosos - Atlas de aventuras de dinosaurios

Emily Hawkins / Lucy Letherland
Editorial Flamboyant | Colección Atlas de aventuras

Atlas de aventuras de dinosaurios hará las delicias de todo lector inquieto interesado en estos animales prehistóricos, servirá para saciar su curiosidad y muchos proyectos escolares.

Un libro que explica la historia de los dinosaurios para niños, los periodos en que vivieron, como evolucionaron y los diferentes tipos de dinosaurios que existieron.

Con textos lúdicos y rigurosos de Emily Hawkins acompañados de las increíbles ilustraciones de Lucy Letherland.

Atlas de aventuras Dinosaurios forma parte de la colección Atlas de aventuras. Se puede leer y mirar con peques de infantil, pero está más recomendado para algo mayores (por la amplia información que incluye).

Enlace a editorial Amazon

Dinosaurium

Libros de dinosaurios para aprender - Dinosaurium de Impedimenta

Comisariado por Chris Wormell y Lily  / Chris Wormell (ilustraciones)
Editorial Impedimenta | Colección Visita nuestro Museo

Dinosaurium es como visitar un museo en papel, el lector podrá descubrir cómo vivían los dinosaurios y cómo evolucionaron con el paso del tiempo. Una obra de gran formato (de 28x38cm) con las maravillosas ilustraciones de Chris Wormell y detalladas descripciones sobre cada tipo de dinosaurio.

Es un libro técnico, lleno de detalles e informaciones, que saciará la curiosidad de cualquier amante de los lagartos de la prehistoria.

En esta exposición encontrarás las estrellas indiscutibles como el Triceratops y el Tyrannosaurus Rex pero también muchas otras especies menos conocidas, como el Tsintaosaurus. Dinosaurium es el regalo perfecto para niños, jóvenes y adultos interesados en los dinosaurios. Dinosaurium forma parte de la colección ‘Visita nuestro Museo’ (Animalium, Botanicum)

Enlace a editorial Amazon

Libros de dinosaurios para bebés y prelectores

¿Quieres tocar a un dinosaurio?

Libros infantiles de dinosaurios - Quieres tocar un dinosaurio

Varios autores / Stuart Lynch (ilustraciones)
Editorial Bruño

¿Quieres tocar a un dinosaurio? incluye 6 dinosaurios con texturas y colores distintos. Un primer libro de dinosaurios con el que los peques se divertirán tocando las texturas de los dinosaurios, rascando con las uñas, al tiempo que desarrollan la observación, la comunicación y, en especial, el sentido del tacto. Los textos son breves y muy coloridos, para leer en voz alta por una persona adulta.

Enlace a editorial Amazon

Dino y Pablo juegos prehistóricos

Libros infantiles de dinosaurios - Dino y Pablo juegos prehistoricos Mamut Comic

Loïc Dauvillier y Baptiste Amsallem
Editorial Bang (Colección Mamut Cómics)

Dino y Pablo, juegos prehistóricos, forma parte de la colección Mamut, que introduce el cómic a los más pequeños a través del poder de la ilustración. Es un libro sin palabras, así que cada lectura ofrece la oportunidad de crear una nueva historia.

Pablo adora los resbalones. No es raro ver a este pequeño muchacho utilizar la espalda de su amigo Dino como tobogán. Por cierto, Dino es un enorme dinosaurio verde Pablo no lo sabe aún pero descubrirá rápidamente que los grandes dinosaurios a veces reservan sorpresas.

Mamut Cómic es una colección genial, con obras para diferentes niveles de lectura y, por aquí, ya hemos recomendado varias de sus obras. Este cómic está recomendado a partir de 3 años.

Enlace a editorial Amazon

Dinosaurios enamorados

Libros de dinosaurios - Dinosaurios enamorados cuento infantil

Fenn Rosenthal y Hannah Jacobs (ilustraciones)
Editorial Flamboyant

Dinosaurios enamorados es el fenómeno viral más tierno del año. Este precioso libro infantil sobre dinosaurios está escrito por Fenn Rosenthal ¡cuando solo tenía 3 años!

Un relato dulce sobre el amor, el anhelo y la pérdida, basado en la emotiva canción Dinosaurs in Love, explica de forma sencilla la vida de los dinosaurios y su extinción. La ilustradura Hannah Jacobs ha captado todo el poder y mensaje del texto en las ilustraciones.

Enlace a editorial Amazon

Libros sobre dinosaurios para niños y adolescentes

Dinosan

Libros de dinosaurios - Dinosan el manga de dinosaurios

Itaru Kinoshita
Arechi editorial

Empezamos este grupo de recomendaciones con un manga sobre dinosaurios. Sí, ¡hay manga de dinosaurios!

Suzume Suma empieza a trabajar como cuidadora en Dinoland Emoshima, un parque zoológico de dinosaurios que no pasa por su mejor momento.

Dinosan es una manga para niños y adolescentes curiosos que se sienten atraídos por el mundo e historia de los dinosaurios. Todo y ser una obra de ficción, el autor ha prestado especial atención a los detalles anatómicos de estos animales. Una lectura entretenida.

Es una serie abierta (se continúa publicando en Japón). En castellano, de momento, están publicados los volúmenes 1 y 2.

0,50 EUR Rebajado
Enlace a editorial Amazon

Animalada – Agus y los Monstruos

Agus y los Monstruos 23 - Comic de dinosaurios

Jaume Copons y Liliana Fortuny
Combel Editorial

Unos laboratorios han creado unos pequeños tiranosaurios para venderlos como mascotas y todo el mundo está entusiasmado con la novedad, ¡hasta qué Galerna se ha llenado de pequeños T Rex y han comenzado los problemas!

El Dr. Brot y el alcalde proponen una solución drástica para acabar con las pobres bestias. Agus, Lidia, Emma y los monstruos no se lo van a permitir. ¿Qué habrá que hacer con los T Rex?

¡Animalada!, es un libro de la colección Agus y los Monstruos. No es necesario leer Agus y los Monstruos en orden para seguir la historia. Para lectores a partir de unos 8 años.

Enlace a editorial Amazon

Dinomíticos

Libros de dinosaurios - Dinomiticos comic dinosaurios

Doug Paleo y Aaron Blecha (ilustraciones)
Editorial Astronave

Por separado, son solo cuatro simpáticos dinosaurios, pero juntos son… ¡Dinomíticos! Todo va bien en dinópolis hasta que Tere-dáctilo descubre un críptico correo que lo alerta del peligro que corren los huevos dorados. ¡Dinomíticos al rescate! Pronto reúne al resto del equipo: Dave, T-lex y Bach, un pollo para intentar cumplir con la misión antes de que lleguen los malos.

Una novela gráfica sobre dinosaurios repleta de aventuras y muy divertida, con protagonistas prehistóricos para que los peques a partir de unos 8 años se lo pasen en grande.

0,90 EUR Rebajado
Enlace a editorial Amazon

Animalotes: animales prehistóricos (7 y 8)

Libros de dinosaurios - Animalotes desmadre prehistorico

Aaron Blabey
Editorial Anaya | Colección Animalotes

Nada en la Tierra puede rivalizar con el terrorífico poder de los dinosaurios. Excepto quizá ese Lobo de ahí… Sí, ese que está al lado de una Serpiente, un Tiburón y ese otro bicho que parece una sardina…Dinosaurios vs Animalotes 😉

Animalotes es una colección de cómic bastante gamberra e irreverente para primeros lectores, a partir de unos 7-8 años. Los volúmenes 7 y 8 están dedicados a los dinosaurios. No es necesario leer Animalotes en orden para seguir la historia.

Enlace a editorial Amazon

Moongirl y dinosaurio diabólico

Natacha Bustos, Brandon Montclare, Amy Reeder
Panini Comics

Lunella Lafayette es una chica superdotada que ama la ciencia y quiere cambiar el mundo. Va a comprender por las malas que no basta con un gran cerebro para hacerlo… ¡Un gigantesco dinosaurio rojo tampoco viene mal!

Moongirl y dinosaurio diabólico edad recomendada: a partir de 10 años. Es un cómic de superhéroes, divertido y con protagonista femenina afroamericana. Para iniciarse en el universo Marvel.

Enlace a editorial Amazon

¡Qué vienen los dinosaurios!

Libros de dinosaurios - Que vienen los dinosaurios

Mary Pope Osborne / Bartomeu Seguí (ilustraciones)
Editorial SM | Colección La casa mágica del árbol

Annie y Jack son hermanos y tienen un secreto: han encontrado una casa de madera en lo alto de un roble. Es mágica y está llena de libros. Cada uno abre la puerta a una aventura, basta con desearlo. Las ganas de ver un dinosaurio lleva a los dos hermanos hasta la prehistoria y los dinosaurios.

¡Qué vienen los dinosaurios! es un libro de la colección La casa mágica del árbol que lleva a los protagonistas y los lectores a cualquier época y lugar. Para lectores a partir de unos 7-8 años.

Enlace a editorial Amazon

La aventura de los Balbuena entre dinosaurios

Libros de dinosaurios - Los forasteros en el tiempo entre dinosaurios -

Roberto Santiago / Enrique Lorenzo Diaz (ilustraciones)
Editorial SM | Colección Los forasteros en el tiempo

La familia Balbuena y sus vecinas nunca han vivido una aventura tan emocionante ni tan peligrosa. Acaban de aterrizar en el cretácico. La naturaleza está más salvaje que nunca. Los dinosaurios pueblan la Tierra. Y ellos solo pueden hacer una cosa… ¡Huir! Incluye unas gafas de realidad virtual para que puedas viajar en el tiempo con los Balbuena.

Para lectores a partir de unos 9 años, el libro forma parte de la exitosa colección de Roberto Santiago (autor de Los futbolísimos) Los forasteros en el tiempo, donde en cada libro viajan a un lugar en el tiempo.

Enlace a editorial Amazon

Y hasta aquí la selección de libros sobre dinosaurios. ¿Qué tipo de historias de dinosaurios para leer prefieren tus hijos? Entre las anteriores, tienes donde escoger 😉

¡Felices lecturas!

Publicaciones Similares