Edificio-Chrystler-Building-Ruta-calle-42-Nueva-York

Mejores free tour Nueva York (y uno especial libroadictos)

¿Estás planeando un viaje a Nueva York y quieres conocer la ciudad de una forma diferente?

Los free tours son una excelente opción para los viajeros que quieren ahorrar dinero y conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía experto y que habla castellano (en la mayoría de los casos).

En este artículo, te vamos a contar cuáles son los más mejores free tours en Nueva York, los típicos y otros menos conocidos, pero que también son una pasada.

Free tour Nueva York

El free tour Manhattan en español con civitatis es el free tour más popular de Nueva York. Y lo dedican a donde se inició la ciudad, en el Downtown o casco histórico.

Ideal si vais por primera vez a Nueva York y quieres conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, con vistas sobre la Estatua de la Libertad, Wall Street, Battery Park, casco histórico o el Memorial del 11-S. Es un tour para situarse, ideal para el día después de llegar a la ciudad.

El tour dura unas 2 horas y media y lo realiza un guía que habla español experto que te contará la historia de la ciudad y te mostrará los puntos más interesantes y muchos consejos para disfrutar a tope del resto del viaje.

Los grupos son muy variados. En época de vacaciones escolares siempre participan familias y, la mayoría de los guías, se adaptan genial a llevar niños y adolescentes en sus grupos.

Free tour Chinatown, Little Italy, SoHo y NoLITa

Nueva York con niños - Chinatown Manhattan

Descubre la historia y curiosidades sobre dos de las comunidades de inmigrantes de Nueva York: Chinatown y Little Italy, como se instalaron en esta zona y se disputan sus calles.

Camina por las calles tematizadas, tómate un auténtico dulce chino y disfruta de las explicaciones en español de un experto guía en la zona.

Además, el tour incluye visitar dos barrios muy populares y diferentes entre ellos: el industrial SoHo y el totalmente chic NoLITa.

Si quieres hacer un tour en familia diferente para descubrir la riqueza y diversidad de los barrios de Nueva York, con este tour de una hora y media se recorren ambientes de lo más variopintos.

Free tour del grafiti por Brooklyn

El barrio de Bushwick es de los lugares que más flipan a niños a partir de unos 8 años, adolescentes y cualquier viajero con curiosidad por el arte urbano y la cultura callejera.

Un tour repleto de color, grandes murales y anécdotas, donde caminando por sus calles y con la valiosa información del guía, se descubre la importancia de la cultura callejera en Nueva York

El free tour de los grafitis en Brooklyn es un recorrido a pie con un guía en español y dura unas dos horas. Para nosotros, muy recomendable de hacer en familia.

Tour Puente de Brooklyn

Nueva-York-con-ninos-Cruzar-el-Puente-de-Brooklyn
Cruzar el Puente de Brooklyn – Una actividad que no haremos con la tarjeta turística ya que, ¡es gratis!

Había algunos free tour por el puente de Brooklyn. Ahora todavía hay tours en bicicleta y tours nocturnos.

Para nosotros, no es de los tours más imprescindibles. Es cierto que te explican la historia de la construcción del puente (vídeo de la historia) y es increíble, pero creemos que no aporta tanto valor como los anteriores.

Similar nos parecen los tours nocturnos Nueva York. Te recomendamos ver este artículo con luces de Nueva York, con lugares recomendados y ahorrarte unos euros. Las luces nos parecen más una experiencia sensorial que la necesidad de muchas explicaciones.

Free Tour biblioteca Nueva York

Biblioteca Publica Nueva York - Imprescindibles Nueva York

Como familia lectora que somos, amante de las bibliotecas y las librerías y la cultura de los libros, no podíamos olvidarnos de este tour gratis por el mítico edificio de la biblioteca de Nueva York.

Si quieres saber todo sobre la construcción del edificio, las joyas que tienen guardadas y tener acceso a las salas más importantes, tienes que hacer este tour por la biblioteca de Nueva York.

El tour es en inglés, en grupos reducidos de 20 personas, dura una hora y lo realizan de lunes a sábado a las 11 y a las 2. Imprescindible reservar.

También organizan un tour de solo 15 minutos para los que quieren acceder en exclusiva a la mítica sala Rose Main Reading Room.

Tour gratis Midtown Manhattan

Edificio-Chrystler-Building-Ruta-calle-42-Nueva-York

Este tour gratis por Midtown Manhattan a pie es gratis, con una recomendación de ruta a seguir a tu ritmo y es para hacer el primer día que llegáis a Nueva York y se hace todo sin salir de una calle, la 42.

Incluye Times Square, Bryant Park, Grand Central Terminal, la Biblioteca de Nueva York, las Naciones Unidas y otros puntos emblemáticos.

Nosotros lo hemos hecho con niños, abuelos y amigos el primer día y, ¡todos siempre lo han flipado! Es la bomba como primera impresión de la ciudad.

Pero también hay una opción muy similar de pago con una persona que te lo va explicando todo en español por unos $25 por persona. Puedes decidir que tipo de tour te interesa más.

Tour de contrastes gratis

Nueva York con niños - Visitar barrio Harlem con niños

El tour de contrastes gratis hay dos opciones:

  • Hacerlo por tu cuenta y visitar las zonas de Harlem, Bronx, Brooklyn y Queens. En metro creemos que no es posible en un día, pero es más viable si lo repartes en varios. Se puede ir por vuestra cuenta sin problema a visitar la zona en Brooklyn, de los judíos a los hipsters o la zona de Harlem donde está el famoso teatro Apollo.
  • Adquirir la tarjeta turística, todo incluido New York by Go City y realizar este tour guiado de 6 horas. De momento, está disponible solo en inglés.

Si quieres hacer el tour de contrastes en español, aquí te dejamos nuestra opinión.

Y hasta aquí nuestros free tours favoritos en Nueva York. Como ves, con tanta oferta de tours disponibles, seguro que encuentras uno que se ajuste a tus intereses.

Si estás planeando un viaje a Nueva York, te recomendamos que reserves un free tour. Es una forma divertida y económica de conocer la ciudad y aprender sobre su historia.

  • Reserva tu free tour en Nueva York lo antes posible. Siempre puedes cancelar y en temporada alta, se quedan sin plazas disponibles.
  • Recuerda que un «free tour» no es gratis, se paga lo que se considere vale el trabajo hecho por el guía. Para nosotros los niños también pagan y solemos dejar a partir de $10 por persona.
  • Gracias por guardar y compartir este artículo con tus amigos y familiares que están planeando un viaje a Nueva York.

Publicaciones Similares