Menú tradicional Accion Gracias en Nueva York

Menú tradicional de Thanksgiving

El Día de Acción de Gracias tiene que ver con la comida (en cantidades industriales) y hoy nos centramos en ello. No es un día fijo, como la Semana Santa, pero más fácil de recordar. Acción de Gracias se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre.

Lo típico es quedar para ver en televisión el partido de fútbol americano, el desfile de Macy’s y después hacer la cena.

Tenemos un artículo donde te contamos que hacer el Día de Acción de Gracias en Nueva York.

Sabemos que es poco frecuente que puedas disfrutar de un menú tradicional de Acción de Gracias con una familia de Estados Unidos.

Pero, los turistas también podemos disfrutar de un menú tradicional de Thanksgiving. Tanto si vais a un restaurante, lo compráis ya preparado u os animáis a cocinar en el alojamiento, aquí tienes los platos típicos:

  • Pavo con el relleno o stuffing tradicional, que es con pan de maíz y mantequilla.
  • Gravy (una salsa o puré hecha a partir del zumo del asado del pavo).
  • Verduras al horno o al vapor para acompañar.
  • Cazuela de judías.
  • Puré de boniato o de patatas.
  • Salsa de arándanos rojos.
  • Dulces variados. Solo con el postre ya tendríamos una comida completa. Los postres incluye pastel de manzana, pastel de calabaza, pastel de nueces pecanas y pastel de boniato con nubes.

¡Y después de esto, una buena sobremesa porque ya has visto que comeréis un montón!

Consideraciones adicionales sobre el menú de Thanksgiving:

Si decidís comprar un pavo y cocinarlo, cortar el pavo no es fácil. Aquí tienes un paso a paso para cortar el pavo como un profesional.

En cuanto a la receta a seguir, escoge la que más te guste (la verdad es que nos ha dado miedo seleccionar entre tanta oferta por los buscadores y redes sociales).

Nuestra propuesta del menú es la de los platos tradicionales.

Si decidís ir a comer a algún restaurante de autor o más innovador, encontrarás platos diferentes. También, según regiones, familias y recetas, puede variar un poco (como nos pasa en España con la paella, la tortilla de patatas o los platos típicos de Navidad).

Publicaciones Similares